Caracas. – El río Caparo se desbordó este lunes en el sector La Tartaguera, estado Táchira, inundando al menos 24 fincas y provocando la pérdida de muchos productos agrícolas, ganaderos y de piscicultura.
La cuenta en Twitter de Protección Civil de esa región fronteriza, informó que el cauce del Caparo creció a causa de las continuas lluvias que caían desde la noche del pasado domingo, lo cual provocó que inundara buena parte del sector La Tartaguera, pero afectando principalmente el área dedicada al cultivo y la ganadería.
Las pérdidas no se han cuantificado hasta los momentos, pero las estimaciones iniciales indican que son significativas, dado que se trata de 24 fincas.
También, los habitantes del sector La Polvorosa, ubicado al sur de esa entidad, quedaron incomunicados. La crecida obstruyó por completo la carretera de acceso a la zona, impidiendo el paso vehicular.
Efectivos de la GNB y Protección Civil se desplegaron inmediatamente, para tratar de auxiliar a las familias afectadas, así como para reportar los daños de consideración.
Hasta los momentos solo se han conocido bajas materiales. Afortunadamente, no se han registrado lesionados ni fallecidos a causa de esta nueva inundación.