Caracas. – Los vuelos de Conviasa hacia Argentina y Chile, fueron suspendidos sin mayores explicaciones, en medio del escándalo desatado por los aviones iraníes que opera la aerolínea venezolana, uno de los cuales se encuentra detenido en tierras gauchas, al estar sancionado por supuestamente servir de apoyo a actividades terroristas.
Los vuelos V03790 y V03791, los cuales iban con ruta Caracas-Santiago de Chile, y Santiago-Caracas, respectivamente, fueron aplazados. La ida estaba prevista para el 29 de junio.
También, la medida se aplicó a los vuelos V03550, ruta Caracas-Ezeiza (Argentina), para el 27 de junio, y el V03551 de retorno Ezeiza-Caracas.
En redes sociales han criticado, que Conviasa no ha dado explicaciones todavía sobre el aplazamiento de los viajes.
Igualmente, se conoció que la línea aérea ofrece reprogramar el vuelo con otra ruta, es decir, países que no sean Argentina o Chile. También accede a reembolsar el dinero pagado, pero quienes ya han disfrutado de sus servicios, se lamentan que Conviasa solo paga un porcentaje del costo invertido en el pasaje.
La abrupta suspensión ocurre justo cuando sucede la detención de un vuelo de la línea aérea iraní Mahan Air, la cual ha cedido aviones a Conviasa. Esta empresa tiene uno de sus aparatos, tripulado por iraníes, pero con viajeros venezolanos, detenido en Argentina.
Las autoridades sureñas descubrieron que se trata de uno de los aviones sancionados por Estados Unidos, al estar señalado de transportar armas y pertrechos a los grupos terroristas Fuerzas Quds y Hezbollah.