En una compra valorada en $60 millones, un grupo de inversionistas hispanos ha anunciado la adquisición de 18 estaciones radiales en 10 ciudades distintas de los Estados Unidos.
Lo llamativo, y que ha generado diversas reacciones, es que la firma detrás de esta posible transacción tiene nexos con el reconocido magnate, George Soros, quien, en el pasado, ha mostrado su inclinación hacia la izquierda apoyando a grupos extremistas alrededor del mundo.
Esta venta ha causado indignación dentro de la comunidad conservadora latina, debido a que la reconocida estación, Radio Mambí, de la cadena Univisión, también estría incluida en el trato.
Con banderas de Cuba y estadounidenses, sumadas a pancartas que leen la frase ‘Soros Comunista,’ más de una decena de personas se aglutinaron frente a las instalaciones de Univisión para expresar su rechazo a esta compra.
Quienes quedarían en la directiva de las estaciones de radio serían personas cercanas al partido demócrata que trabajaron en la administración del expresidente, Barack Obama, y en la campaña de la candidata, Hillary Clinton.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inició una serie de pautas publicitarias con el fin de advertir lo que esta compra podría significar para los latinos, “Alerta. La izquierda está tomando el control de nuestros medios de comunicación locales,” se escucha en la publicidad, donde además señala que viene una ola de “desinformación.”
De concretarse esta negociación, los inversionistas aseguraron que con estas 10 estaciones podrán llegarle a un tercio de la población hispana total que se encuentran en los Estados Unidos.