Felicitar a María Corina por su premio le costó al médico Pedro Fernández ser imputado

Caracas. – Haber felicitado a María Corina Machado por ganar el Premio Nobel de La Paz fue la excusa que el narcorégimen chavista usó para imputar, por presunta instigación al odio, al médico urólogo Pedro Fernández, quien fue secuestrado recientemente en Mérida.

Según los datos revelados por el exfiscal chavista Zair Mundaray en sus redes sociales, el profesional de la salud fue sometido a un dudoso procedimiento judicial, plagado de irregularidades, este pasado jueves en horas de la noche.

La audiencia se celebró sin ningún tipo de representación de sus abogados de confianza, y Mundaray dio detalles del abuso ejercido contra el médico merideño.

En su cuenta de X, reveló que fue la fiscal encargada es la 5ta. de Mérida, Yorgelis Baptista, por instrucciones de Tarek William Saab, quien pidió para Fernández la imputación por instigación al odio y traición a la patria, «lo que podría tener una eventual pena de 30 años de prisión».

Asimismo, indicó que fue el juez 4to. de control de Mérida, Efner Enay Parra Hernández, quien lo imputó y ordenó su reclusión luego de impedirle designar abogado y defenderse. Mundaray señalo en sus informaciones que «la única ‘evidencia’ es haber felicitado a María Corina Machado por el Nobel».

Según la ONG Médicos Unidos —la cual preside la víctima de este caso— se esperaba que fuera trasladado desde la sede del SEBIN en la urbanización La Mara de Mérida, a otro sitio de reclusión, posiblemente, en Caracas; sin embargo, no poseían la información precisa.

Cabe recordar que Fernández fue detenido este pasado lunes, al mediodía, por hombres encapuchados que entraron a su consultorio en el Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, sin identificación, ni orden judicial, y lo sacaron a la fuerza.

Padrino López teme al acercamiento de fuerzas estadounidenses a costas venezolanas

Caracas. – El ilegítimo ministro chavista de defensa, Vladimir Padrino López, reveló este viernes su temor ante la ofensiva militar estadounidense, al advertir que el despliegue ordenado por Washington «se acerca cada día más a las costas venezolanas».

Así lo aseguró en el canal chavista VTV, admitiendo que el narcorégimen está frente al peor peligro que no se imaginó enfrentar, y ante el cual no le resta más que prepararse para la arremetida.

«Estamos ahorita enfrentando la peor amenaza en más de 100 años, amenaza militar del despliegue aeronaval de los EE. UU., cada día acercándose más a costas venezolanas. Pero, nosotros estamos aquí inquebrantables, decididos y definidos para luchar por nuestra soberanía”, expresó el militar de la Narcotiranía, por quien EE. UU. ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura para presentarlo ante una corte de Nueva York por tráfico de drogas.

A su juicio, el país enfrenta “un despliegue inédito de medios aeronavales de una de las potencias más grandes del mundo desde el punto de vista militar”. Igualmente, reprochó a quienes llaman a la guerra entre Venezuela y EE. UU., tildándolos de ignorantes. “Llamar a la guerra es un acto imbécil e ignorante», indicó.

Cabe señalar que las declaraciones de Padrino López se conocen el mismo día que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que se había destruido otra narcolancha.

También, sus palabras coinciden que el anuncio del envío del mayor portaaviones estadounidense, el USS Gerald Ford, a las costas venezolanos para sumarlo al despliegue en el Caribe.

EE. UU. suma a su principal portaaviones a la ofensiva al despliegue en el Caribe

Caracas. – El Pentágono anunció este viernes el despliegue del portaaviones USS Gerald Ford, el mayor de la flota estadounidense, en el mar Caribe, para sumarlo al despliegue militar contra el narcotráfico.

Este buque insignia de su flota, y el más grande del mundo, amplía de forma significativa la presencia naval estadounidense en la región en medio de un clima de creciente tensión contra el narcorégimen chavista que controla Nicolás Maduro.

Fue el secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, quien instruyó el envío del portaaviones y de su grupo de ataque, el Grupo de Ataque 12 de la Marina, al área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU.

Según lo indicó en un comunicado difundido en redes sociales, por el portavoz del Pentágono, Sean Parnelll, el envío del USS Gerarld Ford es “en apoyo a la directiva del presidente de desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”.

Parnell indicó que este despliegue «reforzará la capacidad de EE. UU. para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense».

Se espera que el portaaviones y su grupo de ataque, integrado por el crucero USS Normandy y los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt, se incorporen al Comando Sur en los próximos días.

Cabe señalar que este anuncio incrementa mucho más las tensiones entre Washington y la tiranía chavista, cuyos principales jerarcas temen que se concrete muy pronto una intervención militar directa de EE. UU. en territorio venezolano.

Ataque de EE. UU. a narcolancha del «Tren de Aragua» deja saldo de seis muertos

Caracas. – Seis fallecidos fue el saldo de un nuevo ataque a una narcolancha, esta vez perteneciente al «Tren de Aragua», llevado a cabo este pasado jueves en horas de la noche por fuerzas militares estadounidenses frente a las costas venezolanas.

La información fue revelada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien en sus redes sociales ofreció detalles sobre la operación.

Cabe señalar que este se trata del décimo ataque contra una embarcación sospechosa de transportar drogas, en una campaña militar ordenada por el presidente, Donald Trump, que ya ha ocasionado al menos 46 muertes y que se ha ampliado esta semana desde el Caribe, frente a las costas de Venezuela, hasta el océano Pacífico, frente a las de Colombia.

Hegseth acompañó su mensaje con un video de 20 segundos, en el cual se aprecia cómo la embarcación, aparentemente inmóvil sobre el mar, es alcanzada por un misil que la hace estallar.

El alto funcionario estadounidense resaltó que se trata del primer ataque nocturno a una embarcación que transporte drogas. «Durante la noche, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que trafica narcóticos en el Mar Caribe.

Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos.

Seis narcoterroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales y fue el primer ataque nocturno, y los seis terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque.