MLV se separa de alianza Soy Venezuela

El Movimiento Libertario de Venezuela (MLV) criticó fuertemente la postura de la fracción parlamentaria 16 de Julio tras haber votado por la continuidad del actual poder legislativo y , por conexión, la continuidad de Juan Guaidó como presidente interino, lo que calificaron como una «traición».

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado sobre la Fracción 16 de Julio y Soy Venezuela

Estamos frente al cierre de un ciclo para Venezuela, el régimen venezolano se ha perpetuado en el poder bajo una dictadura de Partido Único, mientras somete y ataca a los venezolanos bajo un Estado terrorista. Los venezolanos merecen saber la verdad, no podemos seguir sosteniendo las mentiras que han impedido la salida de Nicolas Maduro del poder.

El 5 de enero de 2021 termina el periodo de la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015, ante tal escenario no pretendemos sostener y consentir más engaños, todos los venezolanos saben que estamos viviendo un punto decisivo. Por eso hemos tomado la decisión de abandonar la Alianza Soy Venezuela, romper nuestros lazos con la Fracción 16 de Julio y los partidos Vente Venezuela, Convergencia y Alianza Bravo Pueblo.

Nuestra decisión es consecuencia de la traición que significa la “Continuidad Administrativa” de la Asamblea Nacional, sostener un “Gobierno Interino” encabezado por el “Presidente Encargado” Juan Guaidó significa aceptar la derrota. Los venezolanos merecen una rebelión contra el régimen, no una “oposición” incapaz de hacer frente al enemigo. Es claudicar frente a los colaboracionistas.

La ruta de los colaboracionistas pasa por reconocer la farsa que significa el “Gobierno Interino”, suscribiendo su corrupción, mentiras y falsos diálogos. Por eso desde el Movimiento Libertario de Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor ha decidido seguir, que es la validación de una administración corrupta.

Colombia cierra fronteras con Venezuela por el Covid-19

A pesar de haberse aprobado la vacuna contra el coronavirus, los números siguen en ascenso, y en Latinoamérica, las políticas radicales para evitar su propagación vuelven a intensificarse. Los gobiernos de la región se han dado la tarea de violar los derechos al libre tránsito y a la libertad de asociación para tratar de reducir el número de contagios en la región, medida que, hasta el momento, no ha mostrado ser exitosa en ninguno de los países en los que se ha aplicado.

Debido a estas cifras de crecimiento en cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Colombia ha decidido cerrar la frontera con Venezuela y así ralentizar el impacto de posibles infestados del país vecino, “hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida, tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares” declaró la secretaría de fronteras y cooperación internacional de Colombia.

Es importante destacar que un número importante de migrantes venezolanos utilizan los caminos irregulares para pasar al lado colombiano de la frontera. Se estima que alrededor de 1millón de venezolanos se encuentran en una situación migratoria irregular dentro del país y no existe una cifra veraz que indique cuantos venezolanos diariamente huyen del país por las trochas.

Coalición Anti-Izquierda repudia estatuto de continuidad

La Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó, aprobó un estatuto de continuidad que le permite seguir ejerciendo funciones como poder legítimo pasado el 5 de enero del 2021. En esa fecha, el periodo del poder legislativo se vence; sin embargo, los parlamentarios se han dado la potestad de permanecer de manera indefinida hasta que hayan sacado del poder a Nicolás Maduro.

Ante estos hechos, la coalición Anti-Izquierda demostró su repudio y le pidió a los venezolanos apoyar a organizaciones ideológicamente adversas a la de los partidos políticos tradiciones, así como respaldar las vías que realmente funcionan en contra de la tiranía:

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado de la Coalición Anti-Izquierda en relación al estatuto de continuidad aprobado por la Asamblea Nacional

La Coalición Anti-Izquierda expresa su repudio por el estatuto de continuidad aprobado por la Asamblea Nacional presidida por el diputado Juan Guaidó. No existe ningún asidero jurídico ni excepcional que le otorgue legitimidad a este poder que durante sus cinco años en el poder no hizo lo correspondiente para debilitar y sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder.

La continuidad de la actual Asamblea Nacional solo representa la continuación de las malas gestiones y políticas que sólo sirven a agendas particulares. La legitimidad de origen del poder legislativo se vence el 5 enero del próximo año 2021 y la legitimidad de desempeño se perdió desde que las negociaciones y pactos a espaldas de los venezolanos con la tiranía formaron parte de las rutas planteadas desde los partidos.

El régimen usurpador que preside Nicolás Maduro carece de legitimidad desde su formación en el 2013, por lo que, todas las instituciones dentro de Venezuela perderán cualquier tipo de respaldo jurídico el próximo año.

La ciudadanía venezolana debe estar alerta antes el surgimiento de alternativas políticas a las élites actuales y tiene que ofrecer su apoyo a quienes ofrezcan, sin medias tintas, una ruta frontal en contra de la dictadura venezolana. Además, es importante reconocer el carácter ideológico de los movimientos emergentes y contrastarlo con el socialismo y las políticas nefastas actuales que llevaron a Venezuela a este estado de miseria.

Reiteramos nuestro desconocimiento a todos los poderes en Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional a no seguir alimentando la corrupción dentro del país con apoyo económico a las organizaciones que no le rinden cuenta a los ciudadanos. Y finalmente, reiteramos nuestro llamado a los venezolanos a no seguir falsos mesías y a sumarse a los esfuerzos de las organizaciones que conforman esta coalición.

            ¡Abajo la Izquierda, Arriba la Libertad!

Dakar Parada

Presidente de Derecha Ciudadana    

Esteban Hernández

Conductor de Contra Poder 3.0

José Colina

Conductor de Contra Poder 3.0

José Miguel Pérez

Fundador de If Revista Libertaria

Nelson Ramírez

Coordinador Nacional de ORDEN

Jorge Méndez

Presidente del Partido Liberal CREEMOS

Jhon Cardona

Activista de Disobey Venezuela

Yomar Moreno

Coordinador del Movimiento Libertario de Venezuela para la región central

VENTE y AD entre el interinato y la continuidad

La Asamblea Nacional presidida por el diputado Juan Guaidó, aprobó el estatuto de continuidad que establece que este órgano mantiene funciones pasado el 5 de enero de 2021 a pesar que en esa fecha es cuando se le vence el periodo.

El partido Vente Venezuela, emitió un comunicado en el cual rechaza el cambio que se le hizo a estatuto de la continuidad por cambiar la ruta, nuevamente, que se planteó en un principio. Según el partido político, se piden elecciones libres sin pasar primero por el cese de la usurpación y el gobierno de transición.

Es llamativo que Vente Venezuela, siendo parte de la fracción parlamentaria 16 de Julio emita este comunicado, cuando esta fracción de la Asamblea Nacional se sumó al estatuto de continuidad planteado por el poder legislativo, el cual también le seguiría dando funciones de presidente interino a Juan Guaidó; sin embargo, Vente Venezuela aseguró que no seguirán impulsado la figura del interinato dirigida por el diputado de Vargas.

Lo que se denunció en este portal sobre el apoyo a esta medida ya se ha hecho público y de manera oficial en las redes sociales del grupo parlamentario.

Por su parte, Acción Democrática, anunció que no iban a apoyar el estatuto de continuidad pero que respaldarían al gobierno interino pasado el 5 de enero.

El vocero de la fracción adeca, Diego Maroun, habló en nombre de todo el grupo de diputados afirmando que no tenía sentido renovar el estatuto de la transición cuando ya los parlamentarios y algunos países de la comunidad internacional desconocieron el proceso electoral impulsado por Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre.

El grupo de Acción Democrática salvó el voto, pues insisten que el estatuto aprobado años atrás sigue igual de vigente para el próximo año.

La continuidad apoyada por todos los partidos que no forman parte del oficialismo no tiene ningún asidero jurídico, pero se ha tratado de impulsar la idea que es de suma importancia para la libertad de Venezuela que la Asamblea Nacional saliente mantenga sus funciones por un tiempo indefinido, hasta lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Mentira del Dr. Fauci respecto a su vacunación

El reconocido y respetado Anthony Fauci, quien ha trabajado bajo varias administraciones de los Estados Unidos, fue captado mintiendo en una entrevista con respecto a su vacunación, lo que ha generado desconfianza en algunos ciudadanos de los Estados Unidos.

Fauci, que fue vacunado públicamente para invitar al público a hacer lo propio, aseguró en una entrevista que los efectos que siente tras haberse inyectado la dosis de la vacuna no son graves, “se siente un poco de dolor, pero nada que sea molesto o que cause distracción. Fui a la cama anoche y dormí bien;” sin embargo, el brazo que se toca el doctor en el que supuestamente tiene la molestia es el derecho, y la vacuna no la recibió en ese lado.

Los movimientos y activistas anti vacunas, han sido promotores de no colocarse este método de prevención, lo que puede colocar en riesgo la vida de los sectores más vulnerables y prolongar el tiempo del coronavirus en el ambiente.

El trabajo que se ha hecho a nivel de la opinión pública para generar confianza en estas vacunas ha sido generalizado y personas de ambos partidos han hecho sus vacunaciones públicas; no obstante, este tipo de acciones, como la que realizó el Dr. Fauci, le siguen generando argumentos a quienes afirman que ninguna de las figuras públicas se ha inyectado la vacuna, sino que les han administrado otra fórmula.

Siguen robando lápidas en el Cementerio del Este

El vandalismo que se ha apoderado del país sigue haciendo de las suyas y continúan los asaltos a las tumbas. En el cementerio del este una persona intentaba encontrar la tumba de su madre y le fue imposible, porque todas las lápidas de esa parcela del cementerio se las habían robado. Es insolito que no respeten ni siquiera el lugar donde se encuentran los muertos y lo que es peor aún, no respetan a los familiares que quieren atender a sus difuntos y no lo pueden hacer porque algúnos bastardos se roban las lápidas .Y como siempre las autoridades policiales, completamente ausentes. Aquí el video.