Caracas. – Dos de los seis gerentes de la empresa Citgo, quienes tuvieron que regresar a prisión el pasado 16 de octubre por órdenes de la narcotiranía, presentan serios problemas de salud.
Uno de ellos es el expresidente de la compañía, José Pereira, quien debió ser hospitalizado esta semana luego que sufriera un ataque cardíaco.
La abogada encargada de llevar el caso de los seis gerentes de la citada empresa detenidos en Venezuela, María Alejandra Poleo, declaró a los medios que Pereira padeció una cardiopatía leve el pasado lunes, razón por la cual tuvo que ser trasladado, de emergencia, hasta una clínica privada.
Mientras, indicó que también Alirio Zambrano, otro de los detenidos, presenta insuficiencias respiratorias, y se encuentra delicado.
Zambrano reveló los síntomas desde el mismo día en el cual fueron reingresados a las celdas.La medida fue adoptada por el narco régimen de Maduro, como una retaliación por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.
José Pereira, Alirio Zambrano, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona y José Zambrano fueron arrestados en noviembre de 2017 en la oficina de Caracas de PDVSA, acusados de presunta corrupción dentro de la compañía.
En abril de 2021 recibieron una medida de arresto domiciliario, que seis meses después fue revocada, ordenando el retorno de los seis a prisión.