Mensaje de fin de año de Contra Poder 3.0

Desde el equipo de Contra Poder 3.0 y Contra Poder News, se les desea a nuestra fiel audiencia un feliz y próspero año 2021.

El 2020 ha sido un año que nos presentó muchos retos a nivel mundial, y en Venezuela, como ha sido de costumbre en varias oportunidades, los obstáculos han sido mayores. Los ciudadanos venezolanos se han visto en la encrucijada de seguir apoyando estructuras políticas que no les garantizan su libertad, ni siquiera el camino que los conduzca hacia ella; emigrar; rendirse; o generar alternativas con mucho esfuerzo y pocos recursos a su disposición.

El año que nos deja, ha servido de enseñanzas para los ciudadanos y de estilo de vida para el pueblo. Los ciudadanos se han percatado del gran poder que tienen los estados para controlar a las masas y abusar del poder, por lo que, a nivel mundial, se han visto manifestaciones masivas en contra de las injusticitas impulsadas desde las élites; el pueblo, por otra parte, ya se acostumbró a la “nueva normalidad” y exige mayor intervención por parte de quienes están llamados a oprimirnos y cercenar nuestras libertades.

El próximo año debe ser el de la práctica, aplicar lo aprendido y evitar, a toda costa, el avance de quienes pretenden controlar cada aspecto de nuestras vidas.

El año 2021, debe ser el año de la conquista de la libertad.

¡Por un 2021 en libertad!

A continuación, los mensajes individuales de todo el equipo y colaboradores del programa:

Libertarios presionan por estatus migratorio para venezolanos en Colombia

Hace menos de una semana, activistas del Movimiento de Libertario de Venezuela (MLV) en Colombia le exigieron a la presidencia de Iván Duque reconocer a los venezolanos como refugiados, normalizar su estatus migratorio y además permitirles ejercer sus profesiones, especialmente a los médicos, para ayudar en estos momentos de pandemia.

En exclusiva para Contra Poder News, hemos conseguido acceso a la respuesta por parte de la presidencia colombiana, a través de su Gerencia de Fronteras, a los activistas venezolanos (debido a algunos datos que no se pueden hacer públicos, el documento original no se anexará en este artículo).

La carta explica de manera superficial, que se están estudiando medidas para la regularización de los venezolanos en el país vecino, de manera textual, indica lo siguiente:

Para el corto plazo, confiamos en contar con nuevas medidas de regularización e identificación que superen las limitaciones de los actuales Permisos Especiales de Permanencia (PEP) y que estén al alcance del grueso de la población migrante asentada en Colombia. Esta opción sería más expedita y operativamente más viable que la opción del estatus de refugio.

Con respecto al permitir el ejercicio profesional de los migrantes venezolanos, tampoco se ofrecen muchos detalles; sin embargo, aseguran no estar cerrados a la idea, sino que, por el contrario, han venido desarrollando soluciones al respecto:

Estamos avanzando también en nuevas medidas para facilitar la integración laboral de la población migrante, incluyendo a profesionales de la salud.

El activista del MLV, Iván Pernía, se mostró satisfecho por haber recibido una respuesta directa por parte del ejecutivo nacional, al mismo tiempo que afirmó que seguirán presionando para que los resultados se den lo antes posible, “como MLV esperamos que en los próximos meses el Gobierno de Duque materialice la regularización del más del millón de venezolanos indocumentados en Colombia y que eso sea un paso significativo para rompimiento con la política actual, que pone primero el asistencialismo.”

Del mismo modo, Pernía agradeció el haber sido tomados en cuenta para la búsqueda de soluciones a esta problemática que se presenta actualmente, “reconocen que se necesita una nueva política para los migrantes venezolanos y la importancia del movimiento libertario para diseñar la misma”. En el documento, la Gerencia de Fronteras le aseguró al MLV que seguirán trabajando de mano en mano para solventar la crisis de los migrantes en Venezuela.

El representante designado por Juan Guaidó como embajador en Colombia , Julio Borges, no ha presentado alternativas para auxiliar a los venezolanos que se encuentran de ese lado de las fronteras y solventar esta problemática que afecta, por lo menos, a un millón de ciudadanos.

Almirante del ejército de la corrupcion

Se trata de la Almirante Carmen Melendez quien actualmente es la Ministro de interior y justicia, cargo que ha ocupado en otra oportunidad y ha sido Ministro de la Defensa,Ministro del Despacho de la Presidencia y Gobernadora del estado Lara.

Forma parte del entramado de corrupcion que ha permitido la.presencia de la guerrilla colombiana y las operaciones del narcotráfico en el país.

Como ministro del interior se ha sumado a la lista de quienes han ejercido ese cargo que se prestan para montar intentos de magnicidio ficticios y sin pruebas, que aprovechan para inculpar y encarcelar a personas inocentes.

Esta sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y los gobiernos de Canada y Panama.

Coalición Anti-Izquierda sale en defensa de ‘Red Shadow’

Tras haberse conocido las injustas acusaciones en contra del activista ‘Red Shadow’, la Coalición Anti-Izquierda se ha pronunciado al respecto.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE LA COALICIÓN ANTI-IZQUIERDA EN RELACIÓN A RED SHADOW:

Recientemente se ha desatado una persecución contra Red Shadow, a quién reconocemos como el líder de Anonymous Venezuela y como miembro de esta coalición. Incluso, la tiranía socialista ha llegado a ofrecer una recompensa de hasta 500.000$ por información sobre su paradero y el de otras personas.

Esto no es más que el vivo reflejo de que lo que hacemos desde nuestra coalición está afectando gravemente a la tiranía socialista. Están persiguiendo a nuestros miembros. Están tachando al trabajo anti-socialista como terrorismo.

Es la tiranía de Maduro y de la MUD quiénes tienen sometidos a los venezolanos a la más intensa crisis vivida en nuestra historia. Desde nuestra coalición rechazamos la persecución desmedida contra Ismael Villamizar (Red Shadow). Nuestro trabajo continuará en favor de la libertad de Venezuela.

¡Abajo la izquierda, arriba la libertad!