El reconocido medio POLITICO, publicó una nota completa sobre Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, que no trataba asuntos de política, relaciones internacionales, economía o ningún otro tema de relevancia, el periódico se dedicó a hablar exclusivamente de su imagen, específicamente, de su barba.
A juicio del medio, Trudeau, al dejarse crecer la barba, pasó de ser un dirigente que emanaba juventud a ser un político sabio y con “cicatrices de batallas peleadas (experiencia)”.
El Senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, no dudó en cuestionar ese análisis, y remarcó el hecho que POLITICO enfatizara la palabra “significante” para referirse al cambio del primer ministro de Canadá.
https://twitter.com/tedcruz/status/1341987447878651906?s=20
Cruz, quien cambió su imagen de la misma manera que Trudeau, aprovechó la ocasión para difundir que, a juicio de POLITICO, el también debe ser mas sabio y “marcado por las cicatrices de batallas peleadas”.
La posición de este medio de comunicación, es tan solo un ejemplo del papel que están cumpliendo los grandes difusores de la información para reivindicar, proteger y cubrir cualquier elemento negativo de los dirigentes de izquierda a nivel internacional.