La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) emitió un comunicado en el cual le pide a los Senadores del estado de la Florida, Marco Rubio y Rick Scott, ambos republicanos, apoyar el proyecto de ley HR& que fue recientemente aprobado en la cámara baja del congreso y ahora tendrá que ser discutido en la cámara alta.
El proyecto de ley, le permitiría un camino a la residencia permanente, y posteriormente, a la ciudadanía, a un número importante de migrantes, incluyento a los beneficiarios de TPS y DED, lo cual abarcaría a los cientos de miles de venezolanos que se encuentran actualmente en territorio norteamericano.
José Colina, presidente de la organización, además instó a ambos parlamentarios a convencer a otros colegas de sumarse a esta iniciativa.
A continuación, el comunicado íntegro:
Honorable
Senador Marcos Rubio.
Senador Rick Scott.
Su despacho.-
Miami, 19 de Marzo del 2021
Es un honor dirigirme a ustedes en la oportunidad de saludarles y solicitarles votar favorablemente a favor del proyecto de ley HR6 que fue aprobado el día de ayer en la Cámara de Representantes y será sometido a votación en el Senado, donde se le otorgaría ciudadanía y residencias a los dreamers y beneficiarios del TPS y DED. Dicho proyecto de ser aprobado beneficiaría a miles de venezolanos que se encuentran en Estados Unidos y calificarían para ser residentes y ciudadanos legales de esta gran nación.
Entendiendo el compromiso que han mostrado con la causa de los venezolanos dentro y fuera de los Estados Unidos, calificando al régimen de Maduro de la forma correcta y buscando constantemente la forma de aislarlo y debilitarlo, es que elevo esta petición que ayudaría a miles de venezolanos que han huido de la dictadura y se encuentran en territorio norteamericano.
Es preciso explicar a otros miembros del Senado, la importancia que reviste este proyecto de ley para darle el piso legal a quienes tienen mucho tiempo viviendo en Estados Unidos y han hecho de este país su nueva casa.
Sin más que hacer referencia se despide de ustedes con un respetuoso saludo,
Jose Antonio Colina Pulido
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos.