Duque reafirma que último video Jesús Santrich fue ‘hecho en Venezuela’

De Alberto News

El presidente de Colombia Iván Duque, visitó la la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), tras la explosión de un vehículo bomba, este viernes.

«Nosotros sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de Dagoberto Ramos. Bandidos que son de esas disidencias y los estamos enfrentados y seguiremos enfrentando dónde estén», precisó.

Duque precisó además que último video Jesús Santrich fue ‘hecho en Venezuela’; «El día de hoy esos videos que produce el comandante ese de las disidencias de las FARC el seños (Iván) Márquezeso se hace desde Venezuela, esos videos y quiere intimidar al país con ese tipo de expresiones».

«Ellos no son revolucionarios, son delincuentes, criminales, terroristas. Porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como estos», dijo Duque.

Parler reporto más de 50 veces contenido violento al FBI antes de eventos en el Capitolio

De The Epooch Times y The Freedom Post

La plataforma de redes sociales, Parler, dijo que había remitido contenido violento de su plataforma al FBI antes de la violación en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Parler hizo la divulgación en una carta al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, en respuesta a la solicitud de documentos del panel. La compañía dijo que había referido “contenido e incitación violentos” desde su plataforma al FBI más de 50 veces antes del 6 de enero. También advirtió a la oficina sobre “amenazas específicas de violencia planeadas” sobre el incidente del 6 de enero.

“Parler ahora escribe para dejar las cosas claras y proporcionar nueva información sobre el papel positivo que desempeñó Parler en los días y semanas previos al 6 de enero, lo que finalmente debería poner fin a las acusaciones falsas contra la Compañía”  , dice la carta, redactada por El abogado de Parler, Michael S. Dry, declaró.

La información es la última de una disputa en curso entre Parler y las grandes empresas de tecnología que habían buscado terminar la operación de la plataforma luego del incidente del 6 de enero. Apple y Google eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones, mientras que Amazon eliminó la plataforma de su servicio de alojamiento web. Las tres compañías discreparon con el supuesto enfoque laxo de la compañía hacia el contenido violento publicado por sus usuarios y las “violaciones repetidas” de sus términos de servicio relacionadas con dicho contenido violento.

Parler ha negado las acusaciones y argumentó que las grandes empresas de tecnología se habían coludido en su contra ya que no había tomado medidas contra competidores como Twitter y Facebook, que tenían contenido similar en sus plataformas con respecto al 6 de enero. Parler también demandó a Amazon por una violación de contrato, difamación y comportamiento anticompetitivo.

“No hay verdad en las teorías de conspiración absurdas que han sido presentadas por Big Tech y sus aliados de los medios para difamar injustamente a la compañía y que fueron referenciadas en la Carta del Comité”, dijo Parler, según la carta. “Al contrario de lo que se ha informado, y como se explica con más detalle a continuación: la empresa es y siempre ha sido de propiedad y control estadounidenses; Parler nunca se ha comprometido con “los rusos”; y Parler nunca ofreció al presidente Donald J. Trump una participación en la propiedad de la empresa “.

En su carta, Parler dijo que la empresa reconoce “límites legales a la libertad de expresión” y que sus políticas “siempre han prohibido las amenazas de violencia y la incitación en su plataforma”. Dijo que había desarrollado una “sólida relación de trabajo con el FBI” para fomentar la cooperación con las fuerzas del orden y garantizar que la incitación ilegal y las amenazas violentas se informaran de manera oportuna.

La compañía agregó que había formalizado su relación de trabajo con el FBI en noviembre de 2020 y comenzó a reenviar regularmente capturas de pantalla de publicaciones ilegales que pedían violencia o merecían una investigación adicional por seguridad pública. Tales publicaciones incluyen usuarios que amenazan con matar a políticos y al ex fiscal general Bill Barr.

Parler dijo que también había alertado al FBI en diciembre sobre el contenido sobre amenazas específicas de violencia organizada en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

La compañía también buscó subrayar el presunto escrutinio desequilibrado de la plataforma, argumentando que, de 270 documentos de cargos del Departamento de Justicia que había examinado, el 80 por ciento de las referencias en redes sociales estaban relacionadas con Facebook, Twitter e Instagram, mientras que solo el 5 por ciento mencionaba a Parler.

La carta también negó otras acusaciones que se habían presentado contra la plataforma, incluida la presunta colusión con empresas rusas y la supuesta discusión con los asesores del expresidente Donald Trump para ofrecerle al expresidente una participación en la propiedad de la empresa.

“Esto también es falso”, dice la carta. “Basándonos en nuestra revisión de documentos y entrevistas de personas relevantes, no hemos identificado evidencia de que Parler haya negociado alguna vez con alguien para proporcionar al ex presidente Donald Trump un interés de propiedad personal en la empresa”.

Parler pasó por una reestructuración de liderazgo luego de su disputa con las grandes tecnologías. El exdirector general de Parler, John Matze, cofundador de la empresa, dijo que fue despedido luego de una disputa con uno de los inversionistas de Parler, Rebekah Mercer, por la moderación del contenido. Matze dijo esta semana que ha  presentado una demanda contra la empresa .

Ted Cruz: “Estas son las jaulas de Biden”

El Senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, publicó en sus redes sociales unos videos alarmantes sobre la situación que se vive en la frontera sur de los Estados Unidos y en los centros de retención migratorios.

Cruz asistió a los establecimientos acompañado de otros 18 senadores, quienes le exigieron al presidente, Joe Biden, revertir el curso en materia migratoria que ha tomado la nación norteamericana desde su asunción como presidente.

“Estas son las jaulas de Biden,” dijo Cruz, “miles de niños, en medio de una pandemia, abarrotados en un 1500% de la capacidad. Este es solo uno. Hay otros 7 en iguales condiciones,” denunció.

Así mismo, Cruz afirmó que, en su recorrido para observar la crisis migratoria, tuvieron la oportunidad de ser testigos de grupos irregulares tratando de llegar a los Estados Unidos, “nos encontramos con traficantes de gente y miembros de cárteles, gritándonos desde el otro lado de Río Grande y preparándose para cruzar.”

Diversos reportes han corroborado la información ofrecida por el Senador respecto a las condiciones de hacinamiento en las cuales se encuentran miles de menores de edad.