En un artículo publicado por el diario El Nuevo Herald, se pudo conocer que Jordan Goudreau, ex-militar norteamericano, dueño de Silver Corp, contratista que participó en la operación Gedeon, presentó una demanda en contra de JJ Rendon, en una corte de Miami Dade, por incumplimiento de contrato. El monto total de la demanda es por 1.4 millones de dólares.
Veppex no apoya operaciones de empresas americanas en Venezuela
La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) reaccionó a un reportaje publicado por el diario El Nuevo Herald, donde expresa que de acuerdo a una encuesta realizada por la cámara de comercio de Estados Unidos, 78% de los venezolanos-americanos están de acuerdo que las empresas norteamericanas operen en Venezuela, bajo el pretexto de que no debe dejarse el terreno libre a China, Rusia e Irán, y que el funcionamiento de las empresas garantiza poder ayudar al golpeado pueblo venezolano.
Veppex a través de sue cuenta de twitter manifestó no estar de acuerdo con esta información ya que el libre comercio es imposible con un regimen narcotraficante y terrorista que viola los derechos humanos. Las sanciones deben continuar hasta que salga la tirania de Maduro y retorne la democracia a Venezuela.
Johan Herrera: “Si Brasil se siente amenazado, va a actuar”
Están ocurriendo diversos conflictos internacionales en estos momentos, algunos ya han llegado al carácter bélico y en otros se está afincando la tensión.
El analista político y militar, Johan Herrera, explicó el papel que juega la primera potencia del mundo, Estados Unidos, en este escenario, afirmando que, si Estados Unidos se siente verdaderamente amenazado, no va a dudar en actuar, “hasta ahora hemos visto la mano blanda, vamos a empezar a ver la mano dura de los Estados Unidos”.
En el caso de los misiles iraníes que serían enviados a Venezuela, Herrera explicó que la amenaza que el país norteamericano le hizo a Irán, debe ser tomada seriamente, “yo no dudo que Estados Unidos va a encontrar la manera de destruir esos misiles antes de que lleguen a Venezuela. Recordemos que Irán es el país al cual Estados Unidos le destruyó todo su programa nuclear sin necesidad de disparar una bala, solamente con un virus informático”.
Además, el experto enfatizó el rol que cumple Brasil en este conflicto regional, asegurando que Jair Bolsonaro es una ficha clave que no vacilará si le toca llevar el conflicto con Venezuela a un escalón más alto, “Jair Bolsonaro no va a esperar, si siente amenazado a su país, mueve su ejército. Si Brasil se siente amenazado, van a actuar”.
Con respecto a Colombia, y su presidente, Iván Duque, Herrera se mostró muy escéptico respecto al papel protagónico en la resolución del conflicto venezolano que el presidente colombiano debería asumir, “De Duque ya no se sabe que esperar. Iván Duque es una veleta que uno no sabe ni para donde se está dejando empujar”, así mismo, el analista lo criticó fuertemente por no haber sido frontal en contra de la tiranía venezolana, “Ese es Iván Duque, un tipo más tibio que el agua que uno deja por fuera en el día de verano”.
Finalmente, Herrera mencionó la importancia de prestarle atención a los conflictos que ocurren en el medio oriente, pues, a su juicio, estos pueden tener una influencia mayor, “Hay que prestarle atención a ese foco, incluso más que a lo que pasa en Latinoamérica, pues aquello tiene repercusión en todo el mundo”, el experto finalizó describiendo la estrategia que ha utilizado China para someter a otros países, “China va, prueba las aguas, las revuelcan, y ven quien es capaz de parárseles y decirles que aquí no”.
DC y MLV: “El problema sí es ideológico”
La organización Derecha Ciudadana y el Movimiento Libertario de Venezuela expresaron a través de sus redes sociales, que el problema del cual Venezuela es víctima actualmente sí es ideológico.
Estas declaraciones surgen tras las reiteradas oportunidades en las cuales los dirigentes de los partidos políticos tradicionales han asegurado que, no fue la ideología, sino el carácter criminal del régimen, lo que destruyó a Venezuela. Las declaraciones mas recientes que hicieron referencia a esto fueron las del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde España afirmó que es un problema que va más allá de ideologías.
El MLV respondió de manera directa, que el nombre del gran destructor de Venezuela es el socialismo.
Por su parte, Derecha Ciudadana afianzó el mismo mensaje, agregando que “el socialismo destruye todo lo que toca” y argumentando que este es el motivo por el cual, el socialismo, al cual se refirieron como “basura”, “debe ser apartado del proceso de liberación de Venezuela”.
Mamela Fiallo: “El Feminismo impulsa el Terrorismo”
Nuevamente Europa es víctima de los fanáticos religiosos. En esta oportunidad, tres personas fueron asesinadas en la ciudad de Niza, Francia; producto de un ataque terrorista con arma blanca. El agresor, quien resultó herido en la persecución, gritaba “Ala U Akbar” (Alá es grande). Entre sus víctimas, se encontraba una mujer que fue decapitada en este acto de fanatismo violento.
A juicio de la investigadora de Fundación Libre, Mamela Fiallo, las feministas se han rehusado a condenar este hecho porque “fue asesinada en una iglesia por un musulmán”.
Fiallo, quien ha sido una dura crítica de los movimientos feministas, asegura, que ese silencio “sepulcral” se debe a que ellas “impulsan el terrorismo”, además agrega que “mientras las mujeres de oriente luchan por quitarse el velo islámico, las feministas se lo colocan como afronta a Occidente”.
Contraste entre Presos Políticos
Este empresario corrrupto es responsable del problema electrico
Alejandro Betancourt Lopez, es un empresario corrupto fundador de Derwick Asociados con quien desfalco mas de 1.2 billones de dolares en Venezuela para la adquisicion de plantas electricas. Despues del desfalco se reisdencio en Espana, donde vive actualmente y esta siendo investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por participar en esquemas de corrupcion. Los problemas electricos en Venezuela, tiene en este individuo un gran responsable.
Coalición Anti-Izquierda respalda iniciativa de desconocimiento a Juan Guaidó
A través de un comunicado, la Coalición Anti-Izquierda expresó su rotundo apoyo a la iniciativa hecha por la sociedad civil de recaudación de firmas para desconocer a Juan Guaidó y su gobierno interino.
A continuación, el comunicado íntegro:
Acerca de la iniciativa ciudadana respecto a la legitimidad y representación de Venezuela
Desde la Coalición ANTI-IZQUIERDA queremos manifestar, y que se reconozca de manera pública, a los venezolanos y la comunidad internacional:
El Gobierno Interino llevado por la Asamblea Nacional y liderado por Juan Guaidó, hoy día carece de legitimidad pues su cometido que siempre ha debido ser cesar la usurpación de la dictadura y llevar a cabo una verdadera transición se ha mostrado truncado por casos de corrupción, dilación, ya sea por acción u omisión, además de vulnerar lo establecido en el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional al incorporar a diputados que habían abandonado sus cargos.
La legalidad que caracteriza al Gobierno Interino se pierde este próximo 5 de enero de 2021 al vencerse los cinco años de plazo del Parlamento establecidos en la Constitución y los actuales diputados pretenden usar el principio de continuidad más que por asuntos legales es para satisfacer intereses económicos y políticos que les son inherentes y que en nada benefician a los venezolanos. De manera que la actual y constitucional Asamblea Nacional pasaría a usurpar poderes de la misma forma en que lo ha hecho Nicolás Maduro.
Advertimos a la Comunidad Internacional las intenciones del señalado Gobierno Interino: dicen querer renovar un mandato que la ciudadanía ya les dio en julio de 2017 -y que no han cumplido-, por eso no deberían los organismos internacionales ni las naciones aliadas dar apoyo a una consulta que no tendría transparencia sin un órgano electoral verdaderamente institucionalizado. Por último, hacemos un llamado a sumarse a la iniciativa ciudadana manifestada en octubre del presente año, enviada a los miembros del Parlamento Europeo, firmada por los líderes de la coalición y nacida por ciudadanía, para que se reconozcan a las fuerzas políticas que han representado una ruptura a la estructura tradicional de la oposición venezolana que tanto nos ha defraudado.