Borrego de la Semana 156: Andrés Izarra

Alrededor de la farsa electoral que la tiranía venezolano realizó el pasado 28 de Julio, varias figuras asociadas al chavismo fueron reivindicadas y defendidos por algunos opositores.

Bajo la política de brazos abiertos y la premisa de que quienes colaboren en un eventual proceso de transición deben ser perdonados – incluso si fueron responsables directos de la destrucción de la nación – se han iniciado campañas en redes sociales para impulsar y darle relevancia a las declaraciones de (ex) aliados del régimen venezolano.

Entre las figuras que fueron halagadas por sus posturas resaltan: Juan Barreto, Gustavo Petro, Luis Ignacio Lula Da Silva, Árias Cárdenas y Andrés Izarra.

Este último – Ministro de Comunicación y también de Cultura en esta tiranía – fue el responsable de una de las primeras leyes que se impulsaron para imponer la censura en los medios de comunicación (Ley RESORTE, popularmente conocida como Ley Mordaza), así como las burlas a Franklin Brito – primer muerto icónico del régimen de Chávez – cuando dijo que «olía a formol» mientras estaba ejerciendo una huelga de hambre.

Además, bajo sus funciones y haciendo uso de esas inciativas, se persiguieron periodistas, se cerraron cientos de medios de comunicación y no se le renovaron los permisos a RCTV para que siguiera operando libremente en territorio nacional.

Ante estos cuestionamientos, Izarra, en vez de mostrar arrepentimiento alguno, justificó sus acciones y defendió todas las posturas que tuvo en el pasado, demostrando, una vez más, que su supuesto cambio no se debe a un proceso de reflexión interna sino a intereses personales que fueron vulnerados bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Por estos motivos, Contra Poder News premia a Izarra como Borrego de la Semana, y se le hace, también, un reconocimiento especial a quienes creyeron en este personaje y trataron de reivindicarlo en estas últimas semanas.

Kamala Harris promete el impuesto a las ganancias más alto de la historia

De Derecha Diario

Mediante este robo a mano armada, la candidata demócrata busca recaudar 5 billones de dólares para hacer populismo.

La vicepresidente y candidata demócrata, Kamala Harris, busca destruir la economía estadounidense mediante un  gran aumento de impuestos a familias  y empresas. El equipo económico de Harris ha dado su respaldo oficial  a la extensa lista de nuevos impuestos y aumentos  incluidos en el presupuesto para el año fiscal 2025 de la administración Biden-Harris, un plan que elevaría los impuestos en 5 billones de dólares  a lo largo de una década.

La carga de estos incrementos impositivos  recaerá sobre los hogares norteamericanos  en forma de un crecimiento más lento de los salarios y un incremento en los costos de bienes y servicios. Estos aumentos impositivos impulsados por Harris harán que Estados Unidos sea menos competitivo en comparación a sus adversarios.

La candidata demócrata también apoya agrandar aún más el tamaño y el poder  del Estado, lo que afectaría negativamente los derechos de los contribuyentes  al debilitar los procedimientos diseñados para protegerlos de agentes tributarios  que actúan de manera abusiva  o deshonesta.

Los aumentos impositivos propuestos por Kamala Harris:

Incremento en el impuesto a las pequeñas empresas al 39,6%

Los propietarios de pequeñas empresas pagan impuestos comerciales a través de su declaración de impuestos personal. El presupuesto apoyado por Harris eleva la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta del 37% actual al  39,6%.

La tasa del impuesto corporativo será más alta que la de la UE y China

Kamala Harris pretende  aumentar la tasa del impuesto corporativo federal del 21% al 28%, una cifra superior al 25% de China y al promedio  de la Unión Europea  del 21%, según informó su campaña el lunes.

La tasa federal del 28% propuesta por Harris es  superior al promedio del impuesto corporativo en Asia, que es del 19,8%, al promedio de la UE del 21%, al promedio global del 23,5% y al promedio de la  OCDE del 23,7%. La tasa del 28% de Harris también es mayor que la de Canadá  (26,2%), el Reino Unido  (25%), Suecia  (20,6%) e incluso Rusia  (20%), Afganistán  (20%) e Irak  (15%).

Al sumar los impuestos estatales sobre la renta corporativa, la carga fiscal combinada entre el nivel federal y estatal en la mayoría de los estados superará fácilmente el 30%, según el plan de Harris, algo nunca visto en la historia de Estados Unidos

La tasa de Harris coloca al país norteamericano en desventaja frente a China, que tiene una tasa del 25%. Cabe mencionar que los sectores industriales estratégicos para el gobierno chino pagan una tasa aún menor, del 15%.

Los trabajadores estadounidenses serán los más afectados por el incremento del impuesto corporativo propuesto por Harris

El Comité Conjunto de Tributación, un organismo no partidista, afirmó en una audiencia ante el Congreso que los aumentos en los tipos impositivos corporativos impactan a «los empleados y trabajadores«. Un estudio elaborado por la Tax Foundation concluyó que «los trabajadores soportan entre el 50% y el 100% de la carga del impuesto sobre la renta corporativa, siendo el 70% o más el resultado más probable«.

Los impuestos sobre las ganancias de capital y los dividendos serán de más del doble que en China

A continuación, una cita directa del presupuesto Biden-Harris: «En conjunto, las propuestas aumentarían la tasa marginal máxima sobre las ganancias de capital a largo plazo y los dividendos calificados al 44,6%«. Para darnos una idea de esa salvajada, la tasa impositiva sobre las ganancias de capital en China es del  20%, por lo que Estados Unidos tendría impuestos más altos que los del Partido Comunista en China.

Según el plan de Harris, el impuesto federal y estatal combinado sobre las ganancias de capital superará el 50% en muchos estadosCalifornia  enfrentará una tasa combinada de  59%Nueva Jersey  de 55,3%Oregón  de 54,5%Minnesota de 54,4% y el estado de Nueva York  de 53,4%.

Javier Milei vetará cualquier ley que vaya en contra del superávit fiscal

De Derecha Diario

La oposición no entiende que “no hay plata”. Por eso, Milei utilizará el veto presidencial por primera vez.

El vocero presidencial Manuel Adorni reafirmó los dichos del presidente Javier Milei  sobre el final de su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “Todo lo que vaya en contra del equilibrio fiscal y de las cuentas públicas, que es nuestra columna vertebral, se va, por supuesto, a vetar”, afirmó.

Esta frase no es casualidad. Es que en la Cámara de Senadores de la Nación se lleva adelante una nueva sesión en la que se tratarán las modificaciones en el régimen de jubilaciones, algo que atenta contra lo estipulado por la administración nacional, que busca que las jubilaciones se actualicen por la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) tras la sanción de la normativa.

La iniciativa que busca imponer la oposición quiere establecer una compensación extra del 8,1%, lo cual representaría una gran erogación para las arcas nacionales que se sumaría a la actualización en función del IPC, tal como propuso el Gobierno. “El sistema previsional argentino está en crisis, producto de la crisis económica del país. El Estado tiene que hacerse cargo”, dijo el senador kirchnerista Mariano Recalde, sin hacerse cargo de que su partido fue el que propicio dicha crisis.

El proyecto de ley cuenta con el acompañamiento de la UCR, el kirchnerismo y de los senadores de los diversos bloques provinciales, por lo que se sancionaría con dos tercios de los legisladores, siguiendo lo que ocurrió en la cámara baja.

Ante este escenario en el que la oposición no entiende que  “no hay plata”, el presidente utilizará el veto presidencial por primera vez desde el 10 de diciembre. Sin embargo, las dos cámaras pueden volver a insistir con esta normativa si vuelven a juntar dos tercios de los votos.

Cuántos vetos presidenciales utilizó cada presidente desde el 2003 hasta hoy:

Néstor Kirchner (2003-2007):

  • Durante su mandato, Néstor Kirchner utilizó el poder de veto en 10 ocasiones.

Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015):

  • Durante sus dos mandatos, Cristina Fernández de Kirchner vetó leyes en 34 ocasiones.

Mauricio Macri (2015-2019):

  • Mauricio Macri utilizó el poder de veto en 20 ocasiones.

Alberto Fernández (2019-2023):

  • Alberto Fernández utilizó el poder de veto en 11 ocasiones.

Alberto Fernández le dio un cargo en una central nuclear a su peluquera

De Derecha Diario

Yolanda Araujo fue nombrada a solicitud del expresidente, a pesar de no contar con la experiencia. Aún no la echaron.

Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) es una empresa estatal  generadora de energía eléctrica que gestiona las centrales nucleares de  Atucha I  y II, así como Embalse. Conseguir un empleo en esta entidad no es facil, ya que se requiere un currículum destacado, con antecedentes universitarios  y  perfiles relacionados con carreras como ingeniería. En este contexto, los salarios suelen ser elevados, con un  mínimo inicial de $1 millón.

Sin embargo, Valeria Yolanda Araujo, de 44 años, trabaja en la empresa desde 2021, tras haber sido designada directamente por el expresidente Alberto Fernández, a pesar de  no contar con experiencia previa. Araujo realiza tareasadministrativas  y, según fuentes del sector que la conocen, recibe un salario de $2 millones al mes, a pesar de ser peluquera  de profesión.

Aunque se afirma que  Fernández la conoció a través de Facebook, actualmente no tiene redes sociales activas, no hay fotos de ella y no aparece ninguna experiencia previa laboral. Solo se encuentra el nombramiento formal hecho por el Poder Ejecutivo hace tres años, cuando, en medio de varios nombramientos técnicos en Nucleoeléctrica, se incluyó su expediente en una comunicación formalmente conocida como IA N° 172.

El alto perfil de Araujo en sus primeras visitas a la central nuclear de Atucha sorprendió a los operarios de la planta. «Es una mujer muy llamativa, que asistía con botas bucaneras y minifalda, y tuvo que ser advertida sobre que el vestuario adecuado es el uniforme proporcionado por la NASA«, explicó una fuente interna de la empresa.

Otra fuente dentro de Nucleoeléctrica asegura que Araujo realiza funciones diarias en el área de servicios en Atucha y viste el uniforme estándar, con calzado cerrado y pantalón largo. «Realiza tareas administrativas básicas que podrían encontrarse en cualquier empresa. Eso es lo que hace Valeria. Cumple con su horario como cualquier otro empleado, y si no lo hace, se le imponen las mismas sanciones que a los demás. Pero sigue trabajando ahí«, resume alguien que describe su rutina laboral.

Su nombramiento fue peculiar, según un funcionario con experiencia en la administración de Fernández. «Fue solicitado directamente por Presidencia y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado por no cumplir con los requisitos necesarios para ingresar«, señala. Quienes trabajaban cerca de Fernández recuerdan que era habitual que solicitara a funcionarios que designaran directamente a personas que conocía o que le recomendaban amigos en común.

Fuentes de la anterior Casa Rosada recuerdan el contexto de este nombramiento. «Fue ingresada entre 2020 y 2021 por pedido especial de Alberto. Como era de Zárate, solicitó trabajar allí y se hizo una gestión«, comentan. Fernández solía hacer este tipo de sugerencias a sus funcionarios: «Era alguien que conoció a través de redes sociales y luego le consiguió un empleo. Sabíamos que Alberto hacía estas cosas, pero sigue sorprendiendo«, sintetizan.

NASA es una de las principales empresas estatales del sector energético, una de las pocas superavitarias, que factura alrededor de 800 millones de dólares al año gracias a las tarifas que cobra de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Actualmente, la empresa está bajo el control de Santiago Caputo  en la gestión libertaria. Alberto Lamagna ha sido recientemente designado al frente de la compañía, mientras que Luis Fasanella, quien era el presidente, ahora ocupa la vicepresidencia.

Fuentes del sector afirman que Nucleoeléctrica está «sobredimensionada» en términos de personal y que el plan del Gobierno de JavierMilei  para reducir su estructura y concederla a un privado  podría implicar una  reducción de entre 500 y 1.000 empleados.

Régimen secuestro a periodista de La Patilla para obligar a su madre a entregarse

Caracas. – El secuestro de la periodista del portal La Patilla, Ana Carolina Guaita, por esbirros del SEBIN, busca chantajear a su madre, la dirigente política en el estado Vargas, Xiomara Barreto, para que se entregue a las autoridades chavistas de esa entidad, a cambio de la libertad de su hija.

Así lo revelaron varias fuentes en las plataformas digitales, las cuales obtuvieron la información gracias a los datos aportados por los propios familiares de la comunicadora.

Una de las fuentes fue el periodista vinculado al narco régimen, Vladimir Villegas, quien en su cuenta de la red X, indicó que según la familia de Guaita, el jefe de la Dirección de Seguridad de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncálvez, le dijo a Xiomara Barreto, que la joven quedaría libre si ella se entrega.

La periodista Idania Chirinos también replicó la información, señalando que se trata de un vil chantaje hacia Barreto y su esposo, Carlos Guaita, quienes huyeron del país tras la ola de represión desatada a partir del 29 de julio.

Los datos confirmaron que la joven periodista se encontraría detenida en la sede del SEBIN en el litoral central, y Goncálvez llamó a la dirigente política regional, para plantearle el cambio.

Como se sabe, Guaita fue detenida este pasado miércoles, cerca de las 6:00 p.m. en el sector El Rincón de la parroquia Maiquetía, según confirmaron varios familiares al SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa).

TSJ chavista advirtió retaliaciones contra Edmundo González, rector Delpino y Comando Con Venezuela

Caracas. – Durante su fallido pronunciamiento judicial de este jueves, el TSJ del narco régimen anunció retaliaciones contra el Comando Con Venezuela, el candidato ganador Edmundo González, y el rector Juan Carlos Delpino.

La presidenta chavista del organismo, Caryslia Rodríguez arremetió contra la publicación, en una página web, de las verdaderas actas electorales, que realizó el Comando Con Venezuela, instancia política y electoral en la cual se agruparon los partidos y dirigentes opositores para las elecciones presidenciales.

En la supuesta sentencia que leyó, Rodríguez instó al Ministerio Público del narco régimen, a adelantar una investigación sobre la publicación de actas en la página web resultadosconvzla.com, que han calificado como “presuntamente falsos o forjados”, y “determinar las responsabilidades del caso ante la zozobra causada en la población”.

La fiscalía chavista ya había advertido -de manera errada y sin bases jurídicas- que la publicación de esas actas de escrutinio -las cuales confirma la victoria de Edmundo González- es considerada como un posible delito de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de la leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.

En cuanto a González Urrutia, Rodríguez reprochó que, posiblemente, habría incurrido en «franco desacato», al no asistir a las convocatorias o la “consignación de actas de escrutinio, listado de testigos y cualquier otro material”, amenazando que debido a ello, podrá ser sometido a las “sanciones previstas en el ordenamiento jurídico”.

Ya el candidato se pronunció hace semanas, advirtiendo que su comparecencia ante este organismo violaría la ley e iría contra el pronunciamiento del pueblo, pues, el TSJ no es el indicado para dirimir sobre un proceso electoral según la Constitución venezolana.

Finalmente, sobre el rector Delpino, Rodríguez no omitió la ausencia del rector vinculado con la oposición en todo el proceso de supuesta verificación del TSJ y advirtió que no justificó no haber acudido al máximo tribunal, cuando fue llamado.

La sentencia dejó claro que el rector, perteneciente a AD, no acudió al TSJ a entregar el material necesario «y no justificó su ausencia».

En los casos de González y Delpino, la presunta magistrada dejó entrever, que las conductas de ambos acarrean consecuencias legales, pero no especificó cuales podrían ser.

Misión de ONU: TSJ y CNE carecen de imparcialidad para decidir sobre elecciones

Caracas. – La Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU, sentenció este jueves, que tanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista como el Consejo Nacional Electoral (CNE) del narco régimen, carecen de la imparcialidad necesaria para operar como instituciones democráticas.

Con este pronunciamiento, la Misión puso en dudas que estos entes puedan pronunciarse, de manera justa tras la controversia abierta tras las últimas elecciones presidenciales venezolanas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, y replicado a su vez por la cuenta oficial del servicio de noticias de las Naciones Unidas, la Misión advirtió que ambos entes no están a la altura del compromiso exigido, tras la crisis desatada por los comicios del 28 de julio.

«El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral. La Misión de Determinación de los Hechos sobre este país alerta sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones», señaló la publicación.

También, la Misión había señalado antes, que ambas instituciones venezolanas participan también en la “maquinaria represiva” del Estado.Igualmente, hay que recordar el informe presentado por la Misión, en el cual advierte sobre los lazos políticos de figuras clave como Caryslia Beatriz Rodríguez y Elvis Amoroso, quienes ocupan posiciones relevantes en el TSJ y el CNE, respectivamente. 

Francisco Cox Vial, miembro de la misión, expresó su preocupación sobre la influencia del gobierno en el TSJ, señalando que hay una injerencia directa en las decisiones judiciales, manifestada a través de comunicaciones directas a los magistrados y declaraciones públicas de líderes chavistas como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Por ello, en su denuncia a través de plataformas digitales, ya criticaba la “injerencia indebida” del régimen chavista, que habría modificado las leyes para asegurarse el control político del Supremo.

Este pronunciamiento fue difundido ampliamente este mismo jueves, por voces conectadas a distintos gobiernos y entes democráticos de la región, entra las que destaca la de María Corina Machado, dirigente política que acompañó al ganador de las elecciones presidenciales, Edmundo González, en toda su campaña.

Edmundo tildó al TSJ de no tener credibilidad y María Corina lo retó: «¡Échenle bola!»

Caracas. – Tanto Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales, como la dirigente política María Corina Machado, retaron este jueves al TSJ chavista, antes de que hiciera finalmente su errado pronunciamiento, sobre sentenciar -sin evidencias- el presunto triunfo electoral de Nicolás Maduro.

González Urrutia advirtió al narco régimen que sus organismos carecen de credibilidad, porque no son imparciales. Mientras, Machado solo apuntó a proferir una frase en sus redes sociales, la cual resume su insistencia en retar a la tiranía a mostrar las actas: «TSJ: ¡Échenle bola!».

«Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis», publicó el ganador de las elecciones en sus redes sociales.

A esto agregó: «Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor. #NoUsurparánLaVerdad».

Por su parte, Machado repitió el lema, que el pasado sábado se hizo viral y se convirtió en una consigna. En la red X, su publicación generó más de 3 mil respuestas y más de 30 mil retuits.

Las reacciones a ambas respuestas, por parte de los venezolanos, indican en líneas generales, que a pesar del pronunciamiento ilegal del TSJ, tanto este organismo como el CNE continúan sin validar la falsa sentencia, pues, aún no muestran pruebas ni detallan las evidencias, en las cuales sustentan la reelección del tirano en Miraflores.