Meloni elimina los planes sociales para los italianos que rechazan ofertas laborales y están en condiciones de trabajar

De Derecha Diario

La derecha italiana impulsó un duro golpe al elefantiásico “Estado de Bienestar”, eliminando un arsenal de subsidios mensuales para personas que no lo necesitan y pueden insertarse en el mercado laboral. La desocupación de Italia cayó al nivel más bajo de los últimos 14 años.

Tal y como se anunció en la discusión presupuestaria del año pasado, la Primer Ministra Giorgia Meloni eliminó completamente los subsidios mensuales por el programa “renta ciudadana” a todas aquellas personas con capacidad de trabajar pero que decidieron rechazar hasta 2 ofertas laborales concretas.

La quita de subsidios afectó a un total de 169.000 familias que no necesitaban ninguna ayuda social del Estado. El ajuste presupuestario de Meloni excluye a todas aquellas familias con al menos un integrante discapacitado, al menos un integrante menor de edad, o por lo menos un integrante mayor a 65 años. 

Los grupos familiares afectados no cumplen con estas excepciones, y están en condiciones de insertarse al mercado laboral sin mayores problemas. No hay ninguna excusa, y el Gobierno rápidamente envió las notificaciones a los usuarios afectados a través de SMS.

“A fin de año, el que pueda ir a trabajar, va a tener que trabajar. Entre los subsidios y robar, está la opción de ponerse a trabajar” anunció la ministra Giorgia Meloni.

Asimismo, todas aquellas personas que hayan perdido la prestación por Renta Ciudadana recibirán un subsidio alternativo por 350 euros mensuales a partir del 1° de septiembre, los cuales se asignarán siempre y cuando la persona siga desempleada y destine una cierta cantidad mínima de su tiempo para la formación y capacitación profesional en centros de desempleo situados a lo largo y ancho del país.

La tasa de desocupación de Italia cayó al 7,4% de la población activa al término del mes de junio, marcando así el mejor registro de los últimos 14 años y acercándose a los niveles previos a la Gran Recesión Internacional del año 2008. La posibilidad de inserción en el mercado laboral italiano resulta cada vez más asequible.

Las medidas buscan contener el déficit del sector público y poder cumplir con las metas previstas para fin de año. El déficit financiero del Estado italiano llegó a representar el 8,2% del PBI en el primer trimestre de 2023, uno de los más grandes de Europa.

La recaudación tributaria permanece en máximos históricos a pesar de los recortes impositivos llevados a cabo por la administración Meloni, y el principal desorden se produce en el tamaño sideral del gasto público que superó el 56,6% del PBI en los primeros 3 meses del año.

El Gobierno apunta a recortar el déficit financiero a la mitad hasta el 4,5% del PBI para diciembre, y el ajuste recaerá exclusivamente sobre las prestaciones del “Estado de Bienestar” sobredimensionado.

Trump después de comparecer ante la Justicia por el pedido de arresto de Biden: “No podemos permitir que esto pase en Estados Unidos”

De Derecha Diario

El ex mandatario se presentó ante la justicia, se declaró inocente y sus abogados negociaron una fecha para que inicie el juicio. Se trata de la tercera vez que es procesado por una denuncia presentada por un fiscal designado por Joe Biden.

El ex presidente Donald Trump, claro favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, y por el momento, líder en todas las encuestas contra Biden, compareció este jueves ante un tribunal de Washington D.C. luego de que el Departamento de Justicia de Biden, pidiera el arresto del ex presidente.

En una presentación de 45 páginas publicado el martes, el fiscal especial Jack Smith, funcionario de la Casa Blanca y designado por Joe Biden, lo acusó a Trump de socavar la democracia estadounidense al intentar interrumpir revertir los resultados de la elección del 2020, una demanda inédita en la historia del país.

Cabe aclarar que hubo decenas de elecciones donde se presentaron denuncias de fraude electoral en Estados Unidos por parte de una fuerza política contra la otra, y nunca al gobierno entrante se le había ocurrido denunciar al opositor por expresar estas preocupaciones.

El propio Joe Biden, senador en aquél momento, defendió los cargos que presentó el entonces candidato demócrata Al Gore contra el republicano George W. Bush, por las elecciones del año 2000, acusando de que hubo fraude en el conteo de votos en el Estado de Florida, que gobernaba en ese entonces su hermano, Jeb Bush.

Pero la libertad de expresión y la libertad política están siendo mermadas por esta nueva versión del Partido Demócrata, que emplea las mismas tácticas para perpetrarse en el poder que los dictadores comunistas de Latinoamérica.

“Este es un día muy triste para Estados Unidos”,dijo Trump en una breve declaración ante los periodistas en el aeropuerto de Washington, bajo la lluvia, antes de subirse a su avión para volver a Nueva Jersey, donde tiene su búnker de campaña.

Esta es la persecución a un opositor político.Esto nunca debió haber pasado en Estados Unidos, es la persecución de la persona que está liderando por números sustanciales en la primaria republicana, estoy superando a Biden por mucho. No lo podés vencer y lo procesás. No podemos permitir que esto pase en Estados Unidos”,insistió.

La jueza a cargo del procesamiento de Trump es Moxila Upadhyaya, una ultra-demócrata designada en su cargo el 7 de septiembre del año pasado, por el propio Joe Biden. Trump deberá volver a presentarse ante la justicia el 28 de agosto para iniciar el juicio, que será supervisado por la también ultra-demócrata jueza Tanya Chutkan, quien se ha estado encargando de todos los juicios relacionados con el “Asalto al Capitolio”.

A su vez, como el juicio tendrá lugar en Washington D.C., Trump será juzgado por un jurado compuesto por 12 personas de la comunidad de la capital del país, una población extremadamente girada a la izquierda, de los cuales un 95% votó por Joe Biden en la última elección.

Sumando todos los cargos que presentó la Casa Blanca y tomando la máxima condena para cada uno, el ex presidente podría enfrentar hasta 641 años en prisión por todas las denuncias. Según Trump, se trata de un tribunal amañado, una farsa levantada por la Casa Blanca para impedir que se pueda presentar a las elecciones.

En esta ocasión, Trump fue acusado de cuatro cargos:

  • Conspiración para defraudar a Estados Unidos
  • Conspiración para obstruir un procedimiento oficial
  • Obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial
  • Conspiración contra los derechos

Como ocurrió en las anteriores denuncias, la administración de Biden pidió la prisión preventiva del ex presidente, pero no fue otorgada. El expresidente fue liberado bajo condiciones mínimas, por lo que podrá viajar, hacer campaña, hablar del juicio. Lo único que no podrá hacer es comunicarse con los posibles testigo del caso a menos que sea a través de un abogado.

Trump se declaró inocente de los cargos federales, se puso de pie y levantó la mano derecha, jurando cumplir con las condiciones de liberación, y firmó papeles aceptando las condiciones, y se marchó. El proceso fue corto, y la prensa no logró hacer el circo que tenía planificado para el día de hoy. No se le sacó una foto policial ni se le tomaron las huellas dactilares.

Un trastornado Jack Smith apareció caminando por los pasillos del tribunal mientras Trump ingresaba al recinto. El fiscal fue designado por el presidente Joe Biden por decreto para investigar a Donald Trump por la manipulación de documentos clasificados.

En aquella investigación, Smith fue el responsable de pedir el allanamiento de la propiedad de Trump en Florida, Mar-A-Lago, para incautar estos documentos, y procesó al ex presidente en un trámite muy similar al de este jueves, pero en Miami.

Sin embargo, tras fracasar en conseguir una rápida conclusión a esa investigación, el fiscal demócrata ahora avanzó a la siguiente mejor opción; tratar de arrestar al ex presidente por su rol en el “Asalto al Capitolio”, con un jurado de Washington D.C.

Jack Smith por los pasillos del tribunal de DC.

La inflación de Uruguay cayó al 4,8% en julio y alcanzó el nivel más bajo de los últimos 18 años

De Derecha Diario

Las mayores rebajas se observaron en los precios del agua embotellada, debido a la quita de impuestos que impulsó el Gobierno. El país converge hacia estándares internacionales de inflación por primera vez en casi dos décadas, gracias a la credibilidad del Banco Central.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el IPC de Uruguay tuvo una caída del 0,36% en el mes de julio, la segunda variación deflacionaria en lo que va del año 2023. Con este resultado, la tasa de inflación interanual se desplomó al 4,79% con respecto al mismo período del año pasado.

La inflación retrocedió al nivel más bajo de los últimos 18 años, la última vez que se situó por debajo del 5% fue en diciembre de 2005. Uruguay converge hacia estándares internacionales de inflación después de un largo período con tasas oscilantes entre el 6% y el 10% anual.

Los precios acumularon un aumento del 3,4% en los primeros 7 meses de 2023, menos de la mitad de lo que se registra en Argentina para un solo mes corriente. En los últimos 12 meses, la tasa de inflación interanual cayó fuertemente desde el 9,56% de julio de 2022.

En lo que va de la administración de Luis Lacalle Pou la inflación se desplomó del 9,16% al 4,79% interanual. El índice  de precios promedio para la división de alimentos y bebidas no alcohólicas cayó un 0,34% en julio, mientras que la indumentaria bajó hasta un 0,7% con respecto al mes pasado.

Las carnes y sus productos derivados bajaron en un promedio del 0,73%, la leche, los huevos y los productos lácteos aumentaron un 0,75%, el precio de los alquileres subió un 0,44% y el valor de las viviendas se mantuvo prácticamente inalterado en el mes.

El ítem que registró el descenso mensual más importante fue el agua embotellada, que llegó a retroceder hasta un 24,16% en Montevideo y sus alrededores. Esto se debe a la quita de impuestos impulsada por el Gobierno, en respuesta a la escasez de agua que afectó a la región.

Tasa de inflación interanual de Uruguay desde 2004.

La tasa de política monetaria establecida por el Banco Central fue rebajada por segunda vez consecutiva hasta el 10,75% nominal anual a partir de julio, el nivel más bajo desde noviembre del año pasado. Aún así, se mantiene en un nivel cómodamente positivo en términos reales.

La autoridad monetaria recuperó su reputación durante la gestión de Lacalle Pou, garantizando su independencia del poder político de turno y siguiendo una estrategia completamente ortodoxa para combatir la inflación (similar a la que aplica Brasil con Roberto Campos Neto).

El Banco Central establece un rango objetivo de inflación del 6% como máximo y con un límite inferior del 3%, ligeramente superior al de las economías desarrolladas pero aún dentro de parámetros convencionales. La tasa de inflación ya se encuentra dentro de los rangos establecidos.

Miguel Salazar: Alejandro Andrade regresará a Venezuela para reclamar bienes

Caracas. – Un posible regreso de Alejandro «el Tuerto» Andrade a Venezuela, para reclamar propiedades en manos de testaferros, anunció el periodista Miguel Salazar.

En su cuenta de Twitter indicó que el extesorero de Chávez estaría preparando retornar al país, luego de cumplir una pena en Estados Unidos, y de haber sido despojado por la OFAC de una buena parte de sus bienes.

Andrade fue acusado de lavado de capitales, y debió rendir cuentas ante la justicia estadounidense.Su regreso al país tendría que ver con el reclamo de bienes. Un canal de televisión, el cual está bajo la conducción de los testaferros que dejó en el país, sería uno de esos «bienes» por el que pedirá explicaciones.

«Próximamente Alejandro Andrade arribará a Venezuela. Tras ser sometido a juicio en los Estados Unidos y cumplir una pena fue puesto en libertad. Andrade llega a reclamar sus bienes, entre otros un canal de televisión, en manos de testaferros», fue el mensaje publicado por el comunicador.

Luis Vicente León no cree que María Corina acepte negociar su inhabilitación

Caracas. – Para el analista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, es muy poco probable que María Corina Machado llegue a negociar su habilitación con el narco régimen de Nicolás Maduro, para poder participar en las elecciones presidenciales.

En su cuenta de Twitter, León analizó los probables escenarios a los que se enfrentaría la presidente del partido Vente Venezuela, de lograr su triunfo en las primarias de octubre próximo.

León descarta que la tiranía acepte habilitarla, así como la posibilidad de que pueda inscribirse en las elecciones presidenciales bajo ese impedimento.

También, asegura que estrategia basada en la presión desde las calles, tendría algún efecto en la inhabilitación. «¿Podrá generar una presión de calle para provocar presiones e ingobernabilidad que ponga en aprietos a Maduro siendo más exitosa que Guaidó en esa estrategia? No parece que las condiciones país estén dadas para eso y las experiencias pasadas han sido desastrosas, pero la política siempre trae sorpresas y habrá que esperar lo que realmente significa la frase: “hasta el final”, señaló.

Bajo esta óptica, León asegura que a Machado solo le queda negociar la participación de otro candidato en su lugar, lo cual no descarta, pero también asegura que el resto de los partidos no aceptaran que la candidata imponga un nombre en su lugar.

El analista reconoce que Machado es la candidata favorita, y lidera con amplia ventaja todas las encuestas. No obstante, no ve posible que decida en estos momentos pactar algún acuerdo con la tiranía, para poder desactivar su inhabilitación de cara a las presidenciales de 2024.

«Quien te aplicó la inhabilitación es la misma institución que te va a inscribir ¿Puede negociar su habilitación? Muy poco probable», señaló.

Según John Magdaleno primarias podrían contar con más de 4 millones de votantes

Caracas. – El analista político John Magdaleno afirmó que la intención de voto para la Primaria está subiendo, por lo que calcula que más de 4 millones de electores podrían participar en ese proceso.

«La encuesta de Delphos de finales de junio registra que 40% declara estar seguro de ir a votar», dijo Magdaleno en una entrevista con Pedro Penzini este jueves, 03 de agosto.

«La encuesta que cierra a finales de junio de este año, se registra un porcentaje entre el 17 y 21% que declara estar ‘muyseguro’ de ir a votar, lo que es un número muy elevado”, explicó.

Igualmente, agregó que otro 40% que asegura estar ‘seguro’ de ir a votar el 22 de octubre en la Primaria, por lo que, si ese 40% se reduce a 25% que efectivamente acuden a la elección, “supondría un incremento respecto a la cifra que teníamos el año pasado. Con este porcentaje, que refiere estar seguro de ir a votar, estamos hablando de más de 4 millones de electores”.

Diosdado Cabello insiste: no habrá primarias

Caracas. – Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del PSUV, insistió este pasado miércoles nuevamente, en que no se celebrarán las primarias de la «oposición».

Durante la transmisión de su programa «Con el mazo dando», el líder chavista aseguró que no hay sabotajes de parte del narco régimen contra el proceso electoral, y recalcó que este está condenado al fracaso.»¿Sabotaje oficial? A nosotros no nos importa la primaria. Yo dije al principio que no iba a haber primaria.

Lo dije hace como un año. Después dije ‘parece que habrá primaria’ y me puse triste. Después dije que la primaria era con caja, y ellos dijeron vamos con el CNE y me puse triste. Después volvieron otra vez con las cajitas, y yo estaba diciendo las voy a pagar, pero yo creo que no habrá primaria», aseveró.

Cabello ha estado reiterando que el proceso electoral no se realizará, y también ha advertido a los candidatos inhabilitados que no podrán inscribirse en las presidenciales, haciendo énfasis en el caso de María Corina Machado, a quien ha amenazado en varias ocasiones.