Venezolanos prefieren para el nuevo ministerio de defensa a un militar retirado o un civil

Caracas. – Un militar retirado o una figura del ámbito civil, son los perfiles que los venezolanos prefieren para ocupar el cargo de ministro de defensa en Venezuela, una vez caiga el narcorégimen chavista y se inicie la transición en el país.

Así lo revela una reciente encuesta realizada de manera online por la firma Mass Behavior Research, a través de su cuenta en la red social X (@MassBehaviorRes). La encuesta, realizada esta semana, fue con base en una muestra de 939 participantes, cuando en realidad el estudio tenía la expectativa de contar con la interacción de unos 1440 usuarios.

El sondeo consistió en una pregunta y cuatro alternativas. El cuestionamiento fue el siguiente: «En un eventual cambio politico en el país, el próximo Ministro De Defensa debería ser sin duda alguna…», ofreciendo las siguientes alternativas para responder: «un militar activo», «un militar retirado», «un civil» y «me es indiferente».

La alternativo sobre el militar activo fue apoyada por un 13.8% de los encuestados, mientras que la última opción «me es indiferente» fue electa solo por un 7.9%. Sin embargo, el renglón que ofrece a un alto oficial ya retirado de las filas castrenses fue seleccionado por el 36.2% de quienes interactuaron con la encuesta.

Finalmente, la elección de una figura civil para el cargo, fue la más respaldada con un 42.1% de los votos. Una conclusión aproximada señala que en una nueva Venezuela la población espera que el sustituto de Vladimir Padrino —próximo a cumplir 11 años en el cargo de manera ilegítima— sea un general o almirante en el retiro, o una figura del ámbito civil que esté preparada para afrontar el reto.

Los internautas, en sus comentarios, aseguraron que el candidato debe ser principalmente alguien honesto, sin vicios ni hechos que oscurezcan su pasado, y, en líneas generales, alguien considerado un «venezolano de bien».

Un exalcalde y una pareja de médicos fueron secuestrados esta semana por el narcorégimen

Caracas. – El exalcalde larense, Macario González, el médico cirujano Juan Torres (61), y su esposa, la bioanalista Elizabeth Rodríguez (63), se encuentran desaparecidos desde esta semana tras haber caído en manos de la Narcotiranía chavista.

González, dirigente de Voluntad Popular y exburgomaestre de Barquisimeto (Lara), está desaparecido desde este pasado viernes a la 1 pm, según denunciaron sus familiares.

Señalaron no tener información acerca de su paradero ni estado actual, por lo cual exigieron respeto a su integridad física. Voluntad Popular presume que fue interceptado por esbirros del narcorégimen.

Mientras, el pasado miércoles 10 fueron también víctimas de un rapto, el doctor Torres y su esposa, pero en la población de Valera (Trujillo). Torres es coordinador del movimiento Renovación Ciudadana en esa ciudad.

Según el comunicado publicado en la cuenta de Provea en X, la pareja fue interceptada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), la Policía del estado Trujillo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y las divisiones DAET y DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares de la pareja contaron, que fueron detenidos en la residencia de ambos, siendo trasladados a la Coordinación de Investigaciones Policiales en la urbanización La Beatriz. Las fuerzas represoras realizaron un allanamiento arbitrario a la vivienda, sin presentar ningún tipo de orden judicial, y con total violencia, según denunciaron allegados a la pareja.

Al parecer, fueron trasladados ya desde el comando policial ubicado en la urbanización La Beatriz, con destino desconocido.

Cabe señalar que estos secuestros se producen en el marco de las fuertes tensiones, que el narcorégimen enfrente por la fuerte presión ejercida por EE. UU., a través de un despliegue militar que cerca cada vez más a las fuerzas chavistas, a lo largo de las costas venezolanas.

Trinidad y Tobago incautó 268 kilos de marihuana en una embarcación venezolana

Caracas. – Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron este sábado que lograron el decomiso de 268 kilos de marihuana valorada en USD$ 29 millones, a bordo de una embarcación pesquera procedente de Venezuela. El procedimiento fue realizado el pasado jueves, pero informado este 13 de septiembre.

El director del Trinidad and Tobago Police Service (TTPS), Allister Guevarro, informó a los medios que esta acción refleja la solidez del aparato de inteligencia local y la eficacia policial cuando hay apoyo internacional.

Según el jefe policial, la droga estaba contenida en nueve bolsas, cada una con paquetes de cannabis envueltos en papel marrón, encontrados flotando en el mar cerca de la embarcación sospechosa.

Contó que tres personas a bordo lograron escapar lanzándose al mar, mientras que dos fueron detenidas, una de ellos de nacionalidad trinitaria. Guevarro explicó que el barco de pesca era en realidad, una embarcación dedicada al narcotráfico que transportaba drogas ilegales con destino a EE. UU.

«El tráfico ilegal de estupefacientes es una amenaza transnacional que socava la seguridad en todo el Caribe, y ningún hombre ni ninguna isla pueden combatirlo por sí solos. Esta operación demuestra los resultados que podemos lograr cuando los organismos colaboran y comparten información», dijo el funcionario trinitario.

Trinidad y Tobago ya ha demostrado apoyar el despliegue de EE. UU. de varios buques e infantes de marina en el Caribe, para combatir el tráfico de drogas en el cual está involucrado el narcorégimen chavista, y el gobierno de esa isla ha manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el flagelo provocado por el «Cartel de los Soles» dirigido por Nicolás Maduro y su cúpula.

Marinos estadounidenses abordaron barco pesquero venezolano en el Caribe

Caracas. – Una embarcación pesquera venezolana fue abordada este pasado viernes por la tripulación de un buque destructor de EE. UU., cuando esta navegaba en aguas del mar Caribe, zona en la cual la administración de Donald Trump lleva a cabo un despliegue militar, para combatir al «Cartel de los Soles» chavista.

El abordaje fue realizado un buque atunero de nombre «Carmen Rosa», en el cual se encontraban nueve pescadores.

Fueron 18 efectivos del crucero misilístico USS Jason Dunham (DDG-109) fuertemente armados, quienes tomaron el control de la embarcación y de sus comunicaciones, luego que esta fuera interceptada por las autoridades estadounidenses en el Caribe.

La acción se prolongó durante ocho horas, hasta que los militares estadounidenses decidieron abandonar al «Carmen Rosa», tras haber realizado una exhaustiva revisión.

La ilegítima cancillería chavista publicó una nota de protesta denunciando que se trata de un incidente con el cual EE. UU. estaría, aparentemente, intentando provocar un detonante para escalar más las tensiones, al punto de generar un conflicto bélico.

Los datos sobre este caso, señalan que una patrullera del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana habría estado al tanto del hecho, supervisando todo lo que ocurría, pero sin atreverse a interferir.

Hay que recordar que el destructor Dunham fue la nave estadounidense que fue sobrevolada por dos F-16 venezolanos, en una acción que fue calificada como «altamente provocadora» por EE. UU.

Extraoficial: Alberto Vollmer intentó venderle una transición a EE. UU. con los hermanos Rodríguez al frente

Caracas. – De acuerdo a una información extraoficial, el empresario Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa, habría viajado a Washington los pasados 2 y 3 de septiembre para ofrecer una propuesta de transición en Venezuela al Gobierno estadounidense que consistía en colocar a los hermanos Rodríguez al frente del país.

La versión que circula por redes sociales, pero aún no confirmada oficialmente, indica que la iniciativa contemplaba la creación de una junta cívico-militar, con asistencia del expresidente del Gobierno español José Luis Zapatero.

También, Vollmer se ofreció a cumplir el rol de intermediario entre la CIA y sectores moderados del narcorégimen de Maduro. Sin embargo, la administración de Donald Trump, aunque escuchó la propuesta, rechazó el plan del empresario y emisario del «Cartel de los Soles».

La cúpula militar chavista, clave para sostener a Maduro, no fue informada y se habría enterado del encuentro este mismo viernes, gracias a filtraciones internas del PSUV.

Varios analistas y periodistas en las redes sociales coinciden en señalar que el apercibimiento del plan a última hora por los uniformados leales a la Narcotiranía generó fuertes tensiones, lo cual ocurre en momentos en los cuales Maduro ha acusado a elementos de su propio régimen de conspirar en su contra.

Las reacciones también concluyeron que ya desde 2016-2017, cuando el país se encontraba en una fuerte crisis económica, Vollmer había negociado su apoyo hacia Maduro, lo cual le significó un apoyo económico para su empresa, que logró mantenerse a flote mientras grandes consorcios decidían abandonar Venezuela, por las inviables políticas económicas impuestas por el narcochavismo.