Caracas. – Cuarenta horas sin servicio eléctrico llevan unas 800 familias de la urbanización Parque Caiza, del estado Miranda, afectados por la caída de parte del cableado que los abastece de energía, desde el pasado viernes.
La denuncia llegó al extremo de ser tendencia en la red Twitter, ya que los habitantes del urbanismo denunciaron hasta más no poder, la invivible situación que atraviesan desde el pasado fin de semana, por no poder contar con electricidad en sus hogares y comercios.
Señalaron que la situación ha afectado de manera grave, sobre todo a quienes viven en la parte baja de la zona. Niños, adultos de la tercera edad y embarazadas han sido las principales víctimas de no contar con la luz.
Mientras que algunos residentes señalan, que la avería se debe a la caída de una guaya de alto voltaje, otros indican que el pasado viernes escucharon una fuerte explosión en uno de los entramados de cables, por lo que piensan se trató de un transformador.
También acusaron a Corpoelec de no dar respuestas, pese a los reiterados reportes y llamadas telefónicas al organismo, para que envié cuadrillas a revisar la falla.