Bernal formó grupos de choque para agredir a la población tras el 28-J

Caracas. – El gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal, ya comenzó a preparar su plan de represión para atentar contra quienes se rebelen al fraude electoral del 28-J.

Anunció la conformación de grupos de choque, denominados UPPAZ (Unidades Populares por la Paz), para agredir a los sectores de la población que alcen la voz contra la Narcotiranía.

En declaraciones a los medios, Bernal dijo contar con presunta información de organismos de inteligencia acerca de grupos que estarían organizándose para alterar el orden público luego de las elecciones presidenciales. No obstante, no mostró pruebas al respecto de estas presuntas bandas.

Tampoco comentó quien estaría a cargo de coordinar estos supuestos grupos, pero dejó entrever que estarían conectados con la «oposición» y con la Plataforma Unitaria.

“Pretenden asaltar alcaldías y gobernaciones como lo hicieron, una vez, durante el 11 de abril del 2002”, aseveró.

Como parte de su plan represor y ofensivo, el jerarca del narcorégimen juramentó este pasado jueves a unos 1200 colectivos agrupados en esas nuevas unidades, con la finalidad de arremeter contra la población.

En un acto celebrado en San Cristóbal, Bernal oficializó a estos grupos de choque, quienes se distinguen por portar vestimenta de color negro con una bufanda roja.

Sin mostrar una sola encuesta o el resultado de algún sondeo creíble y reciente, también se atrevió a afirmar: «La gente entendió que más nunca pueden volver a la violencia, no tenemos la menor duda de la victoria del presidente Maduro. A esta hora tenemos los números que superan con creces los números anteriores a cualquier elección».

Estos grupos violentos supuestamente patrullarán las calles tachirenses bajo la consigna: “Lo que está quieto, se deja quieto”.

El dictador insiste en su amenaza: habrá baño de sangre si pierde las elecciones

Caracas. – Nicolás Maduro volvió a insistir en su amenaza de provocar un «baño de sangre» en Venezuela de no lograr retener el poder en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Así lo aseguró desde la redoma de Petare (Miranda), barriada que visitó este pasado jueves: “El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo durante el acto.

Cabe señalar que el tirano y genocida ya ha estado advirtiendo de la posibilidad de una guerra civil en todo el país, a pocos días de celebrarse los importantes comicios.

También, en un video supuestamente ocasional, en el cual conversa junto a Cilia Flores con otras personas en un estudio, se le escucha nuevamente decir que podría ocurrir un baño de sangre si el país cae en manos de la «oposición».

Algunos pseudoportales informativos, intentaron difundir la grabación como una filtración. Quisieron hacer creer que el chavismo permitió la difusión de esa grabación.

Pero, la ONG Cazadores de Fake News demostró que no se trató de una filtración, sino de un video grabado de manera intencional, ya que frente a Maduro y a Cilia había una cámara, y estos sabían perfectamente que estaban siendo filmados.

De esta manera, Maduro intenta intimidar con su mensaje, una vez más, tratando de hacer creer que el video pudo ser sacado a la luz pública, aunque su operación que quedó al descubierto totalmente.

Aun así, analistas y politólogos advierten en las redes que estas advertencias deben ser seguidas de cerca, porque están respaldadas por la narrativa de altos funcionarios del chavismo como Domingo Hernández Lares y Freddy Bernal.

Hernández Lares, jefe del CEOFANB, ha estado publicando mensajes que alertan sobre el alzamiento en armas de los militares chavistas, si el narcorégimen pierde las elecciones. Mientras, Bernal prepara grupos armados para reprimir a quienes decidan protestar contra el probable fraude electoral que la tiranía lleve a cabo el 28-J.

A este panorama se suma otra amenaza más de Maduro, quien en un reciente acto de graduación de funcionarios policiales alertó que contaba con el respaldo del «pueblo, la policía y las fuerzas armadas», para volver a ser «presidente».

Por apoyar a Edmundo detuvieron de manera violenta a dirigente sindical en Monagas

Caracas. – En una brutal operación policial dirigida por esbirros del narcorégimen, con amenaza de muerte incluida, fue injustamente detenido este pasado jueves el dirigente sindical del sector petrolero en Monagas, Régulo Reina.

Activistas defensores de los Derechos Humanos y partidos políticos de «oposición» denunciaron que la aprehensión del sindicalista ocurrió luego que fuera denunciado por voceros del narcorégimen de presuntamente promover una campaña de violencia en esa entidad.

No obstante, gremios y los partidos políticos que adversan al régimen indicaron que la verdadera causa de su captura es debido al apoyo que Reina ha dado, a las campañas políticas a favor de Edmundo González en Monagas.

Por ejemplo, la dirigente opositora María Gabriela Hernández denunció a través de las redes sociales: «La Policía del Estado Monagas privó de libertad al dirigente sindical y político, Régulo Reyna, alias Pavón en el Municipio Libertador. Días atrás habría realizado un gran acto de apoyo a Edmundo Gonzalez Urrutia».

El momento en el cual es apresado Reina fue captado en un video, donde se observa cuando, tras una persecución, uno de los funcionarios grita «disparen y mátenlo para que se acabe el peo».

Cabe señalar que Reina formó parte, en años anteriores, de los dirigentes sindicales adeptos a la tiranía. Sin embargo, este año decidió deslindarse de la dirigencia roja para unirse a la candidatura de Edmundo González.

En las redes, voceros de otros grupos sindicales y coordinadores políticos regionales aseguran que su detención es en represalia por abandonar al chavismo, pero también como parte de una campaña de la tiranía por infundir miedo en los sectores laborales y sindicales, para que mantengan su respaldo a Maduro.

Bajo medidas cautelares fue liberado escolta de María Corina

Caracas. – Milciades Ávila, jefe de escoltas de María Corina Machado, fue liberado este pasado jueves por el narcorégimen bajo medidas cautelares que lo obligan a presentarse periódicamente ante un tribunal.

«En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila, quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde», escribió Machado en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ávila fue detenido durante la madrugada de este miércoles, cuando efectivos del SEBIN allanaron su casa y se lo llevaron de manera arbitraria. Fue acusado de presunta violencia de género, luego que evitara las agresiones físicas por parte de un grupo de chavistas, contra María Corina Machado y su equipo, cuando almorzaban en el restaurante La Encrucijada.

Finalmente, decidieron dejarlo en libertad durante la tarde de este jueves, sin embargo, debera presentarse ante el tribunal que lleva su caso cada 30 días.

“Gracias a todos que con su apoyo contribuyeron a ser posible este primer paso para revertir esta injusticia”, publicó también Machado en la citada plataforma.