Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Texas anuncia construcción de su propio muro fronterizo y arresto a inmigrantes ilegales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Freedom Post

El gobernador de Texas , Greg Abbott, anunció el jueves un importante plan de seguridad fronteriza que implica construir sus propias barreras a lo largo de la frontera con México y arrestar a los inmigrantes ilegales que ingresan al estado.

El nuevo plan integral para acabar con los cruces fronterizos ilegales en Texas se anunció en una Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Rio, a la que asistieron las fuerzas del orden de Texas, jueces del condado, alcaldes, fiscales de distrito y propietarios de tierras.

El gobernador republicano dijo que firmará presupuestos estatales que asignarán más de mil millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza, y que Texas ampliará su barrera fronteriza, con más detalles la próxima semana.

También dijo que Texas arrestará a los inmigrantes ilegales que ingresen al estado. “Vamos a empezar a hacer arrestos, enviando un mensaje a cualquiera que esté pensando en venir aquí, no obtendrás un pase gratis. Obtienes un pase directo a una celda de la cárcel ”, escribió en Twitter .

La nueva orden se basa en la declaración de desastre de Abbott que había ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales para la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas. La declaración de desastre también pidió más espacio en la cárcel para los inmigrantes ilegales arrestados.

También como parte del plan mejorado de seguridad fronteriza, un nuevo “Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional” se reunirá cada dos semanas para discutir actualizaciones sobre la frontera sur y hacer recomendaciones sobre formas de detener la crisis, dijo Abbott. El grupo de trabajo estará compuesto por representantes de múltiples agencias estatales.

Además, tanto Texas como Arizona invocarán un pacto interestatal, el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias, en virtud del cual tanto Abbott como el gobernador de Arizona, Doug Ducey, buscan el apoyo de otros estados para enviar funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar con arrestos y encarcelamientos. Los dos gobernadores dicen que también están pidiendo recursos como drones y helicópteros para ayudar a los terratenientes, que han sufrido daños en sus propiedades debido al aumento de la inmigración ilegal.

En un comunicado, Abbott dijo que las políticas de la administración Biden han llevado a la crisis humanitaria en la frontera sur con “niveles récord” de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando que llegan a Texas.

“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece”, dijo Abbott. “El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que ingresan ilegalmente a Texas.

“Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, realizar arrestos criminales, proteger a los terratenientes, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y brindar a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen. Esta es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación ”.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.