Caracas. – Ajustar el costo del pasaje en el transporte público, a una única tarifa de Bs 1500000, propuso esta semana la Federación de Transporte Público de Venezuela.
El presidente del Bloque Unido de Transporte, gremio afiliado a la federación, Sergio Cárdenas, explicó que la idea es «adaptar las tarifas a la realidad del país».
En base a esta idea, el gremio entregó un documento a las autoridades que rigen el transporte terrestre este pasado martes.Cárdenas también explicó, que la propuesta trata las dificultades afrontadas por los transportistas con el tema de la gasolina.
Las limitaciones impuestas por el poco abastecimiento que reciben, los lleva a decidir un costo significativo del pasaje, fijado actualmente en Bs. 500.000.
«Desde hace dos meses nos surten 80 busetas de las cuales 50 son a gasolina y 30 a gasoil, pero 80 es insuficiente. En la semana radical, como esta semana, no hay mucha demanda del servicio y se puede solventar, pero en la flexible nos quedamos cortos», aseguró el sindicalista.
Igualmente, señaló que el cupo otorgado a cada chofer contempla llenar 80 litros. «En oportunidades les dan 70 litros y en otras les ponen el tanque full. Eso depende de lo que llegue a la bomba. En otras oportunidades no viene la cisterna y se pierde el día», criticó.
Aún no hay fecha para decidir, de manera unánime, si se aprueba o no de manera oficial, un aumento del pasaje.