El Movimiento Libertario de Venezuela (MLV) criticó fuertemente la postura de la fracción parlamentaria 16 de Julio tras haber votado por la continuidad del actual poder legislativo y , por conexión, la continuidad de Juan Guaidó como presidente interino, lo que calificaron como una «traición».
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado sobre la Fracción 16 de Julio y Soy Venezuela
Estamos frente al cierre de un ciclo para Venezuela, el régimen venezolano se ha perpetuado en el poder bajo una dictadura de Partido Único, mientras somete y ataca a los venezolanos bajo un Estado terrorista. Los venezolanos merecen saber la verdad, no podemos seguir sosteniendo las mentiras que han impedido la salida de Nicolas Maduro del poder.
El 5 de enero de 2021 termina el periodo de la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015, ante tal escenario no pretendemos sostener y consentir más engaños, todos los venezolanos saben que estamos viviendo un punto decisivo. Por eso hemos tomado la decisión de abandonar la Alianza Soy Venezuela, romper nuestros lazos con la Fracción 16 de Julio y los partidos Vente Venezuela, Convergencia y Alianza Bravo Pueblo.
Nuestra decisión es consecuencia de la traición que significa la “Continuidad Administrativa” de la Asamblea Nacional, sostener un “Gobierno Interino” encabezado por el “Presidente Encargado” Juan Guaidó significa aceptar la derrota. Los venezolanos merecen una rebelión contra el régimen, no una “oposición” incapaz de hacer frente al enemigo. Es claudicar frente a los colaboracionistas.
La ruta de los colaboracionistas pasa por reconocer la farsa que significa el “Gobierno Interino”, suscribiendo su corrupción, mentiras y falsos diálogos. Por eso desde el Movimiento Libertario de Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor ha decidido seguir, que es la validación de una administración corrupta.