Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Veppex rechaza planteamiento de la plataforma unitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientemente, la plataforma unitaria firmó un acuerdo en el cual se comprometen a participar en un proceso de primarias para escoger al candidato a la presidencia que se enfrentará a Nicolás Maduro en el año 2024.

Esta propuesta ha generado distintas reacciones por parte de los venezolanos que, mayoritariamente, destacan la incoherencia de este camino con el que se planteó en el año 2019 cuando Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado.

La organización de venezolanos perseguidos políticos en el exilio, emitió un comunicado en el cual rechaza de manera categórica esta estrategia señalando que representa un reconocimiento al usurpador de Miraflores.

Asimismo, el grupo de exiliados con sede en Miami, expresó que es «insólito» que la dirigencia opositora anteponga sus intereses particulaes por sobre la liberación de los presos políticos.

Veppex considera que, de realizarse una negociación con la tiranía, se le debería exigir un mínimo de condiciones antes de seguir insistiendo en esa vía.

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a lo informado por la Plataforma Unitaria y su estrategia para salir del régimen de Nicolás Maduro.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo al planteamiento realizado por la Plataforma Unitaria de establecer como estrategia unas elecciones primarias para escoger un candidato presidencial que se mida contra Nicolás Maduro en el año 2024. 

Está acción representa un reconocimiento claro a Nicolás Maduro como presidente y una burla a todos los venezolanos y países de la comunidad internacional que creyeron en el planteamiento de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. 

Es insólito que la oposición se preocupe más por escoger un candidato presidencial que exigir la libertad de todos los presos políticos y lograr la participación de los venezolanos en el exterior en cualquier proceso.

Un requisito para poder participar en un proceso electoral pasa por la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares y lamentablemente es algo que no se está exigiendo por los actores políticos que cada tienen menos apoyo de la sociedad y por los países de la comunidad internacional que están interesados en un proceso electoral en Venezuela como solución a la crisis.

La libertad de los presos políticos y la participación de los venezolanos en el exterior, sería lo mínimo que deberían exigir para siquiera pensar en una negociación con el régimen.

José Antonio Colina

Presidente de Veppex

En Dios Confiamos.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.