El Aissami denuncia a Rafael Ramírez por corrupción, y este amenaza a hijos de Cilia Flores

Caracas. – Por malversar 4.850 millones de dólares cuando al frente de PDVSA, Tareck El Aissami denunció ante el Ministerio Público, hoy martes, 30 de agosto, a Rafael Ramírez, quien a su vez prometió desenmascarar a los hijos de Cilia Flores.

En rueda de prensa nacional, El Aissami aseguró haber descubierto, con pruebas, «el mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez», cuando dirigió PDVSA.

Dijo que la malversación de fondos inició en 2012, aunque reconoció que no hay registros sobre las grandes sumas que Ramírez sustraía de PDVSA en ese entonces.

El Aissami presentó la acusación en la sede del Ministerio Público, con la finalidad de conseguir sea emitida una orden de captura internacional en su contra.

A su vez, Ramírez advirtió hoy en sus redes sociales, que estaba al tanto de esta acusación, la cual calificó de «falso positivo» en su contra.

Igualmente, advirtió que, a manera de contraataque, explicará «como los hijos de Cilia Flores desfalcaron PDVSA».

Cabe destacar, que la AN electa en 2015, abrió una averiguación contra Ramírez en 2016, por el desfalco de 11.000 millones de dólares.La investigación estuvo a cargo de la comisión de contraloría de ese parlamento, pero, pese a presentar las pruebas, la justicia chavista las desestimó por órdenes de Diosdado Cabello.

Influencer zuliana y su esposo detenidos por asesinato de un joven deportista en Maracaibo

Caracas. – Una conocida influencer en Maracaibo y su esposo, muy conectados con el narco régimen, fueron detenidos el pasado domingo en la capital zuliana, tras ser acusados del asesinato de un joven deportista en esa entidad.

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio, en la avenida Fuerzas Armadas cerca de las 12:30 pm, cuando Gabriela Chacín, como está identificada la influencer, atropelló a José Antonio Mayor, frente al Centro Comercial North Center.

La víctima era un mecánico, pero también conocido jugador de softboll en toda la entidad.

Chacín se dio a la fuga, y tras enterarse que la salud del joven empeoraba, tramó junto con su esposo, vender el auto implicado, o quemarlo, para lo cual contrataron a unas personas en Cabimas.

Mientras esto sucedía, la familia de Mayor realizaba una campaña para recaudar fondos, y pagar el tratamiento que requería.Sin embargo, el deportista falleció el pasado 10 de julio, dejando una niña de 6 años huérfana.

Según las versiones policiales, fue uno de los implicados en la quema y desaparición del auto, quien contactó a la hermana de Mayor, confesándole lo ocurrido.

Adriana Mayor publicó un video en sus redes sociales, contando todo lo ocurrido, y afirmando que finalmente «la justicia ha llegado».

Fue así como descubrieron a Tulio Enrique Faría Graterol, esposo de la influencer zuliana, y a esta.Faría es un empresario muy «enchufado» a la Narcotiranía, y quien tuvo negocios con el anterior gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto.

El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades el domingo, y luego una comisión policial apresó a Chacín.

María Gabriela Chacín, conocida en redes sociales como Gaby Loops, es una influencer de Maracaibo que contaba con más de 100 mil de seguidores en Instagram. La mujer se dedicaba a hacer publicidad a tiendas locales y la suya: Lazos Loops, ubicada en el centro comercial Sambil de la capital zuliana.

El caso ha generado escándalo tanto en Zulia como en el resto del país, ya que Gaby Loops pertenece a un círculo de influencers que maneja Julio Urribarrí.

Este grupo, muy «selecto», solo cubren negocios y emprendimientos de gente conectada al régimen de Maduro.

El hecho «salpicó» a todos los integrantes de este grupo, como Thayen Valbuena y Carmina Vivenzio, entre otros, porque los rumores indican que estas personas sabían del homicidio, pero callaron para salvar sus imágenes.

El esposo de Chacín publicó un video, asegurando que no sabían nada de lo ocurrido con Mayor, pero las pruebas demuestran lo contrario.

De hecho, la influencer eliminó su cuenta en la red social Instagram.Serán acusado de homicidio intencional y dolo.

Muere el hijo del «Ché» Guevara en Venezuela

De Alt Media

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, murió este lunes en Caracas a los 60 años de un infarto, según confirmó este martes el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo en su cuenta Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

Nacido en 1962 y graduado de derecho laboral, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del ex guerrillero y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

Camilo era uno de los cuatro hijos del «revolucionario» con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

En una entrevista de 2010 con la agencia EFE, dijo que su relación con los hermanos Fidel y Raúl Castro siempre fue “muy cálida”.

Los nuevos partidos

Por Javier Cardozo

Cuando se piensa en la situación política venezolana , se viene a la mente la primacía casi absoluta del PSUV, partido que ha gobernado al país desde su fundación en 2008. Este partido ha ganado la vasta  mayoría de elecciones tanto a nivel nacional, como estatal y municipal. Se puede argumentar que es porque el sistema electoral venezolano está viciado, el gobierno controla la Comisión Nacional Electoral (CNE) y otras instituciones que podrían ayudar a mantener la transparencia y el control de los procesos electorales como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y esto, debe decirse, es cierto. El panorama político  en Venezuela es muy intricando y difícil pero esto no es solo por este control del gobierno sobre las instituciones del Estado sino los errores de los partidos de oposición.

La imagen de la oposición venezolana esta tan golpeada, que no es arriesgado decir que gran parte de la población no confía en ellos, tal como lo han demostrado múltiples encuestas, e inclusive que varios sectores de la población  consideran que los partidos de oposición son cómplices del gobierno venezolano, y por ello no han realizado las acciones necesarias conducentes a un cambio de régimen. Esto solo en referencia a los partidos en sí, ya que la imagen de sus liderazgos es todavía peor.

Un punto importante a analizar, es que es difícil plantear un cambio de régimen cuando la gran mayoría de partidos opositores en Venezuela son de ideología socialdemócrata o sus derivados. Venezuela tiene 3 partidos en la internacional socialista: Acción Democrática, un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, otros partidos como Primero de Justicia se plantean como de “centro derecha” siendo pertenecientes a la Internacional Demócrata de Centro, pero realmente y esto se ha traducido en la práctica no es un partido que tenga posiciones ideológicas muy distintas con alguno de los anteriormente mencionados. Debe traerse a colación  el caso de Vente Venezuela, que si tiene ideológicamente posiciones muy alejadas de la socialdemocracia, pero este a día de hoy es oficialmente un movimiento político no un partido y mantiene una línea abstencionista en relación a la participación en procesos electorales, por considerar que no existen condiciones que aseguren procesos reales y no elecciones manipuladas con un claro ganador previo que en este caso es el PSUV.

La situación de los partidos políticos venezolanos no se acaba aquí, ya que muchos de estos (como los ya nombrados) y otros como COPEI tienen múltiples divisiones, algunas causadas por la intervención del Estado como cuando a través del TSJ se ha suspendido a sus juntas directivas y en otros casos  por divisiones internas. Se ha vuelto tan complicado el panorama político venezolano que para el ciudadano de a pie es difícil saber cuál de las versiones de un partido debe apoyar, no sabe si los líderes de un partido son realmente sus líderes o han sido puestos por el gobierno, por algo ha surgido en el argot popular el término de “alacrán” que serían precisamente estos líderes “opositores” vinculados con el gobierno.

Hay un escenario parecido con los nuevos movimientos políticos que han surgido como Fuerza Vecinal de los cuales se sabe poco cuál es su ideología y su accionar. Todo esto plantea una necesidad imperante del establecimiento de nuevos partidos y movimientos políticos, que realmente planteen un rostro diferente al status quo político venezolano, poco sirve querer cambiar el socialismo del siglo XXI por la socialdemocracia o el progresismo, más cuando varios líderes de los partidos y movimientos existentes no son personas con un historial limpio. Los nuevos partidos y movimientos políticos deben plantear una posición ideológica clara y contraria al socialismo que tanto ha imperado en Venezuela, habrán variantes  algunos más cercanos al liberalismo otros más al conservadurismo pero debe haber un rechazo al colectivismo y la intervención estatal.

Los nuevos liderazgos políticos deben tener la fuerza suficiente para tomar acciones decisivas, no que a último momento cuando solo falte un paso den media vuelta y retrocedan. Deben estar listos para dar respuesta a problemas álgidos como la presencia de la guerrilla en diversas zonas del país, la gigantesca corrupción presente en los 5 poderes públicos nacionales , en las fuerzas armadas y otras instituciones , debe haber una respuesta a la infiltración de agentes cubanos en las instituciones públicas , también acerca del manejo de las empresas estatales , ¿se mantendrá PDVSA siendo una empresa pública o por fin se dará paso a su privatización ?,  ¿se tendrá una real economía de libre mercado o se sacrificara esta por el “interés social”? .

Si las cosas siguen como están es muy probable que el PSUV siga dominando Venezuela, quien sabe por cuánto tiempo, y en el mejor de los casos que se logre una transición democrática Venezuela no avanzara tanto como algunos queremos, se quedara con muchos lastres de las ideológicas colectivistas como el gran gasto público y una fuerte intervención estatal, no se debe apuntar al regreso de la cuarta república sino a superarla.

Cabello: «si investigan Monómeros, Tomás Guanipa va preso»

Caracas. – Diosdado Cabello exigió investigar a Tomás Guanipa, en el marco de las averiguaciones que la Narcotiranía exige iniciar en torno a la empresa Monómeros.

En declaraciones ofrecidas este lunes, 29 de agosto, en las ruedas de prensa que suele dar, el número dos del chavismo insistió que Guanipa es «responsable del desfalco de Monómeros».

«Si investigan a Monómeros, al primero que hay que investigar es a él (Guanipa). Va preso», dijo Cabello.Insistió que el dirigente del partido Primero Justicia, organizó una fiesta con los recursos de esa empresa, cuando era «supuesto embajador en Colombia de (Juan) Guaidó».

«Esto es como el caso del ladrón que grita ‘agarren al ladrón’, y resulta que el ladrón es el mismo que está gritando. Así es Guanipa, pide que investiguen, y es uno de los principales responsables del desfalco millonario en esa empresa», dijo.

Algunos internautas que opinaron sobre las declaraciones de Cabello, coincidieron en señalar que, aparentemente, le hace un guiño a la nueva presidencia en Colombia, para que inicie una averiguación al respecto.

Trabajadores petroleros de Anzoátegui exigieron salarios dignos y la salida de El Aissami

Caracas. – Trabajadores petroleros en Puerto La Cruz (Anzoátegui), llevaron a cabo una protesta este lunes, 29 de agosto, para exigir un salario mínimo digno, y la salida de Tareck El Aissami del supuesto ministerio de petróleo que ostenta.

La muerte de la hija de uno de los petroleros, por no contar con los recursos económicos para costearle la atención médica que necesitaba, fue el detonante de la protesta.

La niña, de 10 años, falleció el pasado viernes en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los trabajadores llevaron a cabo una marcha desde los portones de la refinería, hasta la sede de Refinación Oriente, en el sector Guaraguao.

Allí se encontraron con un piquete de la GNB, el cual rebasaron hasta llegar al edificio sede, donde exigieron hablar con la gerencia.

Una de las peticiones que más exigieron, con pancartas y consignas, fue la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

Este es el seguro de salud con el cual contaban, y que fue eliminado por El Aissami cuando asumió el supuesto despacho ministerial.En Puerto La Cruz, esta medida, y los salarios míseros, afectan a 2500 trabajadores del ramo energético.

«Estamos cansados. Ya basta de que se burlen de los trabajadores petroleros. Queremos respuesta inmediata, que se nos active el seguro, el cual lo tenemos suspendido desde hace tres años aproximadamente», denunció David Rodríguez, uno de los trabajadores que participó en la marcha.