Durante años, la supuesta oposición venezolana ha estado acusando, con motivos de sobra, a la tiranía que dirige Nicolás Maduro de ser antidemocrática.
En las elecciones más recientes, los principales partidos políticos del país hicieron un llamado a la asbtención puesto que estos procesos electorales legitimarían a la tiranía; sin embargo, el discurso ha cambiado radicalmente.
La matriz de opinión que están tratando de generar los políticos es que, para generar los cambios necesarios en el país, se requiere retomar la vía electoral.
Uno de los más destacados ha sido el exdiputado Carlos Prosperi, quien incluso se atrevió a decir que quienes estaban en contra de las elecciones «reciben órdenes de Miraflores.»
Tal ha sido la contradicción en su discurso que Prosperi ha sido galardonado con «El Borrego de la Semana» en esta oportunidad, puesto que, en base a intereses particulares, decidió declarar esta incoherencia, la cual colocaría incluso de cómplice de Maduro al Prosperi de los años 2019 y 2020.