Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas públicas de Boston no serán admitidos en clases avanzadas a partir del próximo año porque la mayoría de sus miembros son blancos y asiáticos.
A pesar que el programa dijo que suspenderían sus actividades por la pandemia, también dijeron que hay una “preocupación de equidad”.
La demográficas analizadas por el distrito escolar muestran que el 70% de los miembros de estos programas especiales son blancos o asiáticos a pesar que el 80% de los estudiantes de la zona son blancos o negros.
“Hay temas de desigualdad que han salido a la luz pública gracias a la pandemia que debemos mencionar,” dijo la superintendente Brenda Cassellius, “hay mucho trabajo por hacer en el distrito para que sea anti racista y tener políticas en donde todos nuestros estudiantes tengan oportunidades justas y excelente educación.”
En el caso de los estudiantes de cuarto grado, podrían seguir siendo aceptados en estos programas, pero a discreción de las escuelas. Los estudiantes de quinto y sexto si quedarían totalmente sin la oportunidad de ser admitidos en clases avanzadas.