Caracas. – Una mujer que intentó vender a su hija, de apenas dos meses de nacida, y la pareja que se la compró, fueron apresados por el Cicpc este pasado lunes en el estado Aragua.
Según explicó el director del organismo de investigaciones, Douglas Rico, el procedimiento se realizó en el sector La Coromoto del municipio Zamora de esa entidad.
Funcionarios de la delegación de Villa de Cura descubrieron a Crisangel Arianny Quintana Delgado (20), cuando acudió a ese despacho a denunciar a otra mujer, por supuestamente haberle robado a su hija tras dar a luz en el hospital Rafael Rangel de esa zona.
La mujer denunciada fue identificada como Anabel Milagros Carpio Pérez (41), pero cuando investigaron a fondo el caso, determinaron que la versión suministrada por Quintana era falsa.
En realidad, llegó a un acuerdo con Carpio y el esposo de esta, identificado como Jesús Javier Álvarez (51), para hacerse cargo de su embarazo y al momento de dar a luz, Álvarez presentaría a la pequeña como su padre, para luego quedarse con ella.
También descubrieron que la pareja le habría ofrecido 500 dólares en efectivo, luego de entregarles la pequeña. Pero Quintana, al no recibir el dinero luego de dos meses, acudió a formular la denuncia por el presunto rapto.
Los tres fueron detenidos. La madre por haber vendido a la bebé, y la pareja por haberla comprado.
La niña al ser rescatada, fue evaluada por especialista y se encuentra en buen estado de salud. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal.