Las discusiones dentro de la falsa oposición venezolana se han incrementado tras las elecciones regionales. Un tema que ha generado distinas opiniones ha sido la gobernación de Barinas que, tras haber sido adjudicada al representante de Voluntad Popular, Freddy Superlano, el régimen optó por inhabilitarlo para que no pudiera asumir.
Posteriormente, se dio a conocer la inhabilitación de su esposa, quien iría como candidata por la plataforma unitaria a la misma gobernación en el próximo año que es cuando se tiene previsto repetir la farsa electoral.
Tras estos hechos, un sector, supuestamente opositor, acordó que Claudio Fermín sería el abanderado de sus partidos; mientras que el chavismo impulsará la candidatura de Jorge Arreaza.
Freddy Guevara, también miembro de Voluntad Popular, criticó a quienes se alegran que ningún miembro de la familia Superlano sean los candidatos, «Maduro no quiere que siga el Gob interino. Algunos opositores tampoco. Algunos opositores no querían a Aurora Superlano de candidata, Nicolás Maduro tampoco. Yo me revisaría si opinara como el dictador».
Ante estas declaraciones, el comunicador, Esteban Hernández, no dudó en responder y dejó en evidencia las incoherencias por parte de Guevara y su plataforma política, «Voluntad Popular cree en elecciones, Maduro también. Voluntad Popular cree en el socialismo, Maduro también. Voluntad Popular cree en el diálogo, Maduro también,» añadió, «¿Te vas a revisar o es solo politiquería?».
Guevara no mencionó las denuncias que existen contra Superlano por sus presuntos nexos con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a quien le firmó un documento cuando presidió la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en donde se cerraba toda investigación en su contra y le otorgaba su visto bueno como un empresario honesto.