Antonio Benavides Torres, quien fuera Mayor General de la Guardia Nacional y Ex-Comandante General de ese componente, ahora es candidato a la Asamblea Nacional en las ilegítimas elecciones del 6 de diciembre y sorprende con sendos tatuajes en sus antebrazos. En el pasado no se permitía los tatuajes en los miembros de lasFuerzas Armadas. La gran pregunta sería los tatuajes se los habrá hecho cuando era militar activo o después que paso a retiro? Sea cual sea la respuesta este hecho demuestra un esquema de degradación en el militar venezolano.
José Miguel: “Los medios no son para decir mentiras”
La línea editorial de un medio es el equivalente a la filosofía de vida de un individuo, pues es la editorial la que defino los valores que se defienden desde los medios de comunicación, así lo expresó el fundador de If Revista Libertaria, José Miguel.
José Miguel señaló que ningún medio puede ser en realidad imparcial, “mucho se habla de la imparcialidad, a mí no me parece un tema racional, al menos que se trate de medios de comunicación en manos del estado,” José Miguel añade, “los medios privados tienen derecho a emitir la opinión que quieran porque los financian para ello, lo que no se puede es estar diciendo mentiras en los medios de comunicación”.
El fundador de la revista además expresó su punto de vista respecto a la ausencia de medios que apoyen ideas libertarias y de derecha, “incluso en las redes sociales hay una especie de bloqueo contra las opiniones que no van con la agenda globalista y de izquierda,” José aclara que esto sucede por un asunto de tiempos, “la promoción de las ideas libertarias es algo reciente. La izquierda y el socialismo se hicieron de moda en los años 60, y desde esas fechas han trabajo en construir una maquinaria de medios de comunicación y económica”.
El además miembro de la Coalición Anti-Izquierda aseguró que una estrategia que se debe usar para la difusión de las ideas de la libertad, debido al bloqueo existente en los medios tradicionales, es una estrategia conocida como guerrilla comunicacional, “se puede hacer de dos formas: activismo en la calle y con un trabajo en redes sociales, pues es una forma rápida de conseguir mayor alcance con menos recursos invertidos”.
José Miguel agrega que la principal falla de la contra parte de la izquierda es el no querer trabajar en equipo, “hay un mal entendimiento de las ideas. Como nosotros somos promotores del egoísmo racional, nos tomamos esto del egoísmo y el individualismo como solamente yo”, el editor de la revista concluye que los purismos ideológicos juegan un papel muy importante en el fracaso de la difusión de las ideas libertarias, “si consigues que hay algo que no te gusta, ya empiezas a decir que estás haciendo lo incorrecto. Se convierten en bloques”.
Oposiciones de Cartón
Mucho se habla del mal gobierno, de la corrupción de los funcionarios públicos y de las deficiencias del sistema actual, pero qué hay de los grupos de oposición, aquellos personajes que se supone deben estar preparados para asumir el eventual reemplazo de los gobiernos oficiales.
La oposición política debe entenderse de esa manera, como un gobierno de relevo, y esta tendría que estar preparada para transitar del estatismo al liberalismo, de no ser así, lo que tendríamos es una mala oposición, lo que se traduce en la permanencia de la crisis. Hemos tenido muchos ejemplos en nuestro continente que evidencian lo grave que es no tener un gobierno de relevo –oposición– óptimo.
Tal es el caso de mi país, Venezuela, en donde carecemos de una oposición oficial que sea capaz de dirigir la transición de la tiranía socialista chavista, a un buen gobierno, con características esenciales como ser limitado, tanto en funciones como en recursos, así como también, que permita la apertura de los mercados y el respeto irrestricto a la propiedad privada.
¿En qué fallan estas pseudo-oposiciones?
Básicamente en todo, desde su constitución orgánica como partidos políticos, hasta las reacciones que manifiestan frente al oficialismo, y entiéndase bien, REACCIONES, con mayúscula, porque estas agrupaciones siempre son reaccionarias y nunca accionarias.
Orgánicamente, cuando logran organizarse en partidos políticos, tienden a ser caudillistas: concentran toda la atención –y poder– en un individuo. Igualmente, carecen de programas políticos serios, pues como solo se dedican a reaccionar, nunca proponen nada útil.
Así mismo, tienden a ser afectos al sistema actual, pues en su inmensa arrogancia, creen que el problema es un rostro, o conjunto de rostros, y que ellos sí podrán hacer las cosas bien, sin reformar profundamente al Estado.
¿Coaliciones políticas o ensaladas ideológicas?
Una característica adicional de estas agrupaciones que aparentan ser oposición, es que siempre andan buscando pactos y alianzas a toda costa, carecen de convicciones y de capacidad de convencimiento, bajo el argumento de «unidad», se excusan para conformar coaliciones políticas mediocres, que son más bien, ensaladas ideológicas.
Todos uniditos y bien revueltos, empiezan a pelearse por no ponerse de acuerdo, y luego, se fragmentan estruendosamente, lo que causa decepción en quienes confiaron en ellos y los percibieron como la salida del caos.
Eso es lo que abunda en nuestra región: gobiernos corruptos por sistemas estatistas, que pueden ser socialistas o mercantilistas, y oposiciones mediocres, que son incapaces de hacer lo necesario para transitar de lo malo a lo bueno.
Twitter / Instagram: @jorgemendezdz