Rand Paul increpó al Dr. Fauci porque su Instituto de Enfermedades Infecciosas financió al Instituto de Virología de Wuhan

De Derecha Diario

Este martes, el senador republicano por Kentucky Rand Paul entró en un acalorado debate con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, sobre la financiación del National Institutes of Health (NIH) a una investigación del coronavirus del Laboratorio de Virología de Wuhan.

Hace algunos días, trascendió la noticia que el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) de China, ubicado a pocos kilómetros del mercado donde se detectó el primer brote de COVID-19, había recibido fondos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que depende del NIH y que está a cargo de Fauci.

La transferencia, además, fue poco transparente, ya que no se hizo a través del Estado si no que se giró a través de la organización sin fines de lucro EcoHealth Alliance.

La subvención a EcoHealth financió parcialmente una investigación en Wuhan que implicó el análisis de especímenes de murciélagos recolectados de cuevas en China para estudiar su potencial para infectar a los humanos. El trabajo de EcoHealth en China comenzó a raíz de la epidemia de SARS de 2002-2004, que probablemente también se originó en los murciélagos.

Estas investigaciones van en concordancia con lo publicado recientemente por el medio The Weekend Australia, que reveló un documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos acerca de un estudio chino para convertir el coronavirus en un arma biológica de alcance mundial.

Aún quedan preguntas sobre los orígenes del coronavirus y la llamada «hipótesis de fuga de laboratorio«, la teoría de que el virus fue el resultado de experimentos en el laboratorio de Wuhan que se derramaron intencional o accidentalmente al mundo exterior. Esta hipótesis no es una teoría conspirativa de internet: la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), con la colaboración de científicos del Reino UnidoCanadáAustralia Nueva Zelanda, está actualmente en Wuhan investigando este planteo.

Imágenes dentro del Laboratorio de Virología de Wuhan. En el centro, la investigadora Shi Zhengli, quien recibió financiación del NIH estadounidense.

En ese sentido, el senador Rand Paul, que también es médico, increpó a Fauci en la última testificación ante el Comité de Salud del Senado

En su presentación, mostró una serie de documentos del gobierno que demuestran que el doctor estadounidense Ralph Baric y la investigadora china Shi Zhengli del Instituto de Wuhan, trabajaron juntos con dinero del NIH para realizar polémicos experimentos de ganancia de función, que implican modificar genéticamente un virus para hacerlo más infeccioso o para que pase de animales a humanos.

«¿Dr. Fauci, usted todavía defiende la financiación del NIH al Laboratorio en Wuhan?«, preguntó Paul, a lo que el asesor presidencial respondió: «Usted está entera y completamente equivocado, el NIH no financió ni financia investigaciones de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan«.

Pero poco a poco, Paul fue deschavando al epidemiólogo de cabecera de la Casa Blanca. «Los doctores Baric y Shi trabajaron juntos para insertar las proteínas de un virus de murciélago al virus SARS, y luego infectaron exitosamente este super-virus en células humanas«, explicó Paul, leyendo los documentos del NIH en la sesión.

Fauci respondió que el doctor Baric no investiga ganancia de función, para rápidamente corregirse: «Y si lo hace, lo hace según los lineamientos de la NIH y lo hace desde su laboratorio en Carolina del Norte, no en Wuhan«.

Pero esto es exactamente lo que estaba explicando el senador: Baric desde Estados Unidos y Shi Zhengli desde Wuhan estaban colaborando en sus estudios para crear un virus modificado genéticamente, con financiación del NIH.

Finalmente, Fauci terminó cediendo. «El NIH financió investigaciones en Wuhan después de que aparezca el SARS-CoV-1, que se originó de murciélagos en China. Hubiera sido irresponsable de nuestra parte si no investigábamos el virus de murciélagos con China«.

Palestinos en Nueva York atacan un restaurante judío

La tensión internacional por el reciente conflicto entre el grupo terrorista Hamas y el estado de Israel se sigue incrementando.

A pesar de haber logrado un cese al fuego, un grupo de palestinos en el estado de Nueva York hicieron acto de presencia en un restaurante judío, en donde cometieron actos violentos en contra de varios clientes y escupieron la comida de los presentes.

Irán no ha demostrado que esté dispuesto a volver al acuerdo nuclear según EE.UU

De Israel Noticias

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirma que sigue sin estar claro si Irán está dispuesto a dar los pasos necesarios para volver a cumplir el acuerdo nuclear de 2015.

En su intervención antes de una quinta ronda de conversaciones en Viena sobre el rescate de ese acuerdo, Blinken es preguntado por las informaciones iraníes de que Washington ya ha aceptado levantar algunas de las sanciones que han paralizado la economía iraní.

“Sabemos qué sanciones habría que levantar si son incompatibles con el acuerdo nuclear”, dice en el programa “This Week” de ABC.

Añade que lo más importante es que “Irán, creo, sabe lo que tiene que hacer para volver a cumplir en el aspecto nuclear, y lo que no hemos visto es si Irán está preparado para tomar una decisión”.

“Esa es la prueba y todavía no tenemos una respuesta”.

Irán niega al OIEA acceso a imágenes de instalaciones nucleares

TEHERÁN, Irán – El presidente del parlamento iraní dijo el domingo que los inspectores internacionales ya no pueden acceder a las imágenes de vigilancia de los sitios nucleares de la República Islámica, lo que aumenta las tensiones en medio de los esfuerzos diplomáticos en Viena para salvar el acuerdo atómico de Teherán con las potencias mundiales.

Los comentarios del presidente del parlamento iraní, Mohammad Bagher Qalibaf, emitidos por la televisión estatal, subrayaron aún más el estrechamiento de las posibilidades de que Estados Unidos y otros países lleguen a un acuerdo con Irán. La República Islámica ya está enriqueciendo y almacenando uranio a niveles muy superiores a los permitidos por su acuerdo nuclear de 2015.

“Con respecto a esto, y en base a la expiración del plazo de tres meses, definitivamente la Agencia Internacional de Energía Atómica no tendrá derecho a acceder a las imágenes a partir del 22 de mayo”, dijo Qalibaf. El 22 de mayo era sábado.

El Organismo Internacional de Energía Atómica había dicho que su director general informaría a los periodistas más tarde el domingo en Viena. La agencia de las Naciones Unidas no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, se dirige a los medios de comunicación tras una reunión de la junta de gobernadores del OIEA en el Centro Internacional de Viena, Austria, el lunes 1 de marzo de 2021 (AP Photo/Ronald Zak)

En virtud de lo que se denomina “Protocolo Adicional” con Irán, el OIEA “recoge y analiza cientos de miles de imágenes captadas diariamente por sus sofisticadas cámaras de vigilancia”, dijo la agencia en 2017.

La agencia también dijo entonces que había colocado “2.000 sellos a prueba de manipulaciones en material y equipos nucleares”.

El parlamento de línea dura de Irán aprobó en diciembre un proyecto de ley que suspendería parte de las inspecciones de la ONU a sus instalaciones nucleares si los signatarios europeos no proporcionaban un alivio de las sanciones petroleras y bancarias para febrero.

El OIEA llegó a un acuerdo de tres meses con Irán para que retuviera las imágenes de vigilancia, y Teherán amenazó con borrarlas después si no se llegaba a un acuerdo.

Mohammad Bagher Qalibaf, en el centro, es rodeado por un grupo de legisladores tras ser elegido como presidente del Parlamento, en Teherán, Irán, el 28 de mayo de 2020. (AP Photo/Vahid Salemi, Archivo)

No estaba inmediatamente claro si las imágenes de febrero habían sido borradas. Antes de las declaraciones de Qalibaf, el legislador Ali Reza Salimi instó a una sesión abierta del parlamento para asegurar que el brazo nuclear civil de Irán “borrara” las imágenes. La Organización de la Energía Atómica de Irán no comentó inmediatamente la decisión.

“Ordene al jefe de la Organización de Energía Atómica que evite el retraso”, dijo Salimi, un clérigo de la ciudad central iraní de Delijan. Las “imágenes grabadas en las cámaras deben ser eliminadas”.

Tampoco estaba claro qué significaba esto para las inspecciones en persona del OIEA. Hay 18 instalaciones nucleares y otros nueve lugares en Irán bajo las salvaguardias del OIEA.

Qalibaf dijo que el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado, apoyó la decisión.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se dirige a la nación en un discurso televisado con motivo del Año Nuevo iraní, en Teherán, Irán, el 21 de marzo de 2021. (Oficina del Líder Supremo de Irán vía AP)

En 2018, el entonces presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos unilateralmente del acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto.

Hace más de un año, un ataque de un dron estadounidense mató a un alto general iraní, lo que provocó que Teherán lanzara después misiles balísticos que hirieron a decenas de tropas estadounidenses en Irak.

Una misteriosa explosión afectó también a la instalación nuclear iraní de Natanz, que Irán ha descrito como un sabotaje, del que Teherán culpó a Israel. En noviembre, el científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, que fundó el programa nuclear militar del país unas dos décadas antes, murió en un ataque que Teherán también atribuye a Israel.

A pesar de la amenaza de las imágenes, la semana pasada el presidente iraní ofreció su evaluación más optimista sobre las conversaciones en curso para resucitar el acuerdo nuclear con las potencias mundiales, afirmando que había habido un acuerdo “importante” entre los diplomáticos, incluso cuando otras naciones involucradas sugirieron que seguían existiendo desafíos.

En una ceremonia celebrada el jueves para inaugurar varios proyectos petroquímicos, el presidente Hassan Rouhani afirmó que los diplomáticos habían acordado soluciones para “cuestiones importantes como las sanciones”, mientras que otras cuestiones seguían siendo objeto de debate.

“Hemos dado un gran e importante paso y el acuerdo principal está hecho”, dijo Rouhani.

El gobernador de Rusia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, Mikhail Ulyanov fuma un cigarrillo frente al ‘Grand Hotel Wien’ donde se celebran las conversaciones nucleares a puerta cerrada con Irán en Viena, Austria, el 20 de abril de 2021. (AP Photo/Lisa Leutner, archivo)

Ese comentario se produjo justo cuando Mijail Ulianov, un diplomático ruso involucrado en las conversaciones, tuiteó que “es obvio ahora que las conversaciones de Viena sobre (el acuerdo) no se completarán para el 21 de mayo como esperaban los participantes.” Describió la situación como “lamentable pero no dramática”.

“El 21 de mayo no era una fecha límite, sino una fecha objetivo. Nos ayudó a no olvidar la presión del tiempo”, escribió Ulyanov. “Las conversaciones continuarán hasta el éxito”.

Esto refleja los comentarios del miércoles de Enrique Mora, el funcionario de la Unión Europea que presidió las conversaciones entre Rusia, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irán. Dijo a los periodistas que “hemos hecho progresos sustanciales”, aunque “aún quedan cosas por resolver”.

El diplomático chino Wang Qun fue parafraseado por la agencia estatal de noticias Xinhua diciendo que “todavía hay una cierta distancia del objetivo de alcanzar un acuerdo”. Los diplomáticos europeos implicados dijeron tras las conversaciones que estaban “empezando a ver los contornos de lo que podría ser un acuerdo final”, pero que “el éxito no está garantizado”.

Los diplomáticos acordaron reanudar las conversaciones en Viena esta semana.

Senado de Texas prohíbe la teoría crítica de la raza en las aulas

Del Epooch Times

El Senado del estado de Texas aprobó el sábado un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas la enseñanza de la teoría crítica de la raza (CRT).

El proyecto de ley 3979 de la Cámara de Representantes estatal no menciona la CRT por su nombre, pero aparentemente pretende prohibir la controvertida ideología cuasi-marxista en las escuelas públicas y de matrícula abierta.

Según el texto del proyecto de ley, se prohíbe a los profesores, administradores o empleados de las agencias estatales, los distritos escolares y las escuelas concertadas de inscripción abierta enseñar a los alumnos que una raza es inherentemente superior a otra raza o sexo o que un individuo es inherentemente racista, sexista u opresor, en virtud de su raza o sexo.

Según el proyecto de ley, un profesor “no puede [ser] obligado a discutir acontecimientos actuales o cuestiones ampliamente debatidas y actualmente controvertidas de política pública o asuntos sociales” en el plan de estudios sociales de la historia de Texas, la historia de EE. UU., la historia mundial, el gobierno, la educación cívica, los estudios sociales o materias similares.

Si los profesores deciden discutir los temas mencionados, deben explorar esos temas desde perspectivas diversas y opuestas, y no pueden dar deferencia a ninguna perspectiva.

El proyecto de ley también requiere que el Consejo Estatal de Educación adopte la educación cívica para ayudar a la comprensión de los estudiantes de los fundamentos morales, políticos e intelectuales de la historia y la tradición estadounidense, y de los documentos fundacionales de los Estados Unidos.

La cámara baja del Estado de la Estrella Solitaria aprobó el proyecto de ley el 11 de mayo, pero tendrá que volver a aprobarlo en consonancia con las revisiones realizadas por el Senado estatal.

El entonces presidente Donald Trump y la primera dama Melania salen de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. (Mandel Ngan/AFP a través de Getty Images)
La CRT —que propugna la idea de que la raza no es natural, sino que se construye socialmente para oprimir y explotar a las minorías— es una rama de la filosofía social de la teoría crítica casi marxista que fue promovida por la escuela de pensamiento de Frankfurt.

Sin embargo, la ideología socialista ha sido adoptada por el presidente Joe Biden y su administración. Biden revocó la orden ejecutiva de Trump de septiembre de 2020 tras entrar en la Casa Blanca e impulsó los cursos de CRT en todos los frentes.

Los planes de la Administración Biden desencadenaron un amplio rechazo por parte de varios legisladores republicanos federales y estatales, conservadores y organizaciones afines, y algunos padres.

La Texas Public Policy Foundation elogió la medida de la legislatura estatal, diciendo que protegerá a los estudiantes

“Esta es una gran victoria para los estudiantes de Texas. No permitiremos el racismo financiado por el estado en nuestras escuelas ni permitiremos que nuestros estudiantes sean utilizados como utilería política (…) Texas también debe redoblar su enfoque en la enseñanza de una educación cívica adecuada y asegurar que los estudiantes reciban la historia completa y verdadera de nuestro estado y nuestro país”, dijo en un comunicado Tom Lindsay, distinguido miembro senior de la institución en materia de educación superior y estudios constitucionales.

La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, no respondió a un correo electrónico de The Epoch Times en el que se le preguntaba si el gobernador firmará el proyecto de ley.

Sin embargo, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo en un comunicado el 28 de abril tras la aprobación de un proyecto de ley similar, el proyecto de ley del Senado 2202, que la CRT no tiene cabida en las escuelas de Texas.

“Los tejanos rechazan la teoría crítica de la raza y otras filosofías llamadas ‘woke’ que sostienen que una raza o un sexo son inherentemente superiores a otra raza o sexo o que cualquier individuo, en virtud de su raza o sexo, es inherentemente racista, sexista u opresor”, dijo. “Estos conceptos divisivos se han insertado en los planes de estudio de todo el estado, pero no tienen cabida en las escuelas de Texas”.