Caracas. – Siete emisoras de radio (seis en Zulia y una en Sucre) fueron cerradas por CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), en procedimientos realizados esta semana en esas entidades.
Según la ONG Espacio Público, las emisoras Piragua 99.9 FM, Zulianísima 102.9 FM, Fantástica 88.3 FM y Somos 95.5 FM fueron sacadas del aire el pasado jueves, por el citado organismo de telecomunicaciones.Mientras, en Cumaná (Sucre), clausuraron a Bahía 102.5 FM, considerada la única radio que ofrecía información imparcial a la audiencia en esa entidad.
Con estas medidas, se elevan a 53 el número de emisoras de radio clausuradas en lo que va de año.La Narcotiranía, a través de Conatel censuró 46 emisoras en solo cuatro meses, entre julio y octubre.
Delvalle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, denunció que CONATEL, aparte de aplicar la medida de cierra, incauta los equipos a las emisoras afectadas, lo cual catalogó como un robo.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció estos últimos siete cierres, señalando que impiden a la población mantenerse informado sobre acontecimientos importantes a nivel nacional, como lo son las inundaciones en diversas regiones producidas por las lluvias.




