Una Corte federal de apelaciones retrasó temporalmente el pasado sábado la medida de la administración Biden que obligaría a las compañías con 100 o más trabajadores a exigirles vacunación a todos sus empleados.
Se trata de la Corte de Apelaciones del circuito 5 que emitió una orden de aplazamiento a la orden ejecutiva del gobierno federal que pretende imponer vacunación obligatoria a los empleados de empresas privadas o un examen semanal de COVID19 junto con el uso obligatorio de mascarillas.
Gracias a esta medida de la Corte, las empresas tendrían hasta el 4 de enero del 2022 para implementar la orden ejecutiva de Biden, que estaba prevista a ser efectiva el próximo 22 de noviembre.
Sin embargo, este aplazamiento podría ser motivado por las diversas demandas que existen en contra de la iniciativa del ejecutivo nacional.
Más de una docena de estados han introducido una demanda a nivel federal, catalogando la medida como “inconstitucional”. Varias empresas privadas se han sumado a estos esfuerzos, siendo la reconocida página de noticias, DailyWire, una de las más destacadas.
Las administración Biden aún no ha emitido un comentario respecto a esta decisión tomada por el poder judicial.