Caracas. – Como Carlos José Canelones, alias «Tito», fue identificado un sicario que murió este pasado jueves en la noche, al enfrentarse a una comisión del Cicpc en un sector del municipio La Cañada del estado Zulia. Canelones estaba sindicado de ser el sicario que asesinó a tiros por un encargo a Freddy José Valbuena Chourio (35), quien era hermano de la candidata chavista a la alcaldía de La Cañada, Ana Carlina Bracho, homicidio ocurrido a finales de octubre de este año.
Las fuentes policiales indicaron que, luego de varias semanas de averiguaciones, lograron ubicar al «Tito» escondido en la urbanización El Taparo.
Una comisión logró interceptarlo este jueves, pero el sujeto sacó una pistola marca Glock y se enfrentó a tiros, resultando gravemente herido. Falleció luego de haber ingresado a un centro asistencial.
Los funcionarios también detuvieron en el lugar donde se produjo el intercambio de disparos, a Rosangel del Carmen Fuenmayor Urdaneta (23), pareja de Tito y a un adolescente de 17 años.
Canelones era integrante de la banda «el Yiyi», y luego del enfrentamiento le incautaron un teléfono celular, en el cual estaban grabadas las conversaciones que sostenía con el líder de esa banda y otros integrantes de la misma.Al parecer, «el Yiyi» le había ordenado a Canelones trasladarse a Caracas, porque debía cumplir con otros encargos de sicariato que la banda tenía planificados.