Del Freedom Post
Buscando subir en las encuestas, el candidato que prometió sacar en barco a los venezolanos de Perú, escenificó una sospechosa escena violenta.
El candidato presidencial de Perú, Daniel Salaverry, está empeñado en subir en las encuestas electorales. Su nueva estrategia fue fingir una discusión con un venezolano, según denuncian sus detractores.
Su popularidad en las encuestas es de solo 3%.
Un video difundido en redes sociales muestra a Salaverry discutiendo airadamente con un ciudadano aparentemente venezolano en la Av. Tacna una de las zonas comerciales de la capital peruana.
“¿Crees que te tengo miedo? ¿Qué crees, que estás en tu país, huevón? No te tengo miedo, baboso de mierda”, grita el candidato, quien desciende de su camioneta para confrontar al migrante, reseña el diario peruano Trome.
No obstante, especialistas y gente con conocimiento en la campaña del candidato que se empeña en subir en las encuestas, dicen que todo fue “un montaje”.
La bandera de la xenofobia en la campaña de Salaverry
El candidato del partido Somos Perú, fundado por el controversial expresidente Martín Vizcarra, ha usado la xenofobia como estrategia para su campaña, sin embargo su posición en las encuestas no son las más favorables.
El candidato que gritó al ciudadano venezolano que “los voy a expulsar a todos’. Delincuente de mierda”, se encuentra en el rubro ‘otros’ en las encuestas y pretende arrastrar votos recurriendo a la xenofobia, que en los últimos meses se ha instalado en la sociedad peruana.
El candidato a la presidencia fue duramente criticado hace algunas semanas por declarar, en un programa de Willax, que enviaría por ‘barco’ a miles de venezolanos si llegara a la presidencia del Perú.