Desde la creación del gobierno interino, una de las banderas que sus miembros han alzado para conseguir el apoyo dentro de Venezuela ha sido el reconocimiento de 60 naciones a esa estructura; sin embargo, debido a la falta de resultados concretos y al avance de la extrema izquierda en la región, el número real ha decrecido.
Laura de Rosa, jefa editor de The Freedom Post, explicó en el pasado junto a la periodista Patricia Poleo la falsedad de este supuesto apoyo por parte de 60 países, «La Unión Europea no lo está reconociendo, debe restar 27 países de esos 60,» expresó, «También vamos a restar Argentina que retiró las credenciales al representante diplomático de Guaidó en Buenos Aires».
De Rosa continuó enumerando los países que han retirado su apoyo al interinato, «Pasa también con Bolivia. En Panamá le quitaron las credenciales a Fabiola Zavarce. Resten también a Perú, que con la entrada de Pedro Castillo, rompe con Guaidó y abraza a Maduro,» añadió, «La ONU hizo el reconocimiento de las credenciales de manera formal para ver si se reconocía a los representantes de Maduro. De 193 países, 178 dijero que sí lo reconocían, eso quiere decir que a Guaidó solo lo reconocen 15 países».
Así mismo, la comunicadora resaltó que esa cifra llegará a 14 países una vez el comunistas, Gabriel Boric, asuma la presidencia de Chile.