Los niveles de pobreza en Venezuela han alcanzado un nivel histórico. En estos momentos, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo tiene índices de pobreza mayores que incluso Haití.
Los educadores han sido víctima de esta realidad. Recientemente, en una protesta que se realizó para exigir mejores salarios y condiciones, a una profesional de esta carrera se le hizo imposible dejar de demostrar su disgusto con la situación generalizada y los responsables de ello.
La educadora afirmó que, si bien el país está dolarizado, su salario no fue ajustado de manera acorde. Del mismo modo, mostró su indignación y preocupación puesto que señaló que su paga no le es suficiente para sustentarse económicamente, “No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga que darle a mis hijos”.
Isaac Quevedo, coordinador nacional del Movimiento Libertario de Venezuela, lamentó el hecho y culpó al socialismo como sistema político y económico de generar este tipo de condiciones a los ciudadanos “preparados y con vocación”