Decomisaron más de 26 mil kilos de marihuana a una pareja en Falcón

Caracas. – Con un cargamento de 26.884 kilos de marihuana, los cuales eran transportados a bordo de un vehículo, fueron sorprendidos una mujer y un hombre en el estado Falcón, por efectivos de la GNB.

De acuerdo con las informaciones suministradas por fuentes castrenses, los detenidos quedaron identificados como Daniel Ernesto Seco Chirinos y de Carmen Alicia Ferrer.

Ambos llevaban escondidos 42 bultos que contenían la droga, en una camioneta Ford Explorer, de color verde y año 1997.Cuando pasaron por un punto de control, los uniformados insistieron en chequear bien el vehículo. Los paquetes fueron localizados en la parte trasera del vehículo, y los dos responsables de la carga fueron detenidos de inmediato.

La fiscalía encargada de procedimientos en materia de narcóticos en Falcón, fue notificada del caso.

Desmantelaron una red de explotación sexual infantil en Cagua

Caracas. – Una red de explotación sexual infantil fue desmantelada por el Cicpc en Cagua (Aragua), este pasado domingo, al detener a tres mujeres que la operaban.

Las presuntas cabecillas de esta conexión captaban a menores de edad a través de las redes sociales, a quienes les ofrecían empleo y mecanismos para mejorar sus niveles de vida. Una vez las víctimas acudían a los encuentros, eran sometidas y obligadas a sostener relaciones sexuales con desconocidos, quienes pagaban a las tres sospechosas por los encuentros.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que una comisión de la comisaría de Cagua realizó un allanamiento en las residencias Nathalí, donde mantenían su centro de operaciones, para detenerlas.Fueron identificadas como Eglyner Sarays Sánchez Vásquez (19), Lidibeth Andreína Arévalo Álvarez (28), alias «La Chuky», y Grimar Roxana Blanco Otomand (19).

El jefe policial indicó, que durante el procedimiento lograron liberar a una adolescente de 16 años, a quien habían retenido en ese lugar, con el propósito de obligarla a vender su cuerpo.

Una cuarta mujer, que ayudaba también en las operaciones de esta red, se encuentra prófuga, pero esperan darle captura en las próximas horas.

En Twitter calificaron liberación de Freddy Guevara como una burla a los venezolanos

Caracas. – Como una burla para los venezolanos y el resto de los presos políticos que tienen años tras las rejas, calificaron en la red social Twitter, la liberación de Freddy Guevara.

Los usuarios de esa plataforma digital, consideraron la excarcelación concedida a Guevara, como una acción típica del circo político que organizan en estos momentos, tanto los pseudo opositores que participan en el diálogo, como la narcotiranía.

«Señores esto es solo un Circo, ya verán que saldrán en Libertad muchos más, de eso se trata es el mismo formato, se escapan, se van a embajadas, tratan de que creamos que los van a meter preso, ellos con sus Elecciones por ello el viaje que tienen los chulos a México», escribió Peter Cabrera (@JoseCabreraa).
«¿Y por qué no liberaron a los policías q tienen más de 15 años presos en vez del diputado? ¿o es q acaso ellos no tienen derechos?», publicó la cuenta @multiservmaximo.

Otros, como la cuenta @lujacaja, consideran que la prioridad debió para otros detenidos: «Tenemos varios presos políticos desde hace mucho más tiempo que freddy guevara, la libertad de cada de uno de ellos es de suma importancia».

@karinvalenc difundió el siguiente mensaje contundente: «Qué bolas… de verdad que porquería de políticos tenemos en el país. Pregunto ¿y los verdaderos presos políticos por qué no lo sueltan? Indignada totalmente».

La gente también cree que, el final del capítulo con Guevara, será un nuevo exilio más. «Este pana lo van a dejar botado por allá para luego pedir asilo y vivir tranquilazo. Políticos de pacotilla», dijo Mónica Sánchez (@Monicalicras).Los comentarios tampoco pasaron por alto, las advertencias sobre las supuestas graves condiciones de salud de Guevara. «¿Y los problemas del corazón…?? ¿Ya se mejoró…? pero que rápido no…?? ¿No que estaba muriéndose…? Lo veo gordito y bien atendido…», sostuvo @Cristal_GG1.

Incautaron más de 80 mil millones de bolívares en efectivo a tres hombres

Caracas. – Tres hombres fueron detenidos por la GNB este lunes, en Puerto Ordaz (Bolívar), al ser sorprendidos con 80 mil 840 millones de bolívares en efectivo, los cuales transportaban a bordo de un vehículo.

Fuentes del Destacamento 625 del citado organismo, indicaron que los sospechosos se trasladaban a bordo de un Volkswagen, de placa placas AA525C, en el cual llevaban el dinero distribuido en pacas, las cuales estaban a su vez repartidas en varias bolsas.

Las identidades de los detenidos no fueron reveladas.

No obstante, se conoció que, según el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela para este lunes, la suma equivaldría a unos 19.550 dólares.

El caso fue notificado al Ministerio Público, y las investigaciones giran ahora en torno a conocer tanto el origen como el destino de la enorme suma de dinero en efectivo.

Vehículo con cinco viajeros cayó en enorme hueco en carretera de La Paragua

Caracas. – La población de La Paragua (Bolívar) quedó incomunicada este lunes, debido al colapso sufrido por la carretera que conduce hacia esa zona. Un tramo de la vía cedió debido a la acción de las lluvias, y una camioneta con cinco tripulantes cayó al hueco.
De acuerdo con la información difundida por el rescatista Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, durante el desplome del camino, los pasajeros del vehículo salieron, por fortuna, ilesos del accidente.

Un hombre (conductor), una mujer embarazada y tres niños viajaban en la camioneta Ford Explorer, de color blanco, que cayó al enorme orificio.

Los habitantes de la comunidad afectada fueron quienes socorrieron a los viajeros, y ayudaron a extraer el vehículo.
Los pobladores contaron que los recientes aguaceros, de gran intensidad, terminaron por socavar el terreno, lo cual provocó el hundimiento en un segmento importante de esa arteria vial.

Reporte: Talibanes realizan ‘puerta a puerta’ buscando personal de gobierno estadounidense

Los militantes talibanes, tras haber tomado el poder de Kabul, están realizando ‘puerta a puerta’ en la ciudad buscando personal de gobierno, militares y otros que trabajen con el gobierno de los Estados Unidos, así como miembros de otras democracias occidentales.

También han incluido en su lista de buscados a los periodistas.

Estos eventos se están desarrollando después de haber prometido públicamente que la transición de poder se haría de manera pacífica. Los reportes, sin embargo, indican que matrimonios forzados y ejecuciones ya forman parte del terror que se está sembrando en el país.

Un Periodista que se encuentra en Kabul denunció, “El Talibán empezó un puerta a puerta buscando personal de gobierno, expolicías y miembros de las fuerzas de seguridad así como empleados que trabajaron para ONG extranjeras o en infraestructura en Afganistán. Por lo menos 3 casas de periodistas fueron revisadas en la última hora. Kabul se está volviendo mortal. Esto lo cambia todo para nosotros. Muchos ya han empezado a contar sus horas finales en Kabul. Nadie sabe que pasará. Recen por nosotros.”

Otro periodista ubicado en la capital también expresó su preocupación y alertó, “Los militantes talibanes están yendo puerta por puerta en Kabul buscando empleados de gobierno, soldados, policías y afganos que hayan trabajado con gobiernos extranjeros y ONG, me han asegurado varios residentes. Algunos han sido secuestrados, dicen sus familiares. En otros casos, los hogares han sido revisados y los documentos y armas han sido confiscados. Los talibanes están registrando los nombres y direcciones.”

El único sitio que los grupos terroristas no han logrado controlar es el aeropuerto, que cuenta con seguridad de diversos países y se está trabajando en conjunto para evacuar a varias personas. Estados Unidos quiere rescatar a todos sus ciudadanos, así como los afganos que tienen visas. El Departamento de Defesan está trabajando para ofrecer refugio a 30mil afganos en bases militares. Algunos ciudadanos americanos, según reportes, no han podido llegar al aeropuerto de Karzai, al no haber podido superar los puntos de seguridad impuestos por los extremistas.

Nacido en socialismo: Relato de un joven venezolano

Por Carlos Enrique Sanchez.

@carlosanchez_99 

Cuando llegas al mundo en pleno inicio del derrumbe de tu país, no tienes nada con que comparar lo que sucede; solo puedes observar cómo todo va cambiando con el transcurrir del tiempo. Las “cosas” -con lo amplio de la palabra- varían de una forma tan fugaz que es difícil recordar lo que era normal hace tan solo unos años.

Al nacer en socialismo la única opción es afrontar las consecuencias de quienes lo provocaron.

Imaginemos un barco al cual llamaremos Venezuela (pero bien podría llamarse Argentina, Perú, Colombia o cualquier país que se nos ocurra). Este barco fue uno de los mejores del momento, su desempeño por los mares estuvo entre los más resaltantes, y así se mantuvo durante mucho tiempo.

Con sus altas y sus bajas, el rendimiento del barco se fue viendo afectado tras el paso de distintos capitanes, llegando a tal punto de descontento -y con mucha razón- por gran parte de la tripulación, ya estaba cansada de los errores cometidos por quienes venían dirigiendo la nave durante más de 40 años.

Ante esta latente inquietud que existía entre los tripulantes, un joven militar aprovechó la situación de zozobra -como lo hace un depredador con su presa-, para cambiar por completo el destino del barco; llevándolo hacia turbulentas aguas, de las cuales no ha podido salir hasta el día de hoy.

Este peculiar personaje primero trató de tomar el control del barco por la fuerza, intentando asesinar al capitán que lo dirigía. Su fracaso bélico le hizo entender que el camino para hacerse del poder no era el de las armas sino el de los votos, y contrario a lo que muchos creen: el enemigo de un dictador no es la democracia, lo es la república. Por eso, este dictador en potencia se hizo de herramientas democráticas para aniquilar -gradual y sistemáticamente- la república.

Si bien había fracasado en su primer intento de toma del poder, logró algo muy importante: hacerse conocer; mostrarse como un héroe ante una tripulación que pedía a gritos un cambio. Esto, gracias a lo que sería el primero de muchos errores de quienes seguían dirigiendo el barco: Dejarlo hablar ante las cámaras.

Y es que el joven militar manejaba la retórica mucho mejor de lo que manejaba las armas. Esos pocos segundos con las cámaras le fueron suficientes para obtener esa popularidad que tanto necesitaba de una tripulación que se llenaba de esperanza al haber descubierto una especie de mesías, que llegaría a solucionar “mágicamente” los problemas del barco.

El fortalecido militar era consciente de la favorable posición en la que se encontraba. 

En medio de esto, llega el segundo y garrafal error por parte de quienes seguían navegando el barco: sacar de la cárcel a quien había intentado por las armas tomar el poder, trayendo como consecuencia decenas de muertes en la fatídica madrugada del 4 de febrero de 1992. 

Sin embargo, el principal error no fue poner en libertad al asesino, el más grande error fue haberlo dejado habilitado políticamente para ser candidato a capitán de la nave.

Una vez en libertad, el  joven militar aprovechó su popularidad para iniciar la campaña política. El descontento que existía en la tripulación lo transformó en odio y resentimiento, para así polarizar y crear brechas con sus oponentes. Quienes estaban con él eran el pueblo, mientras que los opositores serían catalogados como el antipueblo.

Con su ego de mesías, sus seguidores terminaron transformándose en súbditos. No importa los errores que el mesías cometiera, sus devotos siempre encontraban la forma de justificarlo.

Este pequeño resumen en forma de parábola del inicio de la catástrofe, es sumamente importante para poder comprender el ambiente al cual un recién nacido llegaba.

Nacer en socialismo te permite presenciar la destrucción de ese barco llamado país, contemplando cómo a pesar de los esfuerzos te hundes junto a quienes más amas, sin poder hacer nada al respecto.

La normalización de los agujeros

¿Que es normal?

Hay temas de los que jamás -por más que se discutan- se terminarán de abarcar por completo, este es uno de ellos. Por eso es que contrario a querer exponer argumentos filosóficos sobre la normalidad prefiero dar a conocer mi experiencia de cómo se vive lo “normal” cuando se nace en socialismo.

Se podría decir que lo normal va de la mano con lo cotidiano, por ende en un país donde lo cotidiano es la violencia, difícilmente será normal la paz.

Cuando naces en socialismo, lo haces en un escenario donde lo normal deja de serlo y donde lo anormal pasa a ser normal.

-1999-, quienes nacieron en Venezuela en ese año entenderán de lo que les hablo. Naces en un país donde a medida que vas creciendo sientes como se intensifica la tensión, como si fuese una especie de olla a presión en la que el agua hierve lentamente contigo adentro. Naces en un barco que todavía se mantiene a flote, pero vas notando como aparecen agujeros por donde entra agua, agujeros que pasan a ser parte de la vida cotidiana.

Observando detenidamente, notas como a tu alrededor se hace común lo repudiable: ya nadie habla sobre la inoportuna cadena televisiva del presidente, en la que insultó y amenazó con cárcel a unos opositores; ya nadie se impresiona cuando en las noticias narran cómo asesinaron a un padre para robarle su celular, o cuando secuestran a un comerciante para extorsionar a sus familiares. Para muchos deja de tener sentido seguir culpando a los culpables, pasando a culpar a la víctima con preguntas como “¿si sabes como están las cosas porque estabas tan tarde en la calle?” o con el famoso “tenias que estar más pendiente, te regalaste”; reacciones como estas son síntomas de una sociedad que sin darse cuenta empieza a normalizar lo anormal.

Llega el punto en el que mantenerse firme y repudiar lo intolerable es un acto de rebeldía, -como si nadaras en contra de la corriente- cada vez es más peligroso llamar las cosas por su nombre:  el presidente es un dictador, el gobierno es una dictadura, el socialismo es hambre y miseria.

Nacer en socialismo implica luchar día a día contra la normalización de las penurias, contra la barbarie cotidiana.

¡No!, no puede ser normal vivir con miedo, ¡No!, no puede ser normal la pobreza, ¡No!, no puede ser normal la sumisión de un pueblo ante una cúpula hegemónica.

Nacer en socialismo es algo que no se elige; pero sobrevivir al socialismo y llevar las banderas de la libertad como ejemplo de resiliencia es un acto heroico. Hoy somos muchos los héroes por el mundo que predicamos nuestra catástrofe para que de esta forma, los países que nos acogieron eviten pasar por la misma historia de terror.

Así como pasó en Venezuela, puede suceder en cualquier parte del mundo donde se anteponga la falsa igualdad sobre la libertad; la receta inequívoca para que esto suceda es crear divisiones donde no las hay. Durante muchos años el socialismo de base lo hizo mediante la lucha de clase: ricos vs pobres, empresarios contra obreros, burguesía vs proletariado. Actualmente vemos como el socialismo transformado en progresismo ha creado nuevas grietas en pro de sus intereses, dejando la mesa servida a un sistema controlador y opresivo.

-Blancos contra negros, homosexuales contra heterosexuales, mujeres contra hombres- estas son algunas de las divisiones que el nuevo socialismo infunde en la sociedad para asi tomar control del barco, y con ello hundir a todo un pueblo.

Si naciste en libertad, evita que tus decisiones hagan que tus hijos nazcan en socialismo, porque una vez que se entra en este abismo es muy difícil salir.   

Activistas libertarios piden que los Estados Unidos acepten refugiados de Afganistán

Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, producto de las acciones erradas tomadas por los Estados Unidos, algunos activistas libertarios de los Estados Unidos han alzado su voz en favor de los ciudadanos afganos que huyen de los grupos extremistas que se apoderaron de su país.

Ese es el caso de la candidata a Comisionada por el condado de Miami-Dade, Martha Bueno, quien afirmó que es un acto de responsabilidad aceptar a todos los refugiados de ese país que dessen residenciarse en los Estados Unidos, «Nosotros creamos un desastre en Afganistán, ahora que decidimos dejar el país y dejar un verdadero lío ¿No queremos acoger a ningún refugiado afgano? ¿En serio?,» continuó, «Dejen que todos entren. Todos. Creamos este desastre, somos responsables por limpiarlo.»

Por su parte, el médido, Kyle Varner, también exigió a la administración de Joe Biden que ayude en las evacuaciones del país, e instó a no abandonar el territorio hasta que no se haya garantizado la salida segura de los ciudadanos de esa nación, «Mi consejo para Biden: devuelve a los militares, creen un perímetro de seguridad alrededor del aeropuerto y provean cualquier servicio de seguridad que sea necesario en los alrededores del país para permitir una evacuación segura para todos los ciudadanos afganos que se quieran ir».

Varner además reconoció la labor que han estado haciendo otros gobiernos y criticó que los Estados Unidos no hayan tomado acciones similares, «Que Dios bendiga a Gran Bretaña y Canadá por hacer lo que los Estados Unidos no quiere,» sentenció, «Laurie Bristow, el embajador de Gran Bretaña en Afganistán, está en el aeropuerto de Kabl dando visas y afirma que no se irá del país hasta que todo acabe. Una brigada de tropas británicas han llegado para ayudar en la evacuación de 500 ciudadanos británicos. La oficina para asuntos exteriores bloqueó 35 visas estudiantiles pero el primer ministros Johnson, personalmente, anuló esa medida y ordenó que se emitieran. Canadá también ha prometido emitir 20mil visas.»

Los últimos reportes afirman que los talibanes ya han tomado todas las ciudades claves del país, incluyendo la capital, y la única zona que no han logrado controlar ha sido el aeropuerto de Kabul, en donde reina, actualmente, el desespero y la incertidumbre.