El reconocido cantante de salsa, Maelo Ruiz, se reunión con el presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, para discutir el Festival Mundial de la Salsa que se llevará a cabo en Venezuela con el apoyo de la narcotiranía.
Esta acción generó rechazo en gran parte de la comunidad venezolana, incluyendo a los exiliados que se encuentran alrededor del mundo producto de la persecución sistemática realizada por el régimen venezolano.
La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) fue una de las que expresó su disgusto con el artista y, a través de un comunicado, ha declarado persona non-grata Ruiz.
El grupo de exiliados destaca el carácter totalitario y violador de Derechos Humanos por parte de la tiranía, por lo cual considera que aceptar este tipo de negociaciones con ellos es apoyarlos directa o indirectamente.
El cantante se suma a la lista de políticos, artistas, activistas y personalidades que han calificadas de esta manera por Veppex.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declarando Persona Non Grata al cantante de salsa Maelo Ruiz.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declara Persona Non Grata al cantante de salsa Maelo Ruiz por su visita al Palacio de Miraflores y eventual participación en el Festival Mundial de la Salsa que organiza la tiranía en el mes de junio.
Es muy lamentable que un músico como Maelo Ruiz no solo se reúna con el dictador Nicolás Maduro, sino que acceda a participar en evento de salsa organizado por la narco dictadura, mientras el pueblo venezolano sufre los efectos de las violaciones a los derechos humanos con cientos de presos políticos y seis millones de venezolanos en el exilio.
Maelo Ruiz se suma a la lista de artistas que le han dado la espalda al pueblo venezolano y forman parte de quienes quieren ayudar al dictador Nicolás Maduro a hacer ver que Venezuela está bien cuando en realidad no lo está.
Maduro se ha convertido en un comparador de conciencias de artistas en el ocaso de su carrera.
Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.