Caracas. – Cuatro estados de Venezuela, incluyendo al distrito capital, amanecieron sin energía eléctrica este domingo, 17 de abril.
La situación se registró en Mérida, Carabobo, Carabobo y parte de Caracas. En la región capital, el corte se registró en sectores de la parroquia Coche y en comunidades cercanas a la carretera Panamericana, la cual conduce a Los Teques (Miranda).
La situación se registró desde, entre las 5:00 am y 6:00 am, extendiéndose en Caracas hasta poco después del mediodía. Pero en Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua) y Mérida (Mérida), el corte se prolongó.
En Valencia, por ejemplo, la gente denunció por redes llevar ya más de 10 horas consecutivas sin energía.La situación alarmó a muchos, quienes llegaron incluso a pensar que se trataba de un apagón similar al de marzo de 2019, ocurrido a nivel nacional.
Los reclamos a Corpoelec invadieron las redes sociales, pero, como de costumbre, el organismo no envió ni un solo comunicado al respecto.
En Valencia y en El Vigía (Mérida), los habitantes se quejaron de tener que soportar temperaturas inclementes, de hasta 40 grados, sin poder contar con electricidad para activar aires acondicionados o ventiladores.