La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratificó, a través de un comunicado, su desconocimiento a las elecciones regionales celebradas el pasado 21 de noviembre en Venezuela y celebró los altos niveles de abstención.
De acuerdo a Veppex, la ciudadanía envió un mensaje a la comunidad internacional al no votar de manera masiva en el cual expresan su desconfianza en los procesos electorales bajo la tiranía de Nicolás Maduro y asegura que todos los actores que participaron en esta farsa quedan deslegitimados.
Así mismo, el grupo de exiliados instó a que los organismos internacionales desconozcan también estos comicios y que sean honestos respecto al reporte que levantarán tras haber participado como observadores.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al resultado del ilegítimo proceso electoral del 21 de Noviembre.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su desconocimiento al proceso electoral celebrado el 21 de noviembre en Venezuela donde se registró una abstención que ronda el 75% .
La poca participación ratifica que la sociedad venezolana no confía en procesos electorales con la presencia de Nicolás Maduro en el poder y deslegitima categóricamente a todos los que participaron en el proceso.
Esperamos que la comunidad internacional se sume a las voces que han desconocido este proceso electoral y exigimos a la Comisión de Observadores de la Unión Europea que digan la realidad de lo observado y no sirvan como un instrumento para legitimar a un narco tiranía.
Esperemos que los actores políticos que participaron en esta farsa, hayan entendido de una buena vez por todas que las tiranías no se combaten con elecciones.
Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos