Caracas. – Los seis empleados de la empresa Citgo, a quienes les habían otorgado el beneficio de casa por cárcel, fueron nuevamente detenidos este sábado por esbirros de la narcotiranía y llevados al Helicoide.
Aunque no se ha dado información oficial acerca de esta medida, se sospecha que podría deberse a represalias por la deportación del colombiano Alex Saab hacia Estados Unidos, llevada a cabo ese mismo día.
Dos de las detenciones fueron la de los hermanos José y Alirio Zambrano, ambos pertenecientes a la gerencia de la citada compañía petrolera, y quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de este año. Fueron apresado en sus residencias nuevamente por funcionarios de la DGCIM.
La acción tuvo difusión amplia por las redes sociales tanto sábado como domingo, y según los reportes de varios portales noticiosos los detenidos son: José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.
La periodista Maibort Petit indicó en su cuenta de Twitter, que los seis «están juntos en una sola celda, pequeña, sin ventana, sin aire acondicionado y sin agua», según alertaron sus familiares.
La abogada penalista y defensora de los DDHH, María Alejandra Poleo, lanzó la siguiente advertencia, también por la red Twitter: «Cómo trasladar nuevamente a los SEIS DE CITGO al helicoide, cuando están sacando a los presos de allí por el brote de COVID-19. El Ing Alirio Zambrano sufre de insuficiencia pulmonar, el ESTADO nuevamente jugando con la salud y vida de los presos políticos».