Un 60% de los votantes hispanos en los Estados Unidos están descontentos con la administración del presidente Joe Biden, de acuerdo a una encuesta publicada el pasado miércoles por Quinnipiac University.
El estudio de opinión, que tiene un margen de error del 8,5%, incluyó las posturas de 1.586 adultos de los cuales 132 son hispanos.
Solamente un 26% de este grupo aprueba la gestión del actual presidente, mientras que un 13% no tiene una opinión ni favorable ni desfavorable.
El año pasado, esta misma encuestadora le otorgaba un 55% de aprobación al presidente Biden dentro de los latinos, voto que en las pasadas elecciones presidenciales pudo ganar con facilidad frente a su contrincante, Donald Trump, en una relación de 2 a 1.
De cara a las elecciones de medio término en donde se escogerán a los legisladores del país, un 48% de los hispanos afirmó que quieren una victoria del partido republicano en la Cámara Baja del Congreso, en comparación con un 34% que espera que los demócratas mantengan el poder; en el Senado las cifras son similares, ubicándose en un 49% y 36%, respectivamente.
En términos generales, un 57% de los votantes del país desaprueba la gestión del actual presidente. Sólo un 35% tiene una percepción positiva y un 7% no expresa una postura clara.
Todos los grupos demográficos, excepto los ciudadanos de raza negra, ven con ojos negativos el desempeño de Biden; sin embargo, la cifra de aprobación de este grupo que se ubica en un 63% bajo de un 85% el año pasado, y la desaprobación subió de un 5% a un 28% en el mismo periodo de tiempo.
Se espera que, con estos números, los republicanos retomen con facilidad ambas Cámaras del Congreso en los próximos comicios.