De Alt Media
La madre recibió cadena perpetua por negligencia infantil, así como por abuso infantil y homicidio involuntario agravado en primer grado.
Una mujer fue condenada a cadena perpetua en Florida, Estados Unidos, luego de que, por su ideología de alimentación vegana, ocasionó la muerte de su hijo, quien sufrió una desnutrición grave tras recibir solamente frutas y verduras.
Según dio a conocer el medio Daily Mail, Sheila O’Leary, de 39 años de edad, recibió la condena por seis cargos, entre los que se encontraban asesinato en primer grado, abuso infantil, homicidio involuntario agravado, negligencia infantil, entre otros, por la muerte del menor.
En las declaraciones sobre el caso, se indicó que los investigadores descubrieron que el niño, de 18 meses de edad, pesaba apenas 7 kilos, es decir, tenía apenas el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió, pues solamente recibía como alimento frutas y vegetales crudos.
También dieron a conocer los médicos que el niño no había probado alimento durante una semana cuando murió, además de que se informó que la pareja llamó a emergencias después de que el niño ya había dejado de respirar.
Por su parte, el esposo de la mujer también se encuentra en prisión, en tanto que él sigue a la espera de su juicio por los mismos cargos.
Cabe señalar que la pareja tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, quienes al ser evaluados también presentaron desnutrición.