Caracas. – La dirigente María Corina Machado advirtió este sábado al dictador Nicolás Maduro con meditar bien sus próximas acciones, ya que actualmente hay —supuestamente— un «despliegue de fuerzas» que podrían comprometer sus intenciones de aferrarse al poder a partir del próximo 10 de enero.
Así lo aseguró la presidente de Vente Venezuela en una entrevista ofrecida al portal colombiano Semana. Allí, Alertó a Maduro que, a pesar de estar dispuesta a pactar una transición pacífica, podría haber medidas contundentes en caso de que el tirano no acepte negociar.
«Hemos sido muy claros: desde hace muchos años, en particular en los últimos meses, incluso desde antes de la elección, creemos en una transición pacífica y ordenada. Entendemos que ello implica ofrecer incentivos y garantías. Y estamos dispuestos a llevarlos adelante y acordarlos en el contexto de una negociación seria para la transición. Los puntos específicos de este proceso serán objeto de discusión en ese espacio y en ese momento», sostuvo.
No obstante, aseveró que, a pesar de entender «que una transición pacífica a partir del 10 de enero es lo que nos conviene a todos», las consecuencias podrían ser severas si la Narcotiranía no cede en este aspecto.
«Estamos todavía a tres semanas del próximo 10 de enero. Es mucho lo que va a ocurrir en Venezuela, y lo que ya está pasando. Estamos decididos, independientemente de lo que haga Maduro ese día, a que el destino de nuestro país sea la libertad y a hacer valer el mandato del 28 de julio. Eso es lo que va a ocurrir antes, durante o después del 10 de enero”, afirmó.
Ante la posibilidad de que el narcorégimen opte por continuar usurpando ilegalmente la presidencia, Machado alerta sobre las consecuencias: «insisto en que hay una realidad de aquí al 10 de enero y habrá otra del 10 de enero en adelante. Si Maduro se aferra, si no entiende lo que está desplegándose, y las fuerzas que se están desplegando en este momento, puede ser un escenario mucho más comprometedor para él y su entorno».