Caracas. – Uno de los delincuentes más peligrosos de Guatire (Miranda), apodado «El Manuelito», murió a causa de la explosión de una granada que el mismo lanzó contra una comisión del BAE, durante un enfrentamiento que se produjo este domingo en el sector Vuelta de la Hoya, en el municipio Plaza de la referida ciudad mirandina.
El delincuente, identificado como Manuel Alejandro Almerida Márquez (21), fue interceptado por los funcionarios, y lejos de entregarse desenfundó un arma y les disparó.
Luego lanzó la granada, y resultó herido a raíz de la detonación, al igual que un funcionario del BAE. Ambos fueron trasladados al hospitalito de Guarenas, donde el delincuente falleció cuando era intervenido, mientras que el efectivo policial logró recuperarse y ya se encuentra estable.
El jefe del Cicpc, Douglas Rico, informó que «El Manuelito» estaba considerado como uno de los 10 delincuentes más buscados de Guatire. Tenía seis solicitudes por homicidio, lo cual lo convertía, según el Rico, en un elemento de «alta peligrosidad».
En el sitio del enfrentamiento incautaron una pistola Pietro Beretta utilizada por el antisocial, artefactos de la granada que lanzó, municiones, un radio portátil y una cedula de identidad falsa, que empleaba para evadir los puntos de control.