Médicos Unidos por Venezuela y el Frente Amplio de Mujeres denunciaron que el narco régimen planea imponer la dosis cubana, la cual no está reconocida como vacuna
Caracas. – Continúan los esfuerzos de parte de varios gremios médicos en Venezuela, para impedir que a la población le sea administrada la fórmula cubana contra la Covid-19 llamada Abdala.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela, difundió en las redes sociales la supuesta autorización que se está entregando a las personas seleccionadas por la narcotiranía, para probar en ellas la candidata a vacuna.
Según la información difundida por esta asociación en las redes sociales, con respecto al documento que las supuestas autoridades sanitarias exigen firmar a quienes se prestan como «conejillos de indias», este «incumple los procedimientos éticos de cualquier estudio».
«El contenido de este documento no se corresponde con un consentimiento informado para participar en un ensayo clínico, con un candidato a vacuna y no es una vacuna como se afirma en el texto. Carece de elementos formales para ser válido como consentimiento informado», expone la ONG en uno de sus mensajes.
En todo caso, Médicos Unidos por Venezuela exhorta a las personas a no firmar el papel, ni autorizar por ninguna vía a que les sea aplicada la Abdala, ya que aún no es una vacuna aceptada oficialmente por la comunidad científica a nivel mundial.
Por otra parte, el Frente Amplio de Mujeres (FAM) entregó este viernes una misiva en la sede de la ONU en Caracas, en la cual alerta de la situación que se presenta con las jornadas de vacunación en el país, ya que el narco régimen pretende imponer la Abdala.
«Queremos advertir lo que está sucediendo, porque el señor Maduro ya dijo que piensan aplicar la Abdala, y nos dirigimos a la ONU para decir que esta no es una vacuna certificada. Quieren hacer un experimento con la población», denunció Johanna Peñalver, vocera de la FAM.
El objetivo de la diligencia, según Peñalver, es buscar que la ONU interceda y active mecanismos para impedir que Maduro prosiga con su plan.