Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Save America/iF Ideas de Libertad)

¿Por qué a los republicanos les cuesta tanto cautivar a los latinos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tomado de la Revisa iF | Ideas de Libertad, aquí el enlace al artículo original.

La izquierda estadounidense nos ha hecho creer que «los latinos nos identificamos más con los demócratas que con los republicanos» y cuando la maquinaria electoral se activa, esta -la izquierda- explota esa matriz de opinión a todo dar.

Es tan fuerte esa matriz de opinión, que incluso los republicanos reaccionan a ella y en lugar de cautivar a los latinos, terminan siendo odiosos con una comunidad que si bien creció entre gobiernos de izquierda, venimos a Estados Unidos huyendo de ellos.

En Twitter escribí:

Los dos temas más sensibles en los cuales los republicanos se ganan el rechazo de los latinos son: inmigración y la supuesta xenofobia. Por más que existan muchos pro inmigración entre los republicanos, cuando hacen marketing político suenan como anti-inmigrantes y la izquierda le saca provecho.

«Aquí solo se habla inglés» es una expresión muy arraigada entre los republicanos en EE.UU., que los hace ver como xenofóbicos en un país tan multicultural y con tanto inmigrante. La izquierda les cobra esa tontería muy caro en años electorales.

El idioma no tiene por qué ser una barrera para el marketing político y saber dos idiomas no hará a los estadounidenses «menos estadounidenses». ¿Por qué no ven eso?

Hay una gran comunidad latina en EE.UU. que desprecia a la izquierda, les interesa la política y están dispuestos a difundir y promover ideas entre sus compatriotas. Pactar con estos es un primer paso, pero poder comunicarse con ellos en dos idiomas es aún mucho mejor.

Otro tema sensible entre los latinos, al que los demócratas le sacan mucho provecho es: las armas. Los demócratas asocian «armas» con «violencia» y le venden a la comunidad latina la idea de que «el problema de la violencia en EE.UU. es el libre porte de armas».

¿Los latinos creemos eso? La gran mayoría de los latinos estamos acostumbrados a asociar «armas» con «violencia», porque en nuestros países, las armas las poseen dos tipos de criminales: los comunes y el gobierno.

Otra de las razones más obvias del por qué a los Republicanos les cuesta tanto cautivar a los latinos: los medios de comunicación. Se han preocupado y concentrado solo en tener canales y cadenas de medios que solo se venden en inglés.

Son tan miopes, que incluso invitan a los latinos a sus programas para entrevistarlos en inglés y esas entrevistas rara vez o nunca llegan a ser traducidas y difundidas en Español entre los latinos.

Por último y no menos importante: la cultura conservadora. Los Republicanos creen que «los únicos conservadores en el mundo son ellos» y entre los latinos hay un sinfín de personas que crecimos en países y regiones con cultura profundamente conservadora.

Entre los latinos hay muchos que comparten pensamiento con dos alas republicanas: la que cree en un Estado fuerte y la que cree en un gobierno limitado. La primera es la más común entre los latinos, pero la segunda es la tendencia actual, consecuencia de las desgracias que nos tocó vivir en nuestros países con gobiernos socialistas y Estados todopoderosos.

Cierro con esto:

José Miguel es fundador y editor de la Revista iF, en la cual se promueven las Ideas de la Libertad entre los jóvenes de forma simple y en lenguaje plano, desde hace 8 años. Merideño viviendo en Florida desde 2015.

Su Twitter: @JoseMiguel_PG y @JP7___

Twitter de la Revista: @Revista_iF

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.