María Corina dice que —supuestamente— «hay fuerzas desplegándose en este momento» a favor de una transición

Caracas. – La dirigente María Corina Machado advirtió este sábado al dictador Nicolás Maduro con meditar bien sus próximas acciones, ya que actualmente hay —supuestamente— un «despliegue de fuerzas» que podrían comprometer sus intenciones de aferrarse al poder a partir del próximo 10 de enero.

Así lo aseguró la presidente de Vente Venezuela en una entrevista ofrecida al portal colombiano Semana. Allí, Alertó a Maduro que, a pesar de estar dispuesta a pactar una transición pacífica, podría haber medidas contundentes en caso de que el tirano no acepte negociar.

«Hemos sido muy claros: desde hace muchos años, en particular en los últimos meses, incluso desde antes de la elección, creemos en una transición pacífica y ordenada. Entendemos que ello implica ofrecer incentivos y garantías. Y estamos dispuestos a llevarlos adelante y acordarlos en el contexto de una negociación seria para la transición. Los puntos específicos de este proceso serán objeto de discusión en ese espacio y en ese momento», sostuvo.

No obstante, aseveró que, a pesar de entender «que una transición pacífica a partir del 10 de enero es lo que nos conviene a todos», las consecuencias podrían ser severas si la Narcotiranía no cede en este aspecto.

«Estamos todavía a tres semanas del próximo 10 de enero. Es mucho lo que va a ocurrir en Venezuela, y lo que ya está pasando. Estamos decididos, independientemente de lo que haga Maduro ese día, a que el destino de nuestro país sea la libertad y a hacer valer el mandato del 28 de julio. Eso es lo que va a ocurrir antes, durante o después del 10 de enero”, afirmó.

Ante la posibilidad de que el narcorégimen opte por continuar usurpando ilegalmente la presidencia, Machado alerta sobre las consecuencias: «insisto en que hay una realidad de aquí al 10 de enero y habrá otra del 10 de enero en adelante. Si Maduro se aferra, si no entiende lo que está desplegándose, y las fuerzas que se están desplegando en este momento, puede ser un escenario mucho más comprometedor para él y su entorno».

Requisa violenta en Ramo Verde arrojó saldo de siete heridos

Caracas. – Al menos siete heridos fue el saldo de una violenta requisa que ordenó la Narcotiranía de Nicolás Maduro este viernes, en la cárcel de Ramo Verde, ubicado en Los Teques (Miranda).

Esbirros pertenecientes a la DGCIM y a la GNB tomaron por asalto el penal, principalmente al ala donde se encuentran los presos políticos, en su mayoría postelectorales.

Familiares de los secuestrados reportaron disparos dentro de las instalaciones, además de escuchar los gritos de los internos.

La requisa comenzó a las 5:00am con una fuerte e inesperada movilización policial para asaltar al citado penal. Varias ONG y defensores de los Derechos Humanos denunciaron el hecho por las redes sociales.

Se difundieron varios videos, en los cuales se pudieron apreciar algunos de los heridos, así como los hechos de violencia cometidos por los funcionarios.

Algunas imágenes revelaron los destrozos que hicieron dentro de las celdas, destruyendo algunos electrodomésticos y hasta los alimentos que tenían los reos almacenados.

Fuentes conectadas con el caso indicaron que la operación estuvo dirigida por los generales Denny Ferrer Sandrea, Frank Osuna Díaz y Luis Ojeda Araujo, todos pertenecientes a la GNB.

Las informaciones apuntan a que la operación fue liderada por altos mandos militares, y la situación generó disparos que pudieron escucharse desde diferentes pisos de la instalación.

No obstante, aun se desconocen las razones que motivaron este operativo sorpresa, marcado por las fuertes agresiones armados que ordenaron contra la población del penal.

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario aún no ha emitido un comunicado oficial ni ha explicado las razones detrás de los incidentes en Ramo Verde.

Tiranía secuestró a dos militantes de Vente Venezuela en Miranda y Yaracuy

Caracas. – Otros dos militantes «opositores», pertenecientes al partido Vente Venezuela (VV), fueron secuestrados este pasado jueves por esbirros del narcorégimen en los estados Miranda y Yaracuy.

Los casos corresponden a Víctor Manuel Sandoval, quien es secretario político de ese movimiento en el municipio Cristóbal Rojas de Miranda; y a Yerwin Torrealba, coordinador de Vente Joven en Yaracuy.

En el caso de Sandoval, Vente Venezuela advirtió que se trata de una persona de la tercera edad, y quien sufre problemas de hipertensión.

«Víctor es una persona de la tercera edad y sufre de hipertensión, por lo que su salud podría estar en riesgo. Exigimos el cese de la persecución contra los venezolanos y su libertad inmediata», advirtió VV en un mensaje difundido en las redes sociales.

Sobre Torrealba se conoce que fue raptado durante la tarde de este pasado jueves, cuando se encontraba en su residencia, ubicada en el municipio Bruzual de Yaracuy.

«Funcionarios armados, a bordo de una camioneta gris sin identificación se lo llevaron a un supuesto interrogatorio y desde entonces, permanece detenido», indicó el partido político en otro comunicado.

Cabe señalar que estos dos secuestros se suman a tres ocurridos esta misma semana, y corresponden a Jesús Armas, Luis Palocz y Ramón Bejarano, quienes militan en otras toldas políticas que aparentemente adversan al narcorégimen, y por ello fueron víctimas de estas acciones criminales.

Fernando Martínez, uno de los asilados en la embajada argentina, abandonó la sede

Caracas. – Fernando Martínez Mottola, uno de los asilados en la embajada argentina, decidió este viernes salir de la sede consular para entregarse al narcorégimen chavista. Al parecer, ya habría rendido declaraciones ante la fiscalía de la tiranía, organismo ante el cual se presentó de manera voluntaria.

Según revelaron fuentes conectadas al caso, Mottola se encuentra en su casa en compañía de su familia, y su caso seguirá el curso de ley bajo régimen de presentación.

Mientras que algunas fuentes periodísticas afirman que pertenece al partido Vente Venezuela, otras niegan que milite en el movimiento dirigido por María Corina Machado.

No obstante, si estuvo vinculado a la campaña política que dirigió Machado y que llevó a Edmundo González a ganar la presidencia. Su función concreta era la de asesor a la Plataforma Unitaria.

En un comunicado enviado este mismo viernes por el fiscal general chavista, Tarek William Saab, afirmó que Mottola estaría colaborando con la tiranía, supuestamente «confesando» las presuntas conspiraciones y planes en los cuales estarían implicados el resto de los refugiados en la embajada.

«El referido ciudadano se puso a derecho y rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio», indicó Saab en el comunicado.

Por otra parte, fuentes cercanas a Martínez Mottola señalaron que el disidente venezolano «vivió días muy complejos debido a la difícil convivencia con el resto del grupo ante su negativa de involucrarse en las acciones y operaciones políticas», que desde la sede diplomática dirigen los integrantes de Vente Venezuela Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González y Humberto Villalobos.

También, la situación se habría complicado más, debido al fuerte asedio que impide el suministro de agua, electricidad y hasta de alimentos, ejercido por el narcorégimen de Nicolás Maduro.