El presidente del Salvador, Nayib Bukele, ha sido blanco de críticas a nivel internacional debido a la destitución de los magistrados pertenecientes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ha impulsado a través del poder legislativo que actualmente controla. Diversas organizaciones se han pronunciado en contra de la medida, calificándola de ser autoritaria y de representar un abuso de poder por parte del presidente.
“Estamos limpiando nuestra casa,” dijo el presidente a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que pidió a la comunidad internacional no involucrarse en estos asuntos.
Bukele aprovechó la oportunidad para enfrentarse a la oposición venezolana por dar su opinión al respecto, mientras los acusó de representar lo mismo que la tiranía actual, “‘Líderes políticos’ de ‘oposición’, en otros países, criticando lo que nuestros diputados hicieron ayer,” además, hizo un llamado a no seguirlos en sus agendas políticas, “Un mensaje a los pueblos de esos ‘líderes’: Jamás los apoyen. Si los llevan al poder irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria. Eso desean.”
Posteriormente, Bukele arremetió directamente contra Julio Borges, pues su partido político, Primero Justicia, emitió un comunicado expresando “preocupación” por lo sucedido en la nación centroamericana, “Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora,” concluyó.