Atentado avisado en Nashville

Una explosión ocurrió en la ciudad de Nashville, Tennessee a las 6:30 de la mañana. Según reportes de la policía, el acto se hizo con intención y ocasionó la destrucción de varios edificios y ventanas rotas en la zona.

Un vehículo estaría involucrado en el ataque a la ciudad, que antes de la explosión estuvo 15 minutos avisando que una bomba explotaría en la zona.

No se conoce, hasta los momentos, el autor de los hechos y solamente tres personas resultaron heridas, y se encuentran en condiciones óptimas. Las pérdidas humanas se pudieron evitar debido a que la policía estaba en la zona atendiendo al llamado de una denuncia sobre supuestos disparos y pudieron oír la advertencia que se daba desde el vehículo.

Disobey: El socialismo termina en sangre

“Oponerse al socialismo debe ser un principio moral de todos los venezolanos,” dijo la organización Disobey a través de sus redes sociales.

Disobey, que se ha caracterizado por enfrentarse de manera frontal ante la ideología socialista, expresó que se deben dejar a un lado esas ideas que lo único que logran generar son resultados negativos, “no existe socialismo bueno,” aseguraron los miembros de esta organización.

Del mismo modo, catalogaron a la izquierda política de ser una “fantasía” y afirmaron que las consecuencias, no importa donde ni cuando se implemente este modelo político, siempre serán las mismas, “hay que dejar de creer en estas fantasías que terminan en sangre”.

De manera oportuna, el mensaje de Disobey se publicó el mismo día del aniversario número 29 del desmoronamiento de la Unión Soviética, bastión que durante años el socialismo utilizó para, supuestamente, demostrar el éxito de las políticas que ellos defienden.

Un 25 de diciembre de 1991, Mijael Gorbachov, renunciaba como presidente de la URSS, lo que marcó la caída formal de ese imperio socialista manchado con millones de muertos durante los más de 70 años que duró.

Florida y Texas ignoran consejos de vacunación

Las vacunaciones contra el coronavirus en los estados de la Florida y Texas ya empezaron. Ambos lugares empezaron la jornada de vacunación con los trabajadores de la salud por ser los ciudadanos que están ‘en primera línea’; sin embargo, el debate que se generó era sobre a cuál sector le correspondía vacunarse una vez se haya acabado con el primer grupo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) sugirió que una vez finalizada la primera fase de tratamiento se debía seguir con los sectores mas vulnerables al Covid-19, que incluye personas de tercera edad y personas con condiciones que hagan del virus una amenaza real.

Ambos estados han decidido ignorar estos consejos e ir únicamente por edades (de mayores a menores). Esta medida ha recibido muchas críticas debido a que algunas personas que no son avanzados de edad, entran dentro de la población de riesgo debido a condiciones preexistentes o enfermedades que agravan la fuerza con la que el virus les golpea en caso de ser contagiados; no obstante, algunos análisis muestran que esta pudiera ser la manera mas responsable de administrar el tratamiento contra el virus originado en China, pues los más jóvenes tienden a sufrir efectos secundarios de la vacuna con mayor frecuencia e intensidad.

Tanto en Florida como en Texas no han concluido aún la primera fase del tratamiento.