Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Esteban Hernández: “Hay una generación que se está perdiendo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El activista político y conductor de Contra Poder 3.0, Esteban Hernández, criticó fuertemente las decisiones tomadas por algunos gobernantes de deportar colectivos de venezolanos sin analizar los casos de manera individual.

A juicio de Hernández, lo que se vive en Venezuela va más allá de un camino erróneo, sino que es parte de una estructura criminal que juega con las necesidades d ellos ciudadanos, “hay que entender la crisis que se está viviendo en Venezuela. El trabajo nuestro es darle a entender a la comunidad internacional que realmente está sucediendo allí. No es un mal gobierno, no hay políticas erradas ni se está tomando un camino que no es el debido. Estamos hablando de violación a los Derechos Humanos sistemática, prácticamente un genocidio.”

Así mismo, el comunicador insistió en pedir mayor apoyo a la comunidad internacional en relación a la recepción que le dan los países a los refugiados venezolanos e instó a ese gentilicio a no dejar que la imagen de todos sea dañada por un grupo selecto, “yo entiendo que hay un peligro inminente por las llamadas brisas bolivarianas y entiendo que no todos los inmigrantes son buenos, de hecho, nuestro llamado siempre ha sido a que los venezolanos seamos los primeros en denunciar los malos comportamientos de los otros venezolanos,” agregó, “imagínate tú que los países aliados de la segunda guerra mundial se hubiesen puesto a devolver a los judíos a Alemania, eso es condenar a esas personas. Las personas que están siendo financiadas por el régimen para desestabilizar no se van en esas condiciones (precarias).”

En relación al comportamiento de la tiranía de Nicolás Maduro en torno a la salud de los venezolanos, Hernández aseguró que no hay nada sorprendente en ello, pues son prácticas características de esa ideología que ellos profesan, “ellos juegan con el dolor y son cínicos. Quieren a la ciudadanía preocupada y que te vean a ti como su salvador. Esto es lo que el régimen de Nicolás Maduro y los socialistas quieren, que usted no se pueda parar sobre sus propios pies.”

Del mismo modo, el activista se mostró optimista ante las políticas que mantendrá Estados Unidos hacia Venezuela, pues no considera que será fácil de cambiar la relación con ese país a pesar de los deseos de la nueva administración de entrar en negociaciones con la tiranía, “lo único que celebro es que hay ciertas barreras que se colocaron que dificultan negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Hay algo llamado política de estado. Cuando Donald Trump le coloca a Nicolás Maduro y a las principales cabecillas militares y del régimen de Venezuela un precio por sus cabezas y los acusa de narcoterroristas, que después digas que hay que negociar con ellos, te estás contradiciendo. Esos son los obstáculos que la administración actual está tratando ahorita de surfear.”

Hernández finalizó enfatizando que a Venezuela no hay que dejarla perder pensando en la juventud que no tiene responsabilidad alguna en lo que sucede actualmente, “hay un caso de un niño llamado Samuel Andrés que está vendiendo dibujos para ayudar a la mamá. A mí me preocupa la juventud. Ese niño tiene todas las ganas de salir adelante, las restricciones se van a seguir acentuando ¿Cómo puede garantizarse un futuro en un país como ese?,” continuó, “Eso sumado al tema de los valores y el tema cultural. Hay una generación que se está perdiendo, pero incluso en los que no, como Samuel Andrés, ¿qué futuro le queda dentro del país si esta situación sigue? Eventualmente se tendrá que ir. Pierdes a todo el capital humano bueno y te queda la gente sin valores, los que están perdiendo la noción de los que es bueno y lo que es malo.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.