Según Luis Vicente León, no será posible derrumbar al narco régimen si pierde elecciones

Caracas. – Según el «analista» y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la probabilidad de que se produzca una negociación política, que permita la desaparición tanto Nicolás Maduro como toda su infraestructura de poder, tras perder unas elecciones, es totalmente nula.

En una publicación en su cuenta personal de la red social «X», León señala que se trata de una especie de utopía, considerar que pueda existir un pacto que termine con el actual régimen, así como con todas «las estructuras de poder, formal e informal, que se han construido a lo largo de un cuarto de siglo».

Aunque admite, que ese podría ser el deseo de la mayoría de los venezolanos, insiste en una posición más pragmática y, a su juicio «realista», en la cual se reconozca la robustez verdadera del narco régimen, y se decida a partir de allí, por una vía que contemple «una transición larga y compartida, con leyes transicionales y preservación del poder militar para quienes exigirán ser protegidos en el futuro, con garantía de integridad personal y preservación política y patrimonial».

En pocos términos, León propone realizar una transición con reglas del chavismo, respetando sus decisiones y toda la estructura que han formado, así como permitirles a todos los jerarcas mantener los recursos robados al erario público.

«¿Estamos cerca de algo así?  ¿Hay líderes en ambas partes con la capacidad y disposición de entrar a un proceso de esas características, con los infinitos costos reputacionales que eso tendrá en Venezuela? NO», concluye tajantemente.

Propone al respecto, una vía en la cual la «oposición», bajo las mismas reglas de la Narcotiranía, gane espacios políticos para hacer contrapeso, y forzar decisiones: «… que la oposición se mantenga activa, jugando con las reglas de su adversario, y trate de provocar que éste cometa un error que voltee el juego, como en el caso de Fujimori, Ortega o Pinochet», señala el «analista».

«¿No te gusta lo que estoy diciendo?  A mí tampoco. Ni un poquito. El problema es que es verdad…y tú lo sabes», señala al final León, en un intento quizá de disfrazar, que a pesar de promover este escenario de sumisión, no sería el que él desea para el futuro de Venezuela.

Borrego de la Semana 133: Emma Agurto

Recientemente, la propagandista de VTV, Emma Agurto, afirmó en uno de sus programas que la crisis de Venezuela se debe a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En respuesta a los cuestionamientos de alguien de su audiencia, Agurto afirmó que es debido a los bloqueos que los hospitales no tienen infraestructura ni materiales para funcionar de la manera correcta.

«Si usted hace mercado con 10Bs y le quitan esos 10Bs y le dan 2bs usted no puede comprar lo mismo que antes…,» dijo la propagandista del canal del estado, quien a su vez recordó que en la llamada IV República estas mismas fallas existían, a pesar que no habían «medidas coercitivas,» para referirse a las sanciones.

Lo que Agurto parece ignorar – por conveniencia – es que la crisis inició en Venezuela mucho antes de las primeras sanciones que se impusieron bajo la administración de Barack Obama en los años 2015 y 2016, y que fueron mucho más profundizadas por el presidente Donald Trump.

A diferencia de la capital del país, Caracas, otros estados de la nación vivieron racionamientos de bienes y servicios, así como un declive significativo en el estándar de vida tan temprano como el año 2010.

Por estos motivos, Agurto ha sido catalogada como la Borrego de esta semana y, aunque no sorprede su baja capacidad intelectua, sí continúa siendo un tema de conversación que existan supuestos profesionales capaz de repetir las narrativas sin sentido del régimen tiránico.

Antonio Ecarri muestra su lado más colaboracionista. Tildó de «locos» a quienes piden sanciones contra Maduro

Caracas. – «Quién les metió en la cabeza a estos energúmenos que un gobierno se cambia matando de hambre a la gente, dejando hospitales sin cama y a niños sin alimentos», dijo este viernes el candidato «independiente» a las elecciones presidenciales, Antonio Ecarri, al arremeter contra quienes han insistido en aplicar sanciones a la Narcotiranía de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa desde la sede de su movimiento en Caracas, el dirigente del partido Alianza del Lápiz repudió, que algunos gobiernos y dirigentes políticos pidan reimponer las sanciones contra Venezuela, pues considera que eso solo provocará el sufrimiento del pueblo venezolano y no logrará un cambio político.

En este sentido, cuestionó los llamados de Iván Duque, expresidente de Colombia; William Brownfield, exembajador de Estados Unidos en Venezuela; y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina; de pedir otra vez las sanciones en contra del país.

«Maduro no sale de allí con sanciones internacionales y ellos lo saben. Quieren tumbar a un Gobierno con restricciones a la economía y lo que están es matando de hambre a la gente. Esto es un gesto inhumano, pero además es torpe, es una idiotez. Lo que van a hacer es que van a atornillar a Nicolás Maduro», dijo.

También, Ecarri advirtió, ante esto, el enorme riesgo de que se genere una nueva ola migratoria que sume hasta 10 millones de venezolanos fuera de las fronteras.

Vente Venezuela exige liberación de sus tres dirigentes a un mes de sus detenciones

Caracas. – Al cumplirse un mes, este viernes 23 de febrero, del secuestro y desaparición de los tres dirigentes regionales de Vente Venezuela, la tolda azul exigió la liberación inmediata de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López.

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela difundió un comunicado por redes sociales, condenando la situación de indefensión en la cual se encuentran los dirigentes de los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

En la misiva, el partido que dirige María Corina Machado denuncia, que tras ser detenidos «de manera arbitraria, sin una orden judicial», los tres militantes han sido víctimas, desde entonces, de una «desaparición forzada durante 27 días», además de ser «criminalizados, a través de las redes sociales, por voceros del régimen».También acota, que «se les negó el derecho al debido proceso y no se les permitió comunicarse con sus familiares ni abogados de confianza».

En el comunicado, Vente Venezuela señala que Camacaro, Freites y López han sido «víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil que, de manera valiente, han decidido elevar la voz por la ciudadanía».

En el texto se mencionan casos como el del sindicalista Víctor Venegas, simpatizante de Machado, y el de la activista Rocío San Miguel, detenidos este año, quienes son «criminalizados por un Maduro represor que viola sistemáticamente los derechos humanos». El partido también exigió la libertad de estos ciudadanos.

Caso Ronald Ojeda: descubren dos vehículos más implicados, y otro militar venezolano pide protección

Caracas. – Las investigaciones en torno al secuestro del teniente Ronald Ojeda, revelaron la participación de dos vehículos más en el hecho, así como la solicitud de protección, por parte de otro militar venezolano también refugiado en Chile.

Una nota del portal informativo La Tercera de ese país, dio a conocer que las autoridades australes detectaron el uso de otros dos vehículos más en el hecho.

Fueron precisados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero también descubrieron que no se encuentran solicitados por algún delito.

En cuanto al primer vehículo implicado en el plagio, hallado en la Costanera Norte, descubrieron que tenía una patente clonada.

El citado portal también dio a conocer, que las averiguaciones abarcan también el análisis y rastreo del teléfono celular de Ojeda. Según La Tercera, las primeras indagaciones sobre el dispositivo «no han dado con mensajes que den cuenta de amenazas o hechos que apunten a que haya tenido algún tipo de rencilla con alguna banda delictual».

No obstante, aún continúan averiguando sobre otros datos que pueda aportar el teléfono móvil.La web noticia también permitió conocer, que otro militar venezolano, en la misma condición en la cual se encontraba Ojeda en Chile, acudió a una comisaría en la población de Talca, para solicitar protección.

Sus datos fueron mantenidos en reserva, pero el oficial dijo a los funcionarios «temo por mi vida», mientras aclaraba que era también desertor de las FANB del narco régimen.

Los carabineros de Chile procedieron entonces a agilizar los trámites, para que la Fiscalía ordenara medidas especiales en su caso. El portal informó que la residencia del militar está recibiendo vigilancia periódica, por parte de la policía.

Cabello negó participación del narco régimen en secuestro de Ronald Ojeda

Caracas. – El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó este pasado jueves la participación del narco régimen dirigido por Nicolas Maduro, en el secuestro del militar venezolano, Ronald Ojeda, ocurrido esta semana en Chile.

Se refirió al tema en un tono irónico, durante la transmisión de su programa «Con el mazo dando», realizada precisamente este jueves. De manera sarcástica cuestionó al criminalista Iván Simonovis, quien fue el primero en informar del secuestro de Ojeda y en apuntar a la inteligencia venezolana de haber planeado y concretado el hecho.

«Él (Simonovis) dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”, refirió en tono irónico Cabello.

Ojeda fue secuestrado cuando cuatro desconocidos llegaron al departamento del exmilitar venezolano y se habrían hecho pasar por funcionarios de Migraciones.

Los hombres, equipados con cascos balísticos y chalecos antibalas, ingresaron al departamento del teniente y lo sacaron contra su voluntad. Luego de esto, el vehículo desapareció del lugar sin que hasta ahora aparezca el joven oficial.

Milei lanzó primera auditoría del Estado y llevará a la Oficina Anticorrupción miles de irregularidades

De Derecha Diario

La investigación interna de la «pesada herencia» comenzó en enero y está cerca de concluir, habiendo encontrado miles de datos raros y sospechosos que serán llevados ante la Justicia.

El presidente Javier Milei le pidió a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Secretaría de Transformación que lleven a cabo un informe sobre la «herencia recibida» del gobierno de Alberto Fernández, una masiva auditoría general de todo el Estado, como nunca se había hecho en la historia argentina.

Mediante el decreto 126/2023, publicado en el Boletín Oficial, se explicó que «este conocimiento del estado de situación recibido permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo«.

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el proceso de auditoría está finalmente llegando a su fin, y lamentablemente, acorde a los datos preliminares, se están cumpliendo todas las sospechas que se tenían acerca de la corrupta gestión kirchnerista.

El Vocero confirmó que es la primera vez que se realiza un informe de estas características, transversal a todas las reparticiones nacionales, que son 114 en total. «Como adelanto un dato muy representativo de la situación: contrataciones anómalas y deudas millonarias. El monto adeudado asciende hasta los casi tres billones de pesos ($ 3.000.000.000.000)«, escribió en X (ex Twitter).

En LN+, el periodista Luis Majul confirmó que si bien no se completó la auditoría, se encontraron por el momento miles de irregularidades que serán llevadas a la Oficina Anticorrupción para avanzar con las denuncias «de todos los números raros que encontraron».

«Van a enviar la información dudosa y la información sospechosa al nuevo director de la OAC, Alejandro Melik«, explicó el conductor. «Melik empezó a enviar por las declaraciones juradas, avisos de verde, amarillo, y rojo«, agregó Pablo Rossi al aire.

Milei enviará al Congreso una ley para que vaya preso cualquier funcionario que emita dinero para financiar el gasto público

De Derecha Diario

Lo confirmó el Presidente de la Nación en diálogo con Jonatan Viale. Además, ratificó que el Ejecutivo podría llegar a un nuevo acuerdo con el FMI.

El presidente Javier Milei confirmó que enviará al Congreso una ley para que vaya preso cualquier funcionario que emita dinero para financiar el Tesoro, como hicieron todos los gobiernos desde la salida de la Convertibilidad y que dejó de hacer este gobierno.

Lo confirmó en diálogo con Jonatan Viale para el programa ¿La Ves? por TN, que se grabó en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se transmite esta noche desde las 21 horas. El objetivo del Presidente con esta iniciativa es terminar con la emisión sin respaldo y bajar la inflación.

El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, expresó Milei.

La emisión de dinero devalúa al peso y hace perder su valor frente a los bienes y servicios. Esto es percibido por la gente como una suba de todos los precios de la economía, lo cual recibe el nombre más conocido como inflación.

Pero de fondo, lo que ocurre es que la emisión sin respaldo genera que se necesiten más pesos para comprar los mismos productos, lo que lleva a una pérdida del poder adquisitivo si los sueldos tardan más en acomodarse.

Todo este proceso inflacionario y de caída real de salarios se evita sin emitir dinero para financiar el gasto público, limitando la emisión de pesos únicamente para pagar los gastos y las deudas propias del Banco Central.

Simonovis asegura que saqueos en Chile durante 2019 se planificaron desde Venezuela

Caracas. – Tener pruebas de la planificación desde Venezuela, de las acciones vandálicas realizadas en Chile en 2019, aseguró este pasado miércoles el experto en criminalística, Iván Simonovis.

El excomisario de la extinta PTJ, reveló el dato durante declaraciones en vivo que hacía al canal Teletrece de Chile, cuando conversaba con el periodista Cristian Pino sobre el secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Simonovis daba detalles del hecho inédito del cual fue víctima el joven oficial, cuando explicó al entrevistador conocer cómo actúa el narco régimen venezolano, aseverando que una prueba de ello hace referencia a los saqueos ocurridos en ese país, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Los saqueos y ataques a las estaciones del metro fueron planificados desde Venezuela. Yo tengo evidencia de reuniones que se llevaron a cabo con representantes de la izquierda chilena”, dijo Simonovis.

Al parecer, el ex investigador contaría con evidencias sobre la planificación de los fuertes ataques que diezmaron al sistema de transporte subterráneo, arrojando pérdidas milmillonarias para el país.

Al igual que en Venezuela en 1989, un aumento de las tarifas de transporte fue lo que desencadenó las protestas en octubre de 2019 en el país austral. Simonovis dice que el estallido se planificó desde el narco régimen dirigido por Nicolás Maduro.En redes destacaron, que ante el comentario, Pino decidió cortar la entrevista en el acto.

Cabello asegura que un francotirador atentó en su contra durante 10 días

Caracas. – Según lo reveló este pasado miércoles el jerarca chavista, Diosdado Cabello, habría estado en la mira de un francotirador, quien durante 10 días estuvo intentando asesinarlo.

En su programa «Con el mazo dando», Cabello confesó que habría sido víctima de un supuesto atentado, esta vez a manos de un experto en disparos a distancia.

No dio detalles de cómo fue el presunto hecho, en el cual habrían tratado de quitarle la vida. Sin embargo, aseguró estar vivo tanto gracias a Dios, como al fallecido Hugo Chávez, quien, según admitió, siempre lo protege.

“Dios y Chávez me cuidan, pero nosotros debemos cuidarnos al extremo y hacer un esfuerzo adicional para no caer en las trampas que nos montan”, dijo.

Hace pocos días, también se corrió un rumor, según el cual habría sido víctima de un envenenamiento, que fue desmentido por él mismo atribuyéndolo a fuentes de la «extrema derecha».