Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

La presunta imagen del pasaporte de Rafael Bastado EX comandante del FAES, ¡ES FALSA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Freedom Post

En los últimos días se volvió viral una imagen de un pasaporte uruguayo presuntamente perteneciente a Rafael Bastardo, ex comandante del FAES, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y conocido por dirigir la emboscada en contra de Óscar Pérez y los asesinados de manera extrajudicial del Junquito el 15 de Enero de 2018.

Sin embargo, cuando esta imagen llegó a  la redacción del The Freedom Post (previo a ser publicada por muchas cuentas y medios de comunicación) algunos miembros de nuestro medio, analizaron la misma y determinaron no publicarla por obvias alteraciones a la imagen. Véase a continuación:

En la primera imagen se puede apreciar que la fotografía de Rafael Bastardo no está en la misma perspectiva que la hoja del pasaporte.  De la misma manera, en la  parte inferior de la misma foto, se observa la linea píxelada por la evidente reducción que sufrió la imagen para ser colocada en una posición similar a la de la fotografía original del pasaporte.

Otro detalle que se observó, fue que el señalado aparece con lentes en la fotografía, y de inmediato el equipo apuntó que ningún país permite fotos con accesorios -como zarcillos o lentes en este caso- para su documentación oficial.

El comentario general fue:  “podrían haber hecho algo mejor”, ¿Concluisión? La información es FALSA.

Finalmente, el detalle más notorio es la incoherencia e incompatibilidad de imágenes entre la marca de agua que generalmente tienen los pasaportes y la imagen principal, donde se observa que son dos personas distintas: quizas por la claridad de la imagen de seguridad pudiera confundirse, pero en caso tal,  el cabello y los lentes se notarían, y en este caso lo segundo no se ve porque no está.

Lamentablemente esta publicación se ha hecho viral en muchos medios de comunicación y redes sociales, incluyendo su difusión por parte de los familiares de Óscar Pérez pero, es lamentable decirlo, la imagen del pasaporte no es real, y exhortamos a las personas a no seguir haciendo viral este tipo de información que aplica desde lo mas básico en la categoría “Fake News”.

La publicación viral contiene el siguiente texto:

“La Sección de Asuntos Encubiertos (SAE) del Movimiento Fuerza Pública en el Exilio (MFPE), tuvo acceso a una fijación fotográfica, cuya imagen corresponde al Ex- Comandante de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) Rafael Bastardo Mendoza, uno de los comprometidos con la Masacre del Junquito, donde es ejecutado extra judicialmente el Ex-Inspector Óscar Pérez, se observa en esta muestra, que actualmente Rafael Bastardo, aparece con una nueva identidad con el nombre: German Kronfeld,  cuyo documento presuntamente  es expedido por la República Oriental del Uruguay, con fecha de vigencia 17 de abril de 2018, y con vencimiento 17 de abril de 2028.

En este mismo contexto extraoficialmente se tiene conocimiento que este Criminal, desempeña funciones diplomaticas en la República de Cuba, y viaja Con regularidad a la República Francesa, igualmente la Unión de la Resistencia Ciudadana, está al conocimiento de los riesgos a la integridad física del ciudadano William Jiménez Gaviria, solicitante de protección internacional ante el Reino de los Países Bajos , para lo cual este asesino no dudaría en atentar contra la vida del reconocido abogado, quien en su oportunidad, y cómo hecho público, notorio y comunicacional, junto con autoridades forenses Venezolanas, recibió el cuerpo inerte del Ex-Policia Óscar Alberto Pérez y demás integrantes de este grupo.

Se exhorta a las autoridades Migratorias de la Comunidad Internacional, estar alerta con los movimientos migratorios de este personaje”.

La realidad de esta información es que es falsa, pero si deja abierta una interrogante:  ¿Con qué intención se hace viral esta información que carece de veracidad? Desacreditar y dañar la credibilidad de medios y de personas que la difunden, puede ser la respuesta más obvia para este caso.

Rafael Bastardo  quizás sí pueda tener una documentación falsa de la misma manera que la tenía “El Pollo” Carvajal (Hugo Armando Carvajal Barrios)  u otros personajes afectos a la dictadura, pero ésta imagen de pasaporte uruguayo asociada a Bastardo,  lamentablemente no es real y se ha hecho viral.

Exhortamos a las personas, al movimiento de la Unión de la Resistencia Ciudadana, cuentas de redes sociales y medios de comunicación a no seguir haciendo viral este tipo de información que aplica desde lo mas básico en la categoría “Fake News”.

Esta investigación fue realizada por: Raymond Azar, Laura De Rosa y Esteban Figueroa.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.