Con información del New York Post
En una demanda en contra de Twitter, por permitir la difusión y, además, presuntamente, beneficiarse económicamente de un video pornográfico que incluía a un menor de edad (13 años), la red social se rehusó a eliminar el contenido porque no representaba una “violación” a las “políticas” de la compañía.
La madre de la víctima, residente del estado de la Florida, introdujo una demanda en contra de Twitter por no censurar el contenido. Su hijo, que ahora tiene 17 años, fue engañado por unos traficantes sexuales, haciéndose pasar por una niña de 16 años, cuando el tenía 13.
Los traficantes le pedían videos, fotos y contenido sexual al menor, quien procedió a bloquearlos eventualmente y frenó los acosos por parte de los criminales; sin embargo, el contenido fue montado en la red social, por una cuenta dedicada a divulgar ese tipo de material; el cual la compañía no prohibió.
La trágica respuesta de Twitter, la ofrecieron el 28 de enero del año 2020, “Gracias por contactarnos. Hemos revisado el contenido y no encontramos ninguna violación de nuestras políticas, así que no se tomará ninguna acción por los momentos. Si crees que hay una violación de derechos de autor, por favor, introduzca un nuevo reporte. Si el contenido está en otro sitio web, tendrás que contactar el equipo de ese sitio para reportarlo. Su seguridad es lo más importante, y si cree que está en peligro, recomendamos que contacte a las autoridades locales.”
La víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, cuestionó la decisión, “¿cómo que no ven un problema? Soy un menor de edad y lo era para aquel entonces.”
El material fue removido el 30 de enero del año pasado, cuando la madre de la víctima contactó al Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.