Disobey “vandaliza” sede del PSUV

Los activistas de la organización Disobey, publicaron en sus redes sociales como cubrieron la sede del PSUV en el estado Aragua de pancartas y carteles en su contra.

“El fanatismo al chavismo tiene graves consecuencias” y “corrupto” fueron algunos de los mensajes que colocó Disobey para expresar su repudio a quienes siguen apoyando a ese partido que tiene nexos con el terrorismo internacional.

El perseguido y miembro de la organización, ‘Red Shadow’, publicó en sus redes sociales que seguirán insistiendo con este tipo de actividades, “a esta gente no hay que dejarla tranquila,” señaló.

Meganalisis: Remesas se desploman

La reconocida encuestadora, Meganalisis, publicó en su más reciente estudio, que las remesas en Venezuela han decrecido de manera importantes.

Según la encuestadora, debido a la pandemia, que ha dejado a varias personas en el exterior desempleadas, muchos venezolanos no han podido recibir apoyo por parte de quienes se encuentran en otros países en las últimas semanas.

Meganalisis explicó que solo un 15.1% sí recibió recursos de familiares o conocidos que se encuentran fuera de la frontera, mientras que el 84.9% restante no logró conseguir ese apoyo.

En un país en crisis como Venezuela, que gran parte de la ciudadanía depende exclusivamente del dinero, recursos, comida y medicinas que se les envían desde el extranjero, estas cifras representan un motivo de alarma. En la encuesta no se ofrecen detalles sobre si, quienes lograron recibir remesas, obtuvieron la misma cantidad o se vio reducida.

Parler regresará antes de febrero

John Matze, CEO de la creciente red social, Parler, que se vio obligada a cerrar sus operaciones debido a la acción de Amazon de quitarle sus servidores, ha anunciado en una entrevista para la cadena Fox News que está “convencido que Parler regresará a fin de mes.”

La página principal de Parler, volvió a estar funcional el pasada sábado, ocasión que Matze aprovechó para publicar el siguiente mensaje:

“Ahora parece el momento adecuado para recordarles – a los fanáticos y odiadores – por qué empezamos esta plataforma. Creemos que la privacidad es suprema y la libertad es esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestra meta siempre ha sido proveer un espacio público no partidista en donde los individuos puedan disfrutar y ejercer su derecho a ambas.

Resolveremos cualquier obstáculo que se nos interponga y planeamos darles la bienvenida de vuelta a todos muy pronto. No dejaremos que nuestro discurso cívico perezca”

Ya se había anunciado que Parler había conseguido llegar a un acuerdo con Epik para utilizar sus servidores, la cual es la misma plataforma utilizada por la red social Gab; sin embargo, no se sabía con certeza cuanto tiempo le costaría retornar, pues varias empresas importantes le dejaron de ofrecer sus servicios a Parler bajo el argumento que estaban permitiendo “discursos de odios” en su red.

Joe Biden implementará políticas socialistas que violan la propiedad privada

A tan solo horas del día de la inauguración, en donde de manera oficial se da la transición de poder en los Estados Unidos, el presidente electo, Joe Biden, ha estado publicando a través de sus redes sociales algunas políticas que implementará una vez asuma el poder.

Algunas propuestas que se han asomado incluyen el aumento del sueldo mínimo a nivel federal, la legalización con camino a la residencia de los millones de inmigrantes que se encuentran indocumentados, el uso obligatorio de mascarillas y también la prohibición del desalojo por parte de los dueños de los hogares a los inquilinos que no paguen la renta.

Esta última política, fue implementada de “manera temporal” por la administración saliente; sin embargo, no se colocó un día límite para dejar de aplicarla, por el contrario, se pretende extenderla bajo el argumento que la crisis ocasionada por la pandemia que ha dejado a millones de personas desempleadas, no puede ser una excusa por parte de los dueños de las propiedades para expulsar a quienes no cumplan con sus responsabilidades de alquiler.

Un detalle que no se ha explicado es que, la mayoría de los empleos que se destruyeron fueron responsabilidad de las medidas de confinamiento obligatorias, estrictas y extendidas que se impulsaron a través de los gobiernos regionales, por lo que, las consecuencias no deberían ser pagadas por los privados, que también tienen que cumplir con sus gastos personales.

Cabe destacar que los impuestos (a la propiedad, sobre la renta, al valor agregado, etc.) no han sido abolidos de manera temporal como una medida para evitar ahondar aún más la crisis. Los que alquilan propiedades deben seguir pagando los impuestos, a pesar de no cobrar estos meses de renta.